El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

La Gran Invocación


Una Plegaria Mundial

🌼 

       La Gran Invocación  es una plegaria mundial, traducida a más de 80 idiomas y dialectos. Fue dada a conocer por Alice Bailey en Abril de 1945 en un mensaje para todas las personas de buena voluntad.
        Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra.
        La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente:

 La verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.
 La verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor, es el poder motivador del Universo.
 La verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo.
 La verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios.
 Y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.
🌼 

¿Cuál es el origen y la historia de 

la Gran Invocación?


      Se dice que desde niveles de consciencia mucho más elevados, se hizo descender esta invocación telepáticamente. Desde el centro más elevado que rige la evolución humana, Sanat Kumara, pasando por el Cristo y por el Maestro Tibetano Djwal Khul hasta ser recibida, transformada en palabras y transcrita por Alice Bailey.

      Para conseguir materializar esta invocación en el plano físico se requirió una preparación especial por parte del Maestro Djwhal Khul y Alice A. Bailey. Ya que hay que tener en cuenta las limitaciones del lenguaje para definir ciertos conceptos que aún no forman parte de nuestra consciencia colectiva y sociedad. (De la misma forma que si hablásemos de mecánica aeronáutica a una persona de hace 500 años, sería imposible que nos entendiese, ya que en su vocabulario no existían las palabras y conceptos necesarios para entender.)

      Estudios numerológicos posteriores encuentran sincronicidad y perfección en La Gran Invocación.
🌼

Plenilunio de Géminis,

Día Mundial de la Gran Invocación 

 

      Cada año, desde 1952, personas de todas partes del mundo han celebrado el Día Mundial de la Gran Invocación en el día de  la luna llena de Géminis. Es un día global de plegaria y meditación en el que personas de diferentes senderos espirituales se unen en una súplica universal a la divinidad entonando La Gran Invocación.


Nota: Esta invocación no es propiedad de ningún individuo o grupo en especial. Pertenece a toda la humanidad. Empleándola o estimulando a otros para que la reciten, no se favorece a ningún grupo ni organización determinada.

🌼
“Que la humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan.”
Maestro Tibetano Djwhal Khul
🌼


Versión en catalán

🌼🌼🌼



Fuentes: https://www.lucistrust.org/uploads/documents/La_Gran_Invocaci%C3%B3n-folleto.pdf
              La Gran Invocación - Mundo Pránico
              http://www.sabiduriarcana.org/gran-invocacion-esp.htm



2 comentarios:

  1. Una oracio plena de veritat i de llum, en català tambe es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recitar La Gran Invocació cadascú en la seva llengua materna pròpia, toca molt més profundament...
      Gràcies pel teu comentari, Marta!

      Eliminar