El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Guía para los que meditan






                                                   

Queridos amigos peregrinos de la Luz,

Meditar para comprender el misterio de la Vida, en una atmósfera de libertad y fraternidad bajo la brillantez de la fuerza y ternura de nuestro Ángel Solar, tal es mi ferviente deseo al iniciar este importante nuevo año espiritual 2018-19. Solo un auténtico espíritu de grupo abrirá, de par en par, el portal de Luz eterna para los que avancen en su dirección dándose la mano.

Que nos inspire el mensaje telepático aquí abajo, que el maestro Djwhal Khul había dictado a Alice A. Bailey, su inminente mensajera.


  
 << - Oh, discípulo en la Luz, ¿no ves tú el portal?

-   Veo el portal y oigo una voz que llama. ¿Qué debo hacer, maestro de mi vida?

- Atraviesa el portal y no pierdas el tiempo en mirar retrospectivamente el camino que terminas de hollar. Sigue adelante hacia la Luz.

-  El portal es demasiado angosto, maestro de mi vida, temo que no podré pasar.

-   Acércate al portal y toma la mano de otro peregrino en el camino de la vida. Acércate al portal y no trates de entrar solo.

-   Ahora que he tomado la mano del hermano de mi derecha y del hermano de mi izquierda, no puedo ver el portal. Me parece estar rodeado de peregrinos en el camino. Parecen iguales, su nota es una, se parecen a mí y me circundan por todos lados. No puedo ver el portal.

-  Avanza en el Sendero, oh peregrino de la Luz y permanece con ellos, tomados de la mano, ante el portal de la Luz. ¿Qué ves?

-  Nuevamente aparece el portal y ahora parece amplio, no angosto como antes. ¿Qué vi antes?  No es igual al portal que ahora afrenta a este grupo de hermanos conmigo en el sendero.

-   El portal que viste antes, era una ficción de tu mente. Era una forma mental de tu creación separatista. Algo que te separaba de la verdad. Era  demasiado estrecho para atravesarlo. Sin embargo,  colmado de seducción errónea. Solo el Ser humano que toma la mano de su hermano, puede ver realmente el portal. Solo el Ser humano rodeado por los muchos que constituyen uno, puede entrar por ese portal. Siempre se cierra al Ser humano que trata de entrar solo.>>  



Según Alice A. Bailey, el deseo de Djwhal Khul fue establecer una escuela esotérica, cuyos miembros tuvieran total libertad. Que los discípulos no se vieran obligados a contraer compromisos. Tenían la libertad para hacer sus propios ajustes e interpretar la Verdad de acuerdo con su capacidad.
El discípulo, dice D.K., no es sumiso a su Maestro. Solo está centrado en la verdad interior, que se encuentra en cada ser humano.
D.K. desea ardientemente que el trabajo de los discípulos sea un trabajo de grupo. Solo el espíritu de grupo permite pasar por el Portal de Luz. Este espíritu de grupo es claramente retratado en el encuentro telepático de Alice A. Bailey con el Maestro D.K.

Dándonos la mano, que el portal de Luz hacia Sofía, la sapiente, se abra de par en par.

Que el Ángel Solar os guarde,

                                                 William


 Vilamaniscle, 14 de septiembre de 2018

2 comentarios:

  1. Maravilloso texto el de este catecismo esotérico, aunque lo conocía y habia leido más de una vez, me ha vuelto a centrar e inspirar.
    Grácias William por recordarlo y publicarlo. Me sumo a tu deseo de que continuemos en nuestro esfuerzo y propósito de abrir de par en par el Portal de Luz hacia Sofía.

    Mataró, 16.09.2018

    ResponderEliminar
  2. Somos Uno. Gracias William por recordar este bello escrito.

    ResponderEliminar