El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El Chakra Laríngeo

 

El Centro Laríngeo,

el más amplio y poderoso

 


Chakra Laríngeo - Dirk Czarnota


El extenso Centro Laríngeo

El chakra Laríngeo de la garganta está ubicado en la parte superior de la nuca. Se extiende hacia arriba hasta la médula oblonga, el Altamayor, y hacia abajo involucra la glándula carótida y los omóplatos.

Un triángulo poderoso

El amplio campo de conciencia del Laríngeo forma parte de un Triángulo poderoso y muy desarrollado. Se manifiesta por medio de las fuerzas vitales del "Cuerpo etérico humano". Estas fuerzas de conciencia se llaman 'prana'. El chakra Coronario es el ápice del triángulo y la conexión de los chakras Frontal y Laríngeo, su base.

Este Triángulo de conciencia es manifestado por Manas, el tercer aspecto de la "la Tríada espiritual", este complejo cuerpo divino del Cristo interior, el Triple espíritu o Mónada. (Véase el organigrama↴)


         Nota: 1) El 'Prana'

El Prana es la manifestación de la suma total de variadas frecuencias de conciencia que se expresan como Fuerza de Vida galáctica. Forma un inmenso Cuerpo etérico. Realiza la apariencia da la existencia. Esta energía de conciencia explica porque la ciencia moderna afirma que el cuerpo humano y sus órganos, aunque físicos, son energía de tipo superior y que el físico es solo un fenómeno, una apariencia.

2) Los 3 proveedores del Prana etérico humano

El Prana del Cuerpo etérico humano es una parte individualizada de la Conciencia del Prana galáctico. Su fuerza es proveída a la Raza de los Seres humanos por 3 planos de conciencia

- el prana del Aura planetaria integrado por el bazo,
- el prana Astral planetario integrado mediante el conducto astral del cuerpo,
- el prana de la Vida divina crística integrado gracias a su Tríada espiritual.

La Conciencia de estas 3 fuentes pránicas, usando el chakra Laríngeo, deben llevar a su plena manifestación la finalidad de la encarnación de la Raza humana: poner, mediante el físico denso, en evidencia la Luz, el Amor y el Poder, las tres cualidades divinas de la Conciencia galáctica que, para cada individuo, emanan del Cristo interior.

3) 'Los 3 hilos etéricos' de contacto de la Personalidad

La Personalidad nutre su existencia de prana por 3 hilos etéricos:

- El hilo que la vincula a la creatividad del Laríngeo,
- El hilo que la vincula a la conciencia del Alma
- El hilo que la vincula a la Vida (el sutratma) del Triple Espíritu crístico o Mónada.

4) Nikola Tesla.

Tesla es un ejemplo extraordinario del encuentro de la ciencia física con la ciencia metafísica. El genio de Nikola estaba impresionado por el sistema alquímico de la inmemorial Tradición conocido como 'eter' y 'prana'. Estaba convencido que la tecnicidad de la ciencia aplicada moderna puede extraer la energía o 'prana' de esta energía de vida que es el éter. Así es como nació su técnica de captación de la "energía libre". En una entrevista explicó con entusiasmo como este descubrimiento cambiaría fundamentalmente nuestra civilización: <<Cuando lo 'inalámbrico' (el prana del cuerpo etérico) sea perfectamente aplicado, el mundo entero se convertirá en un inmenso cerebro en el cual todas las cosas son partículas de un Todo real y rítmico con lo cual seremos capaces de comunicarnos los uno con los otros instantáneamente sin tener en cuenta la distancia. No solo eso. Nos veremos y escucharemos los uno a los otros como si estuviéramos cara a cara, cualquiera que sea la distancia. El dispositivo con el cual podremos hacerlo, podrá guardarse en el bolsillo de un chaleco >>.

 


    

        Los cuatro centros mayores del Planeta

  • La Humanidad.

Es el chakra Ajna del planeta. Capta y radia la Inteligencia crística planetaria.

  • La Humanidad y su poder de coordinación.

Se realiza usando el chakra Laríngeo planetario. Es el instrumento indispensable para trabajar en coordinación con todas las Fuerzas creativas de la Tríada espiritual crística planetaria.

  • Shambala.

Es el chakra Coronario del planeta. Traduce la Voluntad poderosa del Cristo planetario.

  • La Jerarquía espiritual.

Es el chakra Cardíaco . Radia el Alma planetaria, que anima Gaia con su Amor-Sabiduría.


El nivel cuántico de perfección

Cuando la conciencia creadora de la Humanidad, el Ajna planetario, haya alcanzado el nivel "cuántico de perfección", los cuatro Centros planetarios trabajarán en profunda sintonía:

- El Poder o la Voluntad de Shambala, fluirá libremente a través del chakra Coronario de los Individuos humanos.

- La Jerarquía espiritual, el Alma planetaria, inundará su Amor-Sabiduría con abundancia en el chakra Cardíaco de cada Ser humano.

- La Humanidad, realizará su Inteligencia creadora o   Manas planetario, por medio del Laríngeo de los individuos humanos.


