El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El Chakra Ajna (I)

 

El centro Ajna,

pantalla de gloria del Espíritu humano

(Primera parte)

 


 

El chakra Ajna, un extraordinario lugar de encuentro y claridad

El chakra Ajna generado por Sofía la Sapiente

El centro o chakra Ajna es un órgano etérico originado por el 1er. plano de la Tríada espiritual, el plano Atma de la constitución humana. (Véase el organigrama↴). Es el destacado instrumento distribuidor de la información del Quantum al nivel de la ‘Inteligencia creadora de Sofía’.

Sofía la sapiente personifica el Atma. Para expresar su Sabiduría cuántica, ejerce con Poder su inteligente y creativo talento organizador. Realiza su actividad a la frecuencia vibratoria del 2º éter cósmico de la conciencia humana.

Nota: El Quantum es un salto de conciencia exponencial. Pertenece al campo de la ciencia metafísica. Sin embargo, puede operar también de manera independiente de esta ecuación espiritual. Así, Quantum puede, en este tiempo de evolución que estamos viviendo, medir el cambio que se está produciendo en la conciencia del mundo físico del Universo. Practicando la medición del cambio, su conciencia cuántica puede combinarse con la conciencia colectiva de la humanidad y provocar una expansión exponencial de conciencia. ¿Es está conciencia del Quantum que provoca el impacto de la insólita información 'Q' en los E.U. y el mundo entero?


 

Una pantalla luminosa

El Ajna está ubicado en la región de las cejas. Allí “actúa como pantalla para la radiante claridad mental y la gloria del Espíritu del Ser humano”, afirma la Tradición inmemorial.

Cuando la Máscara física de la conciencia humana, la Personalidad, consuena con la conciencia cuántica de la Tríada espiritual, el Ajna reproduce en su pantalla la aclarante brillantez del ‘sol interior’ humano.

Desde el momento que la Personalidad está en consonancia con este alto nivel frecuencial de conciencia, se abre la puerta de acceso a la 4ª iniciación de la conciencia humana. La Jerarquía espiritual especifica que es la 1ª de las 4 iniciaciones mayores.

A propósito de la Conciencia humana

En este estudio consideramos "la conciencia como un sistema universal de INFORMACIÓN no limitado por el espacio ni el tiempo y ejercido por todo organismo biológico. Capta, memoriza, y comparte la información a diferentes niveles de frecuencia. Es un hecho, tan macro como micro cósmico. A sus niveles de frecuencia más alta el sistema de información de conciencia se llama QUANTUM".

Analizando esta definición, podemos deducir que el Ser humano es conciencia cuántica materializada. El cuerpo no contiene una conciencia cuántica. Es más bien la Conciencia cuántica que contiene un cuerpo.

La ciencia moderna afirma que, todo organismo biológico hasta el nivel lo más 'elemental', el átomo, sus partículas y subpartículas son integrados en este sistema de información, que llamamos conciencia. Un átomo o una célula es capaz de compartir, al instante, su información con otro átomo o célula en cualquier lugar del espacio.

Todo es conciencia

Este sistema de información vale para el universo entero. A partir de esta información captada y compartida sin ser limitada ni por el tiempo ni por el espacio, se fabrican otros macro y micro universos.

Para los individuos de la Raza humana, hay 2 categorías principales de información cuántica: la información genéticamente memorizada y transmitida por su ADN y la información de las experiencias vividas y guardadas en la memoria durante sus múltiples existencias y también fuera de ellas.

        La ciencia y el tránsito de información

La Facultad de Neurología de la universidad de California ha descubierto que el tránsito de este sistema universal cuántico de información de la conciencia se hace mediante el lóbulo temporal derecho del cerebro humano. Es una zona, dice, experimentado por numerosos humanos como el lugar de conexión del Ser humano con el Universo. Cada individuo humano posee este potencial biológico de salto de conciencia exponencial, el Quantum. Se establece naturalmente al momento de morir.

