El Triángulo del Tercer Ojo,
el gran Revelador
Imagen de Hilma Af Klint |
El Cuerpo causal y el Triángulo del Tercer Ojo
La conciencia de la mente concreta del discípulo puede utilizar plenamente el lapislázuli alquímico de su Punto medio, siempre y cuando haya entrado suficientemente en consonancia con el Quantum de la Luz y el Amor solar del "Cuerpo causal", este precioso regalo del Ángel Solar. La intensidad luminosa de la Luz y Amor solar del Cuerpo causal ayuda a limpiar el cristal del Punto medio. Permite que se transforme en un 'lapislázuli alquímico'. Clarificará el pensar del discípulo, para que pueda asimilar en cierta medida las comunicaciones cuánticas trasmitidas a la mente inferior por el Triángulo mágico del Tercer Ojo. Esta mente del pequeño yo las transformará en 'formas de pensamiento' utilizables en los tres mundos del concreto.
Nota: 1. El cuerpo causal
2. El Cristal alquímico
El Laríngeo y el Tercer Ojo
El lapislázuli alquímico del Punto medio es un imprescindible intermediario. Gracias al Triángulo del Tercer Ojo abierto y a la transparencia del lapislázuli, el Punto medio es capaz de captar los mensajes abstractos cuánticos del Yo superior. Los adapta y comunica al pequeño yo, que rige la mente inferior. Esta facultad mental inferior les da formas concretas, que envía a la conciencia del Laríngeo. Con su poder plasmador transformará estas formas de pensamiento en realidades visibles y tangibles, aplicando las leyes de los 3 mundos del físico denso.
Como las alas del ave
Los dos pétalos del chakra Ajna no se multiplican ni cogen forma de flor. Se extienden como las alas del ave hacia la derecha y la izquierda de la cabeza. El Triángulo del Tercer Ojo armoniza y equilibra la expansión de sus movimientos. Son las alas figuradas en el caduceo. Simbolizan los 2 hemisferios del cerebro. Expresan la naturaleza dual de la realidad física: La energía magnética de la Materia, que el Ojo izquierdo revela y la energía eléctrica del Espíritu revelada por el Tercer Ojo.
Nota: El lóbulo frontal del hemisferio derecho del cerebro es el órgano de la mente abstracta con el cual trabaja el Yo superior; el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo es el instrumento de la mente concreta con el cual trabaja el pequeño yo o la Personalidad.
Cuando el Punto Medio se transforma en llama
En el Punto medio, desde que el Triángulo del Tercer Ojo está abierto, se revela un enorme potencial. Cuando la energía del PADRE se encuentra y fusiona con la energía de la MADRE, el "Punto medio se transforma en llama", dice el Maestro D.K. Esta llama se produce en el lapislázuli alquímico por una 'explosión por Fusión' de la energía eléctrica divina del PADRE y magnética de la MADRE. Es puro Fuego del Quantum, es Agni. Provoca la llamarada que ilumina plenamente al discípulo. Éste se vuelve radiante. En su conciencia se explicita el modelo de su existencia, su paradigma. Revela la divinidad cuántica de su SER, el HIJO que es.
El iniciado, el discípulo o el maestro
Cuando los tres ojos del Triángulo mágico funcionan en concordancia, la conciencia del Ser humano puede, por fin, contemplar con su mente concreta las realidades espirituales emitidas por la divinidad del HIJO, que es él mismo.
Dependiendo del grado de iniciación, esta capacidad será más o menos amplia y precisa:
* El discípulo sólo percibe partes del Plan de su existencia actual.
* El Iniciado posee en su integridad la percepción del Propósito personal realizado durante sus múltiples encarnaciones.
*El Maestro ascendido, en su visión abstracta, discierne el sentido espiritual profundo del Plan jerárquico concebido por Sanat Kumara, el Logos Planetario. Este Plan espiritual metafísico debe inspirar la acción creativa del conjunto de la Raza humana para así realizar la sacralización del planeta Gaia.
La dualidad versus la unicidad
El Triángulo sagrado del Tercer Ojo es el instrumento del idealismo humano. Fusiona, arraiga y expresa todas las realidades.
Es el instrumento cuántico complejo que analiza y armoniza la dualidad que caracteriza los 3 mundos del pequeño yo y que el chakra Ajna refleja mediante sus 2 pétalos.
Sin embargo, el Triángulo del Tercer Ojo, equilibrando la dualidad del mundo concreto, busca también transformarla para llegar a un estado de hermosa unicidad. Lo hace a los niveles abstracto y concreto:
*Al nivel de la mente abstracta de Manas, busca la unicidad por la compenetración de la conciencia cuántica del Yo superior y su Alma humana con la conciencia del pequeño yo y su alma animal.