       El experto coordinador

De los cuatro centros superiores humanos, el Laríngeo es el 'experto coordinador' en estrecho contacto con la inteligencia planetaria de la Humanidad. Está convirtiendo Gaia en un sublime planeta sagrado. Procurará la oportunidad a cada individuo humano de relacionar sus propios 3 Reinos superhumanos con sus 3 Reinos subhumanos.

Se abrirán las perspectivas grandiosas de la "la nueva Tierra y los nuevos Cielos”, Está a punto de realizarse…


         Nota: Los 3 Reinos de la Naturaleza del planeta Gaia

En el contexto de la Naturaleza del Planeta Gaia,
- el Reino humano simboliza con la inteligencia de su cerebro el Ajna de la Naturaleza.
- el Reino animal simboliza con su temperamento caluroso, su Cardíaco.
- el Reino vegetal simboliza con la fuerza creativa de su savia, su Laríngeo.

                El individuo humano en el sistema solar

En el contexto del Sistema solar,
- el Cardíaco del individuo abre la Puerta de la conciencia del 'Corazón del Sol',
- su Laríngeo abre la puerta a la plena comprensión del 'Sol físico',
- su Coronario abre la puerta del 'Sol espiritual central'.
 


La Palabra del mago blanco

La Palabra es el modo de expresión del Laríngeo. Formula los designios creadores reflejados por el 'Aliento del Alma', el aspecto búdico de la Tríada espiritual o Cuerpo crístico.

Cuando el Cristal alquímico en el centro de la cabeza del mago blanco capta los designios del 'Aliento del Alma', el Punto medio entra en trance e ilumina la inteligencia de la Personalidad para que entre en consonancia con el Centro Coronario y que el Laríngeo se impregne de su Poder creador. El mago blanco entonces tiene la oportunidad de transmutar el aparente dualismo de la existencia en la conciencia cuántica de la unicidad

 

Whorship - Cornelis Monsma

 

  La Magia blanca

Todo trabajo creador es mágico, siempre y cuando el 'Aliento del Alma' inspira al Mago que debe pronunciar con su Laríngeo la 'Palabra' o el 'verbo' cargado de Poder Coronario. Siempre trabaja con los ojos abiertos. Sus íntimos devas constructores cumplen la obra con la energía directiva que corre por el canal de sus manos.

Nos lo desvela la Regla décima del 'Tratado sobre la Magia blanca':

"La Voz proclama y las manos otorgan. Que los constructores externos cesen su trabajo y los constructores internos inicien su cielo"

 

       El trabajo creador es metafísico

Al emplear la expresión "trabajo creador", tenemos que considerarla desde el punto de vista de la ciencia metafísica. Es un trabajo de coordinación interna que conduce a una creatividad en los planos más sutiles o cuánticos de la conciencia humana.

 

Una creatividad auténtica

Al inicio, el factor potente y necesario para realizar actividades creativas es ser consciente de la realidad del Cuerpo etérico y adquirir el conocimiento de sus centros de fuerza, los chakras. Será en un primer tiempo únicamente una actividad de la inteligencia imaginativa. Luego, nacerán experiencias vividas en lo concreto y visiones claras transmitidas por la energía del cuerpo etérico humano. Revelarán la auténtica facultad creadora del Cristo interior.

La conciencia de esta clarividencia divina tomará una forma mental. Después, se vestirá de la triple forma física a la cual, vitalizados por el alma animal, los Centros coordinados Laríngeo, Ajna y Cardíaco darán existencia.

 

La renuncia de la Personalidad

La conciencia de la Personalidad con su activa envoltura física, renunciando a su presuntuoso poder exclusivo, pone ahora su talento al servicio de las intenciones del Alma humana. El plano astral vivificado por el alma animal ya no es el plano de la ilusión. Se ha vuelto el animador del campo de servicio del Yo superior

 

El Mago colabora con la Jerarquía espiritual planetaria

Cuando la Personalidad del Mago blanco es inspirada por el "Aliento del Alma", el Laríngeo manipula el prana para coordinar las actividades creadoras de Luz, Amor y Poder crísticas. Los propósitos de la Conciencia universal son traducidos por las formas de la 'materia mental' del mago. Ahora el mago colabora activamente con la Jerarquía espiritual del planeta Gaia.

 

Los tres hilos del Laríngeo

En las primeras etapas de desarrollo del aspirante discípulo, el centro Laríngeo se interrelaciona mediante tres hilos de contacto:

- Por el hilo creador se relaciona con la Personalidad.

- Por el hilo de conciencia, con el Alma.
- Por el hilo de la Vida con la Mónada o Cristo.


         Nota: El Hilo del Antakarana

Los 3 hilos del Laríngeo no están relacionados con ninguno de los aspectos divinos pasando por el hilo del Antakarana. El hilo del Antakarana establece el contacto en directo entre la Mónada y la Personalidad. Permite que las visiones divinas crísticas emitidas por el Coronario tomen, gracias a la pericia del Ajna, sin ningún intermediario formas de pensamiento adecuadas en el cerebro.

La construcción del hilo Antakarana llega a ser efectivo a partir del momento que la capacidad creadora física del chakra Sacro unifica su arte con la creatividad espiritual del Centro Laríngeo de la Palabra. A partir de allí, el chakra Laríngeo se vuelve el único agente creador activo y expresivo. Su poder construirá el ‘puente’, que vinculará lo que está arriba del diafragma con lo que está abajo. El Alma y la Personalidad unidas, fusionadas y mezcladas estarán en estado de UNICIDAD.
El Maestro D.K. nos enseña que “la cabeza es el símbolo de lo que Patanjali describe como el lugar de la unicidad”


Cada iniciado, su poder creativo

Al empezar una nueva etapa del Sendero se amplifica el campo de creatividad. El proceso empieza con la primera iniciación mayor (desde el ángulo jerárquico, es ya la tercera iniciación). Con cada nuevo grado de iniciación, se pone activo un centro más de creatividad. Así:

- El chakra Sacro es el centro creador para el Ser humano común y no evolucionado,

- El chakra Laríngeo, es el centro creador del aspirante discípulo,

- El chakra Ajna, es el centro creador de los discípulos iniciados.

La vasta mayoría de los Seres humanos del mundo actual son aspirantes en probación. Muchas almas, pasando la primera Iniciación, ya experimentan una cierta potencia del poder creativo de su centro Laríngeo.

 

Man where ara you - Cornelis Monsma

El papel de las glándulas

Los órganos de exteriorización del propósito del centro Laríngeo en el físico denso son las glándulas tiroides. Estas glándulas ayudan mucho a resguardar el bienestar, la salud y el equilibrio corpóreo, lo que favorece un ambiente afortunado para la actividad creadora del Laríngeo.

 

          La ciencia vanguardista

Oportunamente, la ciencia vanguardista llegará a revelar la estrecha relación que existe entra las glándulas pineal y tiroides. Han descubierto que convierten la zona de la garganta y de la cabeza en un solo sistema, donde la Vida de origen monádica, el Aliento del Alma y la creatividad del Laríngeo son estrechamente interactivos.

 

          Los pétalos del Loto Laríngeo

En una primera fase del desarrollo humano, el loto de la garganta está invertido. Sus pétalos se extienden hacia los hombros y una parte de los pulmones.

En el ciclo del contacto con el Aliento del Alma, el loto se da la vuelta lentamente. Sus pétalos se extienden hacia arriba, hasta las dos orejas, incluyendo las glándulas carótida y pineal, así como la médula oblonga del centro Altamayor.

Estas interconexiones producidas por los pétalos del loto ponen en evidencia la manera de vitalizar zonas enteras del organismo físico y perfeccionar sus funcionamientos. Se pondrán también en evidencia cuales deficiencias y enfermedades pueden resultar de la inactividad de algún que otro chakra.

 

        Para una meditación creativa

Como siempre, el meditador que practica la Meditación creativa cierra los ojos. Aúnque no experimentable, busca concentrar contundentemente su atención en el lugar donde intuye que se sitúa el "eterno núcleo de Fuego" del Átomo alquímico que determina su campo de existencia como humano.

  Manteniéndose concentrado con intensidad, su atención llega a experimentar, eso sí, la irradiación de este divino Núcleo de Vida suyo. Es transmitido por el prana de su cuerpo etérico. Siente claramente como una misteriosa y poderosa Presencia interna se manifiesta. Sabe que es su Mónada o Cristo interior, el "Amigo por encontrar", su fuente de Vida. Lo arropa con ternura. Siente como los focos de prana de sus chakras impregnan profundamente su existencia.

Continuando intensamente la experimentación, se siente atraído por un foco encima de la cabeza. Le fascina porque sabe que es desde allí que su cuerpo etérico irradia la Vida crística. Experimenta este centro energético cuántico como una brillante corona de oro, el privilegio de todos los "Hijos del Hombre". Comprende porque se llama el Centro Coronario.

Desde este Foco de ardor divino, imagina un haz de Vida que baja a lo largo de la médula de la columna vertebral. Es el "Hilo de Vida crístico". Lo imagina con claridad. Siente que dinamiza todos sus chakras.

En su descenso el Haz de Vida crística enciende maravillosamente el Fuego de su Punto Medio. Siente como en este centro, el "cristal alquímico" se pone a brillar como los mil fuegos de un diamante. Radia la Vida crística.

Siente también como, al mismo tiempo, se despierta potentemente la creatividad de su chakra Laríngeo.

El chakra Cardíaco con su Amor reacciona y vivifica el Laríngeo que está activándose.

Ahora, gracias a esta luminosa coordinación interna, la creatividad meditativa en los planos de conciencia más sutiles o cuánticos del meditador puede empezar su obra...


Nota importante:

Esta descripción de un modelo de meditación creativa solo es un ejemplo. La riqueza activa que el meditador expresa se amplifica mucho gracias a sus estudios. Cuando se hacen con seriedad, su compleja pero apasionante Vida interior aprende a realizar su destino. Siente que está exteriorizándose en el mundo físico de su existencia.
Meditaciones sin estudio ni experiencias solo llegan a una profundidad muy relativa.


William

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario