Todo
es conciencia,
incluso el físico más denso es conciencia que se expresa.
El Tercer Ojo
y su Triángulo Sagrado
(Primera parte)
Imagen de Emil Bisttram (1895-1976) |
La constitución y función
del Triángulo del Tercer Ojo
Una configuración técnica compleja
A diferencia del alma animal, el aspecto espiritual del Alma, el 'Alma humana', con su intuición búdica, intenta que el Ser humano se conciencie del propósito metafísico del paradigma de su existencia. Este modelo y su intención han sido concebidos por la Conciencia del eterno Núcleo de Fuego, la quintaesencia o 'la energía del divino vacío' del Ser humano. Su eminente conciencia emite comunicaciones a frecuencias que han hecho un salto exponencial vibratorio, las frecuencias del Quantum.
La conciencia del Alma humana, para transmitir estas comunicaciones al Yo superior del Ser humano, utiliza la pantalla del Alma humana, el chakra Ajna.
El 'alma animal', la vitalizadora del yo inferior o Personalidad del Ser humano, si ha sido debidamente sensibilizada, puede visionar, hasta cierto punto, la información cuántica comunicada por el Alma humana. Lo hace mediante un ‘Triángulo mágico', que interrelaciona las cualidades técnicas del tercer ojo, del ojo derecho y del ojo izquierdo. Cada ojo de este 'Triángulo mágico' posee una capacidad muy específica.
Nota: El Alma búdica al encarnarse, aunque una e indivisible, se adapta a la dualidad de la existencia, actuando al nivel existencial como alma animal y al nivel espiritual como Alma humana.
-
El Tercer Ojo
El Tercer Ojo es el vértice superior del Triángulo sagrado. Es aún invisible para la mayoría de los humanos. Aparece ligeramente por encima de la separación de las cejas. Es el instrumento de la conciencia que, mediante la pantalla Ajna, discierne la información que el Alma humana recibe de la conciencia divina eléctrica proyectada por el eterno Núcleo de fuego. A esta información, cuando se expande por el polo positivo (norte) del Átomo inmaterial humano, se le llama la información de la conciencia divina del PADRE.
-
El ojo izquierdo
Es el vértice del Triángulo que revela a la conciencia humana los estímulos comunicados por la conciencia magnética de la MADRE. Su Fuerza creativa se expande desde el polo negativo (sur) del Átomo humano. Es igualmente proyectado desde el eterno Núcleo de Fuego.
-
El ojo derecho
Este vértice del Triángulo permite que la conciencia del discípulo perciba con su alma animal las informaciones de la divina conciencia electromagnética del HIJO. Son expandidas directamente desde el centro focal del Átomo humano. Esta divina conciencia central, fruto de la conexión PADRE-MADRE, desempeña en el eterno Núcleo de Fuego el estado de unicidad del átomo bipolar humano. De la relación PADRE-MADRE nace el HIJO personificado por el Cristo interior. Es por este Ojo derecho, si está 'abierto', que el alma animal puede distinguir, vía el Cristo interior o el HIJO, las comunicaciones tanto del PADRE como de la MADRE.
*Tres de estos niveles de conciencia creativa son de carga positiva. Emergiendo del foco nuclear, se expanden desde el polo norte del Átomo. La metafísica los considera la expresión del Poder masculino, el PADRE. Son estos 3 niveles de conciencia que dan forma a la Tríada espiritual, el Cuerpo espiritual del Triple Espíritu de Cristo.
*Al lugar opuesto del Átomo, el polo sur, 3 niveles de conciencia creativa de carga negativa se expanden desde el núcleo focal del Átomo humano. Es la creatividad femenina de la MADRE. Con estos 3 niveles de frecuencia, la MADRE crea y realiza, aplicando el paradigma del Ser humano, la apariencia de los tres cuerpos físicos del Ser humano.
*El séptimo nivel de conciencia se activa, cuando los 6 niveles de conciencia creativas magnéticas y eléctricas, proyectadas desde el Núcleo atómico, amplifican, expandiéndose, la complejidad de su coordinación. Se acercan cada vez más al regresar al Núcleo, para realizar por fin su FUSIÓN. Produce en el núcleo de Fuego una explosión de energía divina, que se transforma en una perfecta existencia humana. Ha nacido el HIJO, el Ser HUMANO transfigurado, expresando plenamente la gloria crística de su divinidad en el planeta Gaia.
Imagen de Fredrik Söderberg |
Analizamos un poco más en profundidad este 'Triángulo mágico' de PADRE-MADRE-HIJO.
Nota: ¿Por qué…?
- El Tercer Ojo revela el PADRE
De lo oculto a la plenitud divina
La poderosa Conciencia divina del 'eterno Núcleo de Fuego' manifiesta su aspecto PADRE por el Tercer Ojo, vértice superior del Triángulo mágico.
Este acontecimiento, aún excepcional, se realiza cuando la coordinación entre el chakra Coronario y el cristal alquímico del Punto Medio es establecida definitivamente y a la perfección. Esta interacción intensa enciende la pantalla del Ajna. Ahora, el Tercer Ojo de la conciencia humana puede visionar, escuchar y entender las comunicaciones creativas del PADRE mediante su Hijo, el Cristo interior.
Estas comunicaciones del PADRE son reflejadas por la conciencia cuántica del Alma humana. El discípulo, porque ahora 've y escucha' con su alma animal, las capta con claridad gracias a su Tercer Ojo abierto. El alma animal empieza a sentir la 'irradiación' de las tres cualidades fundamentales crísticas, Poder-Amor-Luz. La inmemorial Sabiduría del Antiguo Comentario lo explicita de esta manera:
"El eterno Núcleo de Fuego se oculta a sí mismo. Es sólo conocido a través de la irradiación y por aquello que irradia…".
En efecto, cuando la conciencia del alma animal, el aspecto inferior del Alma o Budi, es suficientemente empática, el pequeño yo, la Personalidad del discípulo, puede poco a poco elevarse a la altura de la conciencia cuántica del Yo superior. Esta conciencia espiritual del Yo personifica el tercer módulo de la Tríada espiritual, Manas. La pantalla del Ajna encendida deja admirar y resentir esta "irradiación y aquello que irradia" las divinas cualidades Poder-Amor-Luz del "eterno núcleo de Fuego". El Tercer Ojo, porque está abierto, las transforma en una irradiante LUZ informativa. Revela a la Personalidad la inimaginable hermosura de la Conciencia creativa de su Fuente, el Fuego nuclear Agni, que la conciencia del PADRE expande.
Y ¡sorpresa!, una nueva capacidad visionaria aparece. La sensibilidad del discípulo se afina y ennoblece. El cristal alquímico del Punto medio cincelado por el Alma humana se transforma en un alquímico 'diamante brillante' con sus miles de facetas. Revela que la Personalidad, en lo más íntimo de sí misma y desde el inicio de su existencia estaba ya habitada por la Plenitud divina, que ahora está manifestándose. Es de una preciosidad inconmensurable.
Atma, consonando con Manas
Al abrirse el Tercer Ojo, el alma animal del pequeño yo del discípulo tiene la oportunidad de entrar en consonancia con las comunicaciones de 'Atma'. Son emitidas por el primer módulo de la conciencia de la Tríada espiritual, el Cuerpo metafísico de Cristo. Personificado por Sofía, este módulo activa la Sapiencia del Poder creador.
El segundo módulo, Budi, personificado por el Alma humana, refleja estas potencialidades.
Luego, el tercer módulo de la Tríada espiritual crística, personificado por el Ego superior, presenta estas potencialidades en la pantalla Ajna a la frecuencia cuántica de 'Manas'. La mente abstracta del Yo superior las asimila en vista de transmitirlas a la mente concreta de Manas.
A su vez, siempre que el Tercer Ojo esté abierto y gracias al 'diamante brillante' alquímico del Punto medio, la frecuencia del mental inferior de 'Manas', personificado por el pequeño yo y su alma animal, intentará 'entrar en consonancia' con las comunicaciones elevadas del Yo superior. (Véase el organigrama)
Nota:
El Tercer Ojo, el Laríngeo y el Cardíaco
Es la conciencia del Punto medio que interpreta las comunicaciones sublimes del PADRE visionadas por su Tercer Ojo abierto. Utiliza su diamante alquímico para que la conciencia del pequeño yo transforme las potencialidades abstractas del PADRE en entendibles 'formas de pensamiento'. La conciencia del discípulo transmite estos pensamientos al chakra Laríngeo.
Este muy activo contacto del Ajna con el Laríngeo impacta el chakra Cardíaco. Provoca la sensibilización del corazón físico, que vitaliza el emocionante deseo de crear. La pasión impulsará con ardor los poderes plasmadores del Laríngeo, para que las directrices del PADRE realicen lo dicho 'imposible'.
Nota: La e-moción es un poder que, por entusiasmo, pone en movimiento.
- El
Ojo derecho revela el HIJO
La íntima relación con 'el Amigo por encontrar'
Cuando el Triángulo del Tercer Ojo está abierto, el Ojo derecho posibilita una íntima relación de la Personalidad del discípulo con el 'Amigo por encontrar', el Cristo interior, el HIJO.
Un largo proceso de comunicación
La íntima relación de la Personalidad o pequeño yo con el Cristo interior se realiza paso a paso en múltiples episodios. Vale la pena pararse un momento a estudiarlos. El descubrir y asimilar la Sabiduría inmemorial y su extraordinaria riqueza, dice el maestro D.K., exige tanto un trabajo meditativo como un estudio en profundidad:
*Primer paso: Descubrir la realidad del PADRE
Por su nueva lucidez, el discípulo siente con claridad que la Presencia de su Cristo interior irradia lo divino. Sabe que emana de la eterna Conciencia nuclear, Adi, personificado por el PADRE.
*Segundo paso: Descubrir que el HIJO es él mismo
Desde lo profundo de su propia certeza, el discípulo descubre que él mismo es el Cristo interior, el HIJO. Aparece la evidencia de que su conciencia es de naturaleza divina y personifica el 'Triple Espíritu'. Nace la convicción de que su existencia debe expresar las cualidades divinas del HIJO, su Cristo interior.
*Tercer paso: Descubrir la Tríada espiritual
Concentrándose en el Triple Espíritu' de su Cristo interior, al discípulo le viene que toda su existencia es activada por las virtudes del Cuerpo espiritual de Cristo, la extraordinaria Tríada espiritual. Siente que la creatividad subliminal de este Cuerpo metafísico suscita la aparición de un mundo espiritual que debe revelarse poco a poco a su pequeño yo y su alma animal.
*Cuarto paso: Tomar consciencia de su propio Poder-Amor-Luz
La Personalidad o pequeño yo del discípulo se hace cada vez más permeable a la Tríada espiritual. Transmite maravillosamente las virtudes Poder-Amor-Luz o Atma-Budi-Manas del "Triple Espiritu" de Cristo. Se hace poco a poco consciente de que es él mismo.El estado de ánimo del discípulo está ahora vivo, lúcido y determinado. Es consciente de que:* El Poder organizador de Atma, personificado por Sofía, es ahora suyo.
* El Amor de la conciencia de Budi, el Alma humana, se confunde ahora con su alma animal. Enciende su 'pasión de cumplir' para que su propósito de vida, que Adi grabó en lo más íntimo de su conciencia, tome forma física en su existencia.
* la Luz del claro pensar de Manas, personificado por su Yo superior, impregna ya, siempre con respeto y suavidad, la conciencia de su pequeño yo y toda su personalidad.
*Quinto paso: Descubrir el Ángel Solar y el Cuerpo causal
Y, por fin, cumpliéndose este mágico proceso revelador, la Personalidad o pequeño yo del discípulo, por su Ojo derecho abierto, experimenta, más que nunca, la solidaridad de su Ángel Solar. Siente que la Luz y Amor solar de su Cuerpo causal eleva el pensar de su mente inferior. Ve que su talento de concretizar 'formas de pensamiento' idóneas se agudiza.*Sexto paso: Descubrir el Quantum del universo
Toda la Luz y Amor solar del Cuerpo causal ha compenetrado la inteligencia de la Personalidad del discípulo. Permite que sus intenciones y canalizaciones consuenan con las informaciones cuánticas del Propósito universal de alto nivel espiritual. Intenta adaptarlas al espacio limitado de su temporal existencia terrenal.
Nota: La interpretación de las inspiraciones y canalizaciones
*Séptimo paso: Descubrir la Jerarquía espiritual
*Octavo paso: Descubrir el Alma de la Raza humana
Imagen de Hilma Af Klint (1862-1976) |
- El ojo izquierdo revela la MADRE
El Poder femenino
El Ojo izquierdo, si el Triángulo mágico del Tercer Ojo está activo, permite que la sensibilidad de la mente atenta del discípulo perciba cada vez con más claridad la influencia del 'Fuego por fricción' de la MADRE. El discípulo siente que es un 'Fuego magnético' divino que ha fabricado su complejo cuerpo físico, lo vitaliza y afina sus instrumentos de sensibilidad e inteligencia.
"La MADRE manifestará con toda su fuerza femenina el resplandor y la gloria divina cósmica en los tres mundos de los Seres humanos".
(Continuará)
William
No hay comentarios:
Publicar un comentario