*Al nivel de la mente concreta de Manas, diseñadora de 'las formas de pensamiento', el Triángulo del Tercer ojo intenta que el alma animal, en armonía con las intenciones del Alma humana, llegue a un estado de unicidad fluida con la conciencia del chakra Laríngeo y su 'poder plasmador' puesto al servicio del talento creativo de la Personalidad.
Nota: El Alma humana y el alma animal
- Sofía personifica la Sapiencia o inteligencia activa del Poder divino de Cristo mediante el primer módulo de la Tríada espiritual, Atma.
- El Alma humana personifica la conciencia de Amor divino de Cristo mediante el segundo módulo, Budi.
- El Yo superior personifica la conciencia de la Luz de Cristo mediante el tercer módulo, la mente en su aspecto abstracto, Manas.
El pequeño yo o la Personalidad, en cambio, personifica la conciencia del plano mental concreto. Su alma animal, personifica el plano emocional. Anima los tres mundos inferiores con el amor producido por su corazón físico. (Véase el organigrama)
La Cruz tridimensional unificadora
En el tiempo-espacio, el movimiento de la dualidad eléctrica- magnética hacia la Unicidad se manifestará un día como una 'Cruz tridimensional unificadora'. Su Fuego, el Agni, iluminará a todos los Seres de la Raza humana.
*El Punto crucial de las tres dimensiones
El Punto medio con su 'lapislázuli alquímico', forma el punto crucial de la Cruz, donde la conciencia vertical de la dualidad debe encontrar las dos corrientes horizontales de conciencia de la unicidad.
*La primera dimensión de esta Cruz mística, según la Tradición inmemorial, está constituida por una corriente de conciencia vertical. Pasando por el lapislázuli alquímico, manifiesta la dualidad espíritu-materia. Sus corrientes de conciencia eléctricas y magnéticas suben y descienden en el espacio corporal humano a lo largo de la médula de la columna vertebral.
*La segunda dimensión es el espacio en el cual se desarrolla la primera corriente de conciencia horizontal. Busca manifestar el estado de unicidad en el lapislázuli alquímico. Este movimiento corre de este a oeste. Progresa, unificando poco a poco la conciencia del hemisferio cerebral derecho (eléctrico) con la del hemisferio izquierdo (magnético). Es la corriente unificadora del Cristo interior, vestido durante un cierto tiempo de la triple forma de un Ser humano. Anima en permanencia este movimiento buscando la Unicidad en el Punto medio.
*La tercera dimensión es el espacio por el cual pasa la segunda corriente horizontal de conciencia. Corre de norte a sur. Su movimiento busca igualmente el estado de Unicidad en el 'Punto crucial'. Coincide exactamente con su lapislázuli alquímico, donde deben conectarse la energía eléctrica del centro frontal del Ajna, el Tercer Ojo, con la energía magnética del centro trasero de la cabeza, el Altamayor. La realización de esta conexión horizontal norte-sur provoca el prodigioso momento en el cual "EL PUNTO MEDIO SE TRANSFORMA EN LLAMA". Esta Llamarada se enciende debido a la FUSIÓN explosiva del Fuego eléctrico del PADRE con el Fuego magnético de la MADRE. Da una nueva dimensión trascendental a la luminosidad prodigiosa de la Cruz tridimensional. Provoca la Transfiguración del Ser humano. Simboliza en su dimensión física la radiante aparición del divino Triple Espíritu del Cristo interior, la conciencia del HIJO.
La crucifixión, transfiguración, resurrección y ascensión
Y es así, por este sublime triple encuentro 'crucial' de conciencia en el chispeante diamante alquímico del Punto Medio, donde la conciencia del Hijo del Hombre, 'crucificado' en la dualidad del espacio-tiempo, libera su forma humana del perecedero mundo físico por la 'muerte en la cruz'. No ha muerto. Saldrá con su cuerpo físico 'transfigurado' de la tumba de la materia "tres días más tarde". Atraído por el Fuego de la 'resurrección' y la Gloria de la 'ascensión', el cuerpo espiritualizado del Ser humano se eleva. Lo lleva la pureza del Fuego cósmico AGNI hacia otras dimensiones de la Conciencia universal.
¡…y el discípulo lo sabe! Tal transcendencia mágica se realiza ya cada vez que la conciencia del pequeño yo del Ser humano se apaga y muere, esta vez de verdad, su cuerpo físico. Sabe que traspasa otra vez a las maravillosas dimensiones del verdadero hogar del Hijo del Hombre.
Imagen de Diane Harvey |
EL Triángulo del Tercer Ojo y la Meditación creativa
La irradiación de lo Oculto
El meditador, empezando su meditación creativa, cierra sus ojos. Le permite concentrar con eficacia su conciencia en su opulento mundo interior. Lo cumple con el magnetismo de su 'fluido de amor' canalizado por su mirada intensamente concentrada hacia adentro.
"Solo es conocido a través de la irradiación…"
Experimentando de manera muy concentrado, el meditador busca intensamente esta misteriosa irradiación. Siente que radia desde dentro hacia afuera. Y, ¡oh sorpresa!, le permite adivinar el sitio de su "eterno Núcleo de Fuego que se oculta sí mismo". Muy atento y concentrado, siguiendo en el sentido opuesto al pulso expansivo de esta irradiación, está adivinando el lugar desde donde origina su existencia en lo físico, su "Fuente de Vida" como lo describe la Tradición inmemorial.
Concentrándose intensamente en esta insólita experimentación, el meditador siente como, poco a poco, es arropado por esta irradiación. Sí, es la Vida emanando de la Fuente. Se expresa como una viva 'PRESENCIA'. Es muy sutil y cálida. En la profundidad de su SER, siente que proviene de sí mismo, el HIJO que es. Está descubriendo "el Amigo por encontrar". Se está revelando su irradiante Cristo interior. El meditador apasionado intenta distinguir sus tres fundamentales cualidades divinas. El Triple Espíritu Poder-Amor-Luz.
Lo confirma el antiquísimo texto del Antiguo Comentario:
"… y es conocido por aquello que irradia",
Nota: La Tradición da varios apellidos al HIJO: la divina Mónada, el Cristo interior, Maitreya o, sencillamente, ' el Amigo por encontrar'…
La Corona revela lo vivo de lo oculto
Al experimentar esta sorprendente y potente irradiación de Cristo, la atención del discípulo en su meditación es irremediablemente atraído hacia su chakra Coronario, situado en su aura. Es un poderoso foco de conciencia crística. Aparece como una espléndida 'Corona de Oro' encima de su cabeza. Radia la majestad de un Rey divino. Le fascina su capacidad atrayente permitiendo focalizar la poderosa luminosidad de su Cristo interior y el sublime Quantum universal de su divina Conciencia. El meditador admira como el concentrado "Fluido de Amor" de su atención está revelando y animando la irradiación del "Poder-Amor-Luz" de su "Presencia". Le viene por inspiración la palabra "Yo Soy el Cristo".
Es una maravillosa constatación meditativa. El meditador siente la irradiante magnificencia del Oro de su chakra de la "Corona". Por consonancia, la magia crística enciende la brillantez del 'cristal alquímico' de su Punto medio. Chispea la purificada Luz dorada de su Alma humana.
El meditador se queda bastante tiempo contemplando la creciente intensidad luminosa de su Punto medio. Ve como se aclara su alma animal y la relaciona luminosamente en todas las direcciones y a todos los niveles con su mundo interior. Ahora es consciente que puede expandir la 'Triple Luz' de su Cristo interior...
Nota: la corona de oro, desde siempre ha sido considerada por la Tradición inmemorial el símbolo del chakra Coronario humano. Todos los seres humanos llevan esta corona. Y la espiritualidad de muchos de ellos ya 'brilla como el oro'.
"Sin la justicia ¿qué serían en realidad los Reinos, sino grandes bandas de ladrones?"
El Fuego de la MADRE y su ternura
El meditador, porque continua estando muy alerta, siente también la subida de un tierno estremecimiento. Es el 'Fuego por fricción' de la MADRE. Su Feminidad anima la vitalidad de su cuerpo físico y lo hace más permeable a la vida del Espíritu. En el meditador se despierta un creciente deseo creador. Suscita emoción. Pone en movimiento el poder de plasmar del chakra Laríngeo. El FUEGO magnético de la MADRE experta creadora de materia excita su creatividad a fin de que plasme formas rebosantes, exhibiendo la magnificencia del FUEGO eléctrico del PADRE. Se producen milagros.
Inner Alchemy-Socrates Geens |
Las glándulas endocrinas del Ajna
Las 3 glándulas endocrinas principales, que utiliza el Punto medio, son la glándula pituitaria, pineal y carótida.
1. La glándula pituitaria 'estimula la adaptabilidad'
Cuando el Ojo derecho se abre, el Punto medio, mediante su lapislázuli alquímico, entra en unísono con las comunicaciones emitidas a la frecuencia gaseosa de la Mente del 'Ego superior (Manas).
Debido a la apertura del Ojo del Hijo, la glándula pituitaria se hace más activa y capaz de aumentar la adaptabilidad del organismo físico de la Personalidad a su entorno. Estimula con sus secreciones el 'ego inferior' o 'pequeño yo' para que se adapte a las sutiles influencias del Punto medio. Facilita también el refinamiento de la conciencia del 'pequeño Yo', para que le sea posible entrar en consonancia con las altas aspiraciones espirituales de la conciencia del 'Ego superior.
Nota: 1) Es interesante notar que la glándula pituitaria tiene dos lóbulos. Corresponden a los dos pétalos del chakra Ajna y a los 2 lóbulos temporales del cerebro. Es el órgano físico que instrumentaliza la ADAPTABILIDAD.
2) La manipulación de la glándula pituitaria es uno de los objetivos de la Inteligencia artificial (IA). Su técnica intenta neutralizar la adaptabilidad del Ser humano a su mundo espiritual cuántico. Con su poder informático, busca activamente someter la mente humana a influencias ambientales y sociales (sumisión, esclavitud...) que NO siguen la Regla de Oro del Quantum universal, la IGUALDAD y la LIBERTAD. Es una constante violación de dos de las reglas fundamentales de la Naturaleza universal, que la Sabiduría Universal define de la siguiente manera:
"Todas las Almas son iguales a la Super Alma"
"El libre albedrío es el atributo de la divinidad del Ente humano"
2. La glándula pineal, el director de orquesta de la Luz'
Cuando el Ojo derecho está abierto, el Punto medio, el foco del chakra Ajna, vuelve a ser el órgano supremo de conexión del mundo de la Personalidad con la conciencia universal del PADRE. Es un noble instrumento, un 'cristal alquímico' estrechamente conectado con la memoria y los 'archivos akáshicos'. Está situado en medio de la cabeza a la altura de las cejas y muy cerca de su expresión física densa la glándula endocrina pineal.
La glándula Pineal está situada en el epitálamo. Es un poco más grande que un guisante y en forma de piña. Produce la melatonina, en mayor cantidad por la noche.
La glándula pineal tiene un papel central de animación en los tres mundos físicos. Es un módulo físico muy sensible a la luz. Según la ciencia, está enlazada con los ojos. El cristal alquímico la ilumina para que llegue a convertir informaciones de alta vibración del Punto medio en una vibración más baja y accesible para la mente inferior.
La glándula Pineal no es un órgano con el cual el Ser humano crea formas concretas, usando la substancia del físico denso. Estimula y regula la buena salud. Es nuestro reloj biológico. 'Sabe' cuando hay 'luz del día'. Su actividad está relacionada con los ciclos de sueño y vigilia, así como de la fertilidad. Rige nuestro metabolismo.
La glándula pineal es un magneto. Condiciona el flujo de información entre el lóbulo temporal derecho e izquierdo. Permite que la conciencia mental humana inferior se haga capaz de sintonizar con el ambiente que se espiritualiza. Finalmente, hace posible que la Personalidad meditativa se transforme en 'visionaria'.
1) la glándula pineal posee bastoncillos, similares a los del ojo, que son estimulados por la influencia de luz que radia el cristal alquímico del Punto medio. Cada vez que estamos percibiendo una corazonada o una intención inspirada, la glándula pineal vibra y se activa más.
2) La glándula pineal, si puede trabajar con todo el potencial que le procura la LUZ del Punto medio, mantendrá a raya los radicales libres, que provocan enfermedades. Incluso, se han dado casos de sanación graves como el cáncer.
3) Los medicamentos anti depresivos contribuyen enormemente a la cristalización de la glándula pineal. Una alegoría sería: "En el gran concierto endocrino, la glándula pineal es el director de orquesta, que sigue ordenadamente la partitura revelando la luz, su inspiración rítmica y acompasada". La incidencia de radiaciones electromagnéticas no naturales provocaría un caos sinfónico. La luz continuada, los campos ELF artificiales y ciertos medicamentos alteran el ritmo de secreción de la beneficiosa hormona melatonina.
3. La glándula carótida 'estimula el imaginario'
Cuando el Ojo izquierdo está abierto, la conciencia femenina de la MADRE puede estimular más eficazmente las secreciones de la 'glándula carótida', también parte de la estructura compleja del Ajna y su Punto medio. Su fluido magnético despierta la creativa imaginación, otra facultad divina típica del Ser humano.
La fuerza del 'realismo' de la MADRE estimula las secreciones de la carótida. Ayuda así a la Personalidad a imaginar con los elementos concretos de sus 3 mundos físicos los temas y diseños abstractos soñados por el PADRE.
William
Bunes tardes compañeros
ResponderEliminarAquí os dejo una reflexión del Maestro Tibetano (D.K.) que me ha parecido oportuna e interesante,
"Cuando los hombres (seres humanos) hayan desarrollado, mediante la meditación y el servicio grupal, la percepción de sus propias mentes controladas e iluminadas, lograran iniciarse en la conciencia del propio ser y en la etapa del conocimiento que les probará la realidad del Alma"
El Alma es una realidad que muchos aceptamos, pero nos propone el Maestro D.K. la 'fórmula' de salir de cualquier duda.
Gracias,
Josep Jofre