Convergencia de la ciencia y la espiritualidad

Mientras, otros científicos están ya descubriendo que este salto de conciencia hacia el universo cuántico mediante este lóbulo temporal cerebral" es también posible en cualquier momento de la existencia.

La Tradición inmemorial lo confirma, afirmando que el foco del Ajna, el Punto medio, es un puente de enlace entre el lóbulo temporal derecho y el lóbulo temporal izquierdo. Es "el Punto universal cuántico de tránsito de la información de la conciencia humana". Posee un potencial ilimitado y aún inexplorado. Añade que este Punto medio es más que un 'decodificador' de nuestras experiencias y recuerdos mentales y emocionales. Es la sede del sistema de información cuántica de la conciencia humana, que permite la adquisición de poderes sobrenaturales, tales como la curación sin uso de remedios físicos, la telepatía, la intuición espiritual y la comunicación con lo divino (e. o.).

y como ya sabemos, uno de los medios destacados para estimular estas aptitudes de contacto del Ser humano con el Universo cuántico es la Meditación creativa del Agni Yoga, el Yoga del Fuego.

El chakra Ajna, un centro informático cuántico

El Ajna y su foco, el Punto medio, son órganos etéricos perfectamente idóneos para funcionar a las frecuencias vibratorias gaseosas-cósmicas (Manas). A partir de esta frecuencia, cumplen múltiples tareas en vista de 'vincular y atraer' la información de la conciencia en muchas direcciones y niveles de la información vehiculada por el complejo sistema de conciencia humana. El Ajna y su Punto medio realizan (e.o.), la estrecha vinculación de conciencia de la Personalidad con la Tríada espiritual así como con los chakras Cardíaco y Laríngeo. Pueden también captar el Fuego eléctrico de la conciencia del PADRE y atraer el Fuego magnético de la conciencia de la MADRE. También, construyen la línea de contacto con el Universo macro y micro cósmico y mucho más…

 


Analizamos algunos efectos del desempeño 'informático cuántico' del Ajna y su foco, el Punto medio:

1) Vincular la Personalidad con la Tríada espiritual

La función principal del sistema de información de la conciencia humana, trabajando con el órgano Ajna, consiste en instalar por consonancia la 'línea telefónica' entre la Personalidad y la Tríada espiritual, que es un instrumento informático cuántico al servicio del poder creador del PADRE. El Ajna es capaz de establecer esta conexión al nivel cuántico gracias a su vinculación estrecha con la conciencia de Sofía, que lo generó.

El Punto medio, el foco etérico de Ajna, es el maravilloso 'punto de encuentro' de la conciencia cuántica de la Tríada espiritual con la conciencia limitada de la Personalidad.

      2) Encontrar el Ángel Solar

Es en el lugar de encuentro del Punto medio, donde la conciencia de la Personalidad puede, en su camino hacia el Quantum universal, encontrar su Ángel Solar. Su presencia se manifiesta a la frecuencia del más alto sub plano del plano Manas.

El Ángel Solar transmite información del mundo cuántico espiritual gracias a las aptitudes mediadoras del Cuerpo causal, que añadió al sistema de información de la conciencia humana. El Cuerpo causal está destinado a estimular el afinamiento de la mente concreta de la Personalidad. Le ayuda a entrar en consonancia con la conciencia cuántica de su Ego superior o Tríada espiritual. Ayuda a todo espíritu abierto humano a elevar su conciencia para asimilar, memorizar y realizar las directrices emitidas por la conciencia del Quantum al servicio de su propio Destino divino así como de la 'Raza de los Hombres'.

3) Vincularse con el chakra Laríngeo

El Ajna, por su Punto medio, relaciona constantemente la conciencia humana con el chakra Laríngeo.

El Punto medio, si llega a sintonizar con el Quantum, reproduce los programas de origen espiritual, que la Inteligencia abstracta de Manas emite y hace llegar gracias al Ángel Solar. El Punto medio transmite estos programas cuánticos al Laríngeo para que los realice, dándoles una forma física-densa en el tiempo-espacio.

4) Atraer el fuego magnético de la MADRE

Si el alto rendimiento comunicativo del Ajna es de vibración cuántica y en coordinación con la creatividad poderosa del Laríngeo en lo físico denso, se despierta el Fuego por Fricción. Surgiendo desde la base de la columna vertebral, es el medio de expresión cuántico de la conciencia magnética de la divina feminidad, la MADRE. La cooperación del Ajna con el Laríngeo, si se realiza al nivel del Quantum, atrae su Fuego magnético.

Un día, el Fuego magnético de la conciencia cuántica de la MADRE fusionará con el Fuego eléctrico de la conciencia cuántica del PADRE. Esta fulgurante fusión divina al nivel vibratorio del Quantum tendrá lugar en el Punto medio. Es desde este lugar de encuentro donde se realizará la gloria de la Transfiguración, la Resurrección y la Ascensión del Ser humano, 'el Retorno a casa', a la comunidad celestial de los Hijos del Hombre.

       5) Canalizar las informaciones del Universo

Estudiando el triángulo mágico del Tercer Ojo en otro capítulo, veremos como el Punto medio es el lugar mágico donde la Personalidad capta la información del Quantum universal respecto al Destino del Ser humano y del cosmos.

 


La conciencia del Quantum y la meditación

 

El Maestro D.K. explica que, para profundizar en la espiritualidad, la meditación es insuficiente. El estudio es el otro factor indispensable.

A propósito de la meditación

Reaccionando a ciertas directrices, D.K. explica que es imposible parar el pensar de la conciencia. Sin embargo matiza su afirmación diciendo que el meditador sí puede liberar el pensar de ciertas preocupaciones inútiles o inadecuadas, que impiden obtener la serenidad cuántica característica del estado meditativo.

A propósito del estudiar

La conciencia es un sistema de información cuántico que memoriza y comparte. Estudiar es memorizar información para usarla oportunamente y compartirla con especificidad.

El estudio ayuda a perfeccionar tres factores de erudición: liberar nuestro pensar de informaciones inútiles. Guardar las informaciones cuánticas adecuadas y utilizarlas de manera precisa.

Para realizarlo, nuestra conciencia tiene una herramienta perfecta: la atención concentrada.

en la práctica propiamente meditativa

Con los elementos del Quantum que acabamos de mencionar, analizamos ahora lo que pasa durante la práctica meditativa.

Cerrar los ojos

Cerrando los ojos y creando silencio, eliminamos la información de nuestro alrededor para que no impida el salto cuántico.

Liberar el pensar

Aislados del impacto del entorno, buscamos el contacto con nuestro mundo cuántico espiritual interior. Esta intensa tentativa 'en el ahora' libera nuestra facultad de pensar en informaciones, surgiendo del pasado y proyectado en el futuro.

La atención concentrada

Desde que empezamos a sentir la realidad de nuestro mundo espiritual interior, solo nos hace falta hacer el 'salto exponencial' con nuestra conciencia hacia el Quantum, crear con él y así crecer. Para realizarlo vamos a utilizar una herramienta potente, la concentrada atención de nuestra conciencia. Es un canal de Luz y Amor que, por concentración intensiva, puede elevarnos al nivel del Quantum para vivificar y crear.

Estudiar

Así nos viene la última pregunta. ¿En qué concentrar la atención de nuestra conciencia y por qué?

Al igual que el médico, que ha estudiado 7 años para conocer la biología del Ser humano y diagnosticar los síntomas de las enfermedades con competencia, nosotros, que meditamos creativamente, estudiamos las enseñanzas de la Sabiduría inmemorial que está integrada en el mundo del Quantum divino. Nos da un título universitario espiritual, que nos especializa. Nos procura ser expertos en la utilización de nuestra atención con gran pericia. Abre nuestro espíritu a la complejidad del mundo del Quantum universal, que crea y anima la constitución humana con su Espiritualidad.

¡Buena meditación al servicio del desarrollo de nuestra vida espiritual interior, así como de la Raza de los Hombres! ¿Vamos?

William

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario