El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El Chakra Cardíaco (II)



El Centro cardíaco, este Corazón solar

(Segunda parte)
 
 

La glándula Timo

 

 Blossoming of Namaste - Meganne Forbes

La glándula Timo

El chakra Cardíaco, como sabemos, es un centro energético que se manifiesta mediante las frecuencias sutiles del cuerpo etérico. Está situado en la columna vertebral a la altura de los omóplatos. Su consciencia focaliza la energía de Amor irradiado por el Alma y la expande en el cuerpo físico por medio de la glándula Timo. Solo cuando el chakra Cardíaco llega a su pleno desarrollo, el Timo funcionará a su ritmo adulto. Eso no ha sucedido todavía.


Un descubrimiento incluso científico

En un primer tiempo, el papel del Timo y los efectos que produce son solamente conocidos intuitivamente desde el ángulo de la psicología metafísica.

En los años treinta del siglo XX, el Maestro D.K., en su tratado "La Sanación esotérica", reveló claramente la existencia, función y localización del Timo en el plano vibratorio de la realidad física densa.
Poco después, la Ciencia física contemporánea lo confirmó y empezó a estudiar el papel del Timo y sus secreciones hormonales. Sin embargo, aún en la actualidad, debido al desequilibro general del sistema endocrino, los científicos militan en contra del pleno funcionamiento y sin riesgo de la glándula Timo.
Cuando la complementariedad de la ciencia física y de la ciencia metafísica sea reconocida y aceptada, sólo entonces la Personalidad humana se dará cuenta del papel importante tanto físico como metafísico del Timo. Su plena función sólo se realizará, cuando sea sólidamente establecido el alineamiento de la consciencia de la Personalidad con la consciencia intuitiva del Alma. Esto se producirá por la desaparición de los tendenciosos poderes egocéntricos de los humanos y con el florecimiento de la solidaridad del 'espíritu de grupo'.


Nota

El Timo, un encuentro de la física con la metafísica
Según la metafísica, el Timo es la glándula del Amor. Su nombre en griego 'thymos' significa 'Energía de vida'. Su poder vitalizador es determinante. La metafísica le atribuye también todas las sensaciones y pensamientos hermosos de amor. Siempre ha sido el corazón el que se ha llevado todos estos atributos. Pero en realidad, el que vitaliza, siente, ama y crea emociones es el Timo. El corazón físico solo reacciona distribuyendo Energía de Vida y compartiendo sentimientos y emociones con la consciencia del plano físico.
La ciencia física confirma, a su manera, a la ciencia metafísica. La glándula Timo, dice, es un órgano linfático. Está situado entre el corazón y el esternón, el hueso, que la gente toca cuando dice "yo". Una de sus funciones principales es liberar una hormona llamada 'timosina'. A parte de fomentar energía vital en el organismo, produce los linfocitos, estos glóbulos blancos llamados células T. Son policías muy activos que toman presos a los 'malos'. Así pues, el Timo es  uno de los factores importantes que ejercen el control del sistema inmunitario.
Recientemente, los científicos han descubierto que, cuando las personas están alegres, enamoradas, entusiastas, activas o tranquilas, el Timo se agranda. Cuando están estresadas, tienen miedo, odian o se desesperan, el Timo se contrae, reduce en peso, debilita su productividad y su capacidad emocional y vital. Su eficacia puede disminuir hasta un 50%, lo que provoca inevitablemente enfermedades y depresión.
¿Por qué se elabora en todo el mundo la obsesiva política del miedo? Sabemos más de lo que pensamos…


El Timo y la glándula Pineal

Hay una relación muy activa entre la glándula Pineal y la glándula Timo, aunque esto es aún poco conocido. A medida que el triple cuerpo espiritual crístico, la Tríada, (véase el esquema↴) entrando en perfecta consonancia, anima al triple cuerpo físico, las dos glándulas actuarán perfectamente acordadas. Regirán el equilibrio materia-espíritu del Ser humano. Sus consciencias exhortarán a realizar el proyecto divino de existencia de cada Ser humano.

La coordinación Timo-Pineal es el primer gran paso hacia la Energía vital del Amor plenamente compartido. Produce respetuosas relaciones humanas y una imperturbable Paz planetaria. La coordinación Timo-Pineal hace que la "buena voluntad", cambiando a la "Voluntad de Bien", predomine en cada Ser humano. Un chakra Cardíaco alegremente activo estará permanentemente en consonancia con el Amor puro del Alma.

 














Nota:

A. Función específica de la glándula pineal
Durante mucho tiempo la función de la glándula pineal era un misterio. Está situada entre los dos hemisferios cerebrales, detrás del tercer ventrículo. Al día de hoy se sabe que es el "conductor maestro" de todo el sistema endocrino y neuronal del cuerpo. No solo regula los ciclos del sueño. Es el maestro de la fisiología del cerebro y de todos los otros órganos del cuerpo. Da señales al hipotálamo, que es el responsable de la secreción hormonal correcta de los 2 lóbulos de la glándula pituitaria. Por medio del cuerpo pituitario, la glándula pineal da señales a las glándulas tiroides, la glándula timo y la glándula adrenal. La glándula pineal regula el crecimiento y desarrollo de todos los órganos, la temperatura del cuerpo, la presión sanguínea, el sistema inmunitario y genital. La glándula pineal combate con eficacia el cáncer. Sus secreciones hormonales poseen un poder antioxidante 200% más que las vitaminas E y C. ¿Por qué, desde hace 36 años, ya hay en todas las vacunas elementos que calcifican la glándula pineal?

B. El Punto medio y la glándula pineal

El maestro D.K. explica: "La glándula pineal es la expresión física del Punto medio".
El Punto medio es el brillante 'lapislázuli alquímico' del chakra Frontal. Por el Punto medio se realiza la expresión etérica de la facultad mental superior o Manas, el tercer aspecto de la Tríada espiritual, el triple cuerpo inmaterial de la Presencia crística. (Véase el esquema⤴)
La Presencia crística es la expresión espiritual de las tres virtudes cardinales, Poder-Amor-Luz, llamadas el Triple Espíritu de la DIVINIDAD del Ser humano y expresadas por su eterno Núcleo de Fuego interior.
Este Núcleo de Fuego es, a su vez, la expresión universal del Punto final de un Rayo galáctico creador, que realiza la encarnación del Hijo del Hombre, llamado Ser humano.
Esta sucesión de correlaciones demuestra la importancia de la glándula pineal, expresión física del Punto medio. Explica su papel de "conductor maestro" en la existencia física humana.


Si tu supieras…

El meditador, gracias a su concentración meditativa en el corazón físico, se hace rápidamente consciente de lo agradable que es sentir sus latidos, que riegan todas las partes de su cuerpo con "Fertilizante Agua de Vida".

Esta sensación lo empuja sutilmente a buscar la procedencia de esta claramente resentida afluencia dinamizante. Intuye que brota de la glándula Timo que densifica su fluir vital en beneficio del corazón.
Aguzando su sensibilidad, el meditador, buscando aguas arriba, descubre que la Vida, que su Timo recoge, es una afluencia con frecuencia mucho más elevada. Es una vibración etérica muy sutil, casi imperceptible, pero penetrante como la fertilizante agua. Deriva de una fuente ubicada muy cerca del timo, en la columna vertebral a la altura de los omóplatos. Se llama el chakra Cardíaco.
El meditador experimenta esta sutil fuente de energía como el flujo de una viveza magnética. Es Energía de vida. Meditando en consonancia, se deja compenetrar. Es purísima "Agua de Amor" derramada por su Alma. Lo siente como un Agua luminosa que brota de la eterna Presencia espiritual de su Cristo interior.
Surge en la memoria del meditador la respuesta de Cristo en Jesús, sentado al borde de un pozo y hablando con la samaritana:
"Si tu supieras… yo te daría el agua que da vida… Quien bebe el agua que yo le dé, jamás tendrá sed, sino que habrá en él el agua que brota hacia la Vida eterna".
¡Maravillosas palabras!

 

Engel Liebe - Brigitte Junghans


La dinámica del Ángel Solar

El respaldo de la dinámica presencia del Ángel Solar intensifica mucho el ritmo de progreso del discípulo aspirante. El Ángel Solar atrae su atención para que se concentre en el brillo del Punto medio. Su intensa Luz azul lapislázuli favorece, con mayor facilidad, la entrada en consonancia con el purísimo Amor espiritual del Alma.

Es la Luz solar del Cuerpo causal, este regalo del Ángel Solar, que hace chispear el Punto medio. La brillantez de este preciosa gema alquímica favorece una mejor sintonía entre la sensibilidad de la glándula Timo y la inteligencia mental de la glándula Pineal. Tal sintonía conduce los sentimientos del Timo con determinantes motivaciones espirituales. Ennoblecen las emociones expresadas por el corazón físico.
Y así nace el arte de "Pensar con el corazón"


El Ángel Solar planetario

El Ángel Solar planetario repercute las cualidades de la alta inteligencia de la quinta Jerarquía solar de los "Hijos de la Mente" sobre Manas, el aspecto mental superior de los encarnados "Hijos del Hombre" pertenecientes a la cuarta Jerarquía solar. Esta repercusión de la inteligencia dévica fomenta, desde dentro, el divino Potencial creador, excepcional privilegio de cada Ser de la Raza de los humanos.

En la crisis metafísica que la Humanidad vive en este momento, el Ángel Solar planetario estimula de una forma incomparable el dulce pero poderoso "flujo vital cósmico" del Alma planetaria. Anima a la Humanidad y activa su innata dinámica creadora.
La Luz del Ángel Solar planetario y el Amor de Gaia, están abriendo gloriosamente el camino de la "segunda Venida". Desde el interior de cada Ser humano, a través de un translúcido cuerpo físico, el "Hijo del Hombre", el Cristo acuariano, difundirá "la magnificencia del Agua cósmica de Vida".

 

Atraído a un Ashram

Por su Fuerza de fusión, el Alma convierte al aspirante en discípulo aceptado.

En concordancia con el Rayo de su Alma, el discípulo es atraído hacia un Maestro, "claro foco de Amor" de un determinado Ashram.
Por la afinidad del discípulo con su Maestro, se manifiesta una profunda fraternidad del Alma. Por el Poder vivificador de esa fusión, se realizarán nuevos proyectos al servicio de la prolífica Existencia planetaria que está sacralizándose.


Con todos los corazones

El discípulo inspirado por su Maestro puede ahora entrar en empatía con los corazones de totas las cosas que, en su conjunto, forman el Corazón de Gaia. Es una relación universal de Amor, una pura maravilla. Lleva al discípulo a una genial creatividad, un espíritu de servicio sin precedente y una responsabilidad inquebrantable.


Alma de un grupo

La envergadura fraternal de la corriente de "Energía de Vida" nacida de la relación con un Maestro a veces convierte al discípulo en el corazón de un grupo. Pequeño al principio, el grupo puede llegar a ser mundial por la Fuerza fraternal de su "Espíritu de grupo". Tal Espíritu vivifica al Planeta Gaia. La elevada emoción espiritual del grupo ocupará imperativamente el lugar donde predominaban antes, deseos irrazonables, incontroladas emociones y sentimientos ficticios, que una densa existencia física elucubraba.

 

Rainbow Buddha - Socrates Geens


Cuando el loto cardíaco se abre hacia arriba

En las primeras etapas de desarrollo, tanto del individuo como de la raza humana, el loto del chakra Cardíaco está invertido y sus 12 pétalos se extienden en dirección del loto de 10 pétalos del Plexo solar.

En cambio, el loto del Plexo solar, ya desde la época de la Atlántida, había dado el vuelco de sus 10 pétalos abiertos hacia arriba. Le permite liberarse de las pasiones y ganas que lo mantenian en "la prisión de las regiones inferiores".
Con sus 10 pétalos abiertos hacia arriba, entra ya en una cierta consonancia con la conciencia de Amor del chakra Cardíaco.
Esta consonancia estimula las energías del chakra Cardíaco. Le ayuda oportunamente a elevar con más soltura sus vibraciones, a dar su propio vuelco hacia arriba, hacia el Alma y dirigir, vía el lapislázuli alquímico del Punto medio, su consciencia hacia el loto de mil pétalos del chakra de la Corona.


Nacen nuevas oportunidades

La reversión del loto cardíaco y la abertura de sus doce pétalos hacia arriba procuran inesperadas oportunidades. La Fuerza de Fusión del Amor que genera, favorece el creciente acercamiento de la Jerarquia. Amplifica la sintonía de la mente, Manas, con Budi, la intuición del Alma. También, intensifica el ritmo de transmutación del Plexo solar.


El magenta corazón de mil dorados pétalos

Durante su ascensión, el loto cardíaco de doce pétalos, por su Fuerza de Fusión, eleva las frecuencias de su Energía de Vida. Fascinado por el luminoso oro del fuego de los mil pétalos del Loto Coronario, el Ser humano espiritual vive en una sintonía sin precedente. Siente como el Poder de Síntesis del loto de mil pétalos absorbe la Fuerza de Fusión del loto cardíaco de doce pétalos. Integrándose, fusionando, su profunda intuición, ¡oh maravilla!, se metamorfosea en el "magenta corazón" de una flor de mil dorados pétalos, la corona del Poder del chakra Coronario. Se expande una fragancia divina.

 

(2 de 3:continuará)


William

No hay comentarios:

Publicar un comentario