El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Sol en ESCORPIO 2019



Sol en Escorpio
13 de Octubre de 2019 (21:07 GMT)

Nota Clave:
 “Guerrero soy y de la batalla salgo triunfante”



Scorpio - Peter Fich


Proceso de muerte y renacimiento

Cuando el Sol estaba alineado con el signo Libra, habíamos alcanzado el punto máximo de calma. Las cosas estaban en equilibrio. Sin embargo, el desarrollo debe continuar. Comienza con Escorpio. Es un signo de crisis, que llega a su máximo, cuando está alineado con el Sol. En este mismo momento, el Yo verdadero, que mora en el ‘eterno Núcleo de Fuego humano’, empuja hacia fuera con más ímpetu, para que la persona ‘Escorpio’ cambie las formas que había creado hasta ahora. El equilibrio adquirido por Libra se destruye. No es fácil para ‘los Escorpio’ encarar esta destrucción. Se agarran a menudo a lo ya existente. Creen que esto les proporciona seguridad. Deben aprender que no existe ningún tipo de seguridad absoluta. Deben avanzar y ser flexibles ante las transformaciones. Necesitan aprender a sentirse seguros en la inseguridad. Esto exige una conciencia en constante movimiento. No permite ni apego, ni estancamiento. Para ellos es imperativo crear con intensidad nuevas formas y, al cabo de un tiempo, esforzarse en destruirlas. Por eso, en sus existencias, ‘los Escorpio’ se confrontan con el perpetuo movimiento de muerte y renacimiento. Intuyen que es la manera más adecuada de estar al servicio del desarrollo del proyecto divino ‘Antropos’. Si se resisten a esta Ley del Desarrollo, sufrirán.  Las hojas deben caer del árbol para que las nuevas puedan crecer.


La polaridad Tauro-Escorpio

Tauro ha elevado muros y barreras para proteger las posesiones y el bienestar de su "pequeño yo", su personalidad. Escorpio, su polo opuesto en la Cruz fija, debe derribarlos para que el camino al renacimiento quede abierto. Luchará contra las rígidas formas de pensamiento de Tauro focalizadas en el mantenimiento de las cosas conocidas y fiables. Combatirá con ardor la ley del miedo vengador, “ojo por ojo, diente por diente”.
Sí,  ‘el Escorpio’ aspira, como todo el mundo, a la seguridad, la armonía y la paz. Sin embargo, el poder de su verdadero Yo, el ‘eterno Núcleo de Fuego interior’, insiste. Incita a la imprescindible destrucción de los deseos egoístas y las fronteras limitadoras, para que avance en el nuevo camino de la autorrealización.
Así pues, ‘los Escorpio’ están en una lucha constante. Son inseguros e inquietos. Dudan y están llenos de contradicciones y crisis espirituales. Saben que deben permanecer en movimiento. Cada vez que piensan que pueden relajarse,  reciben simbólicamente, un “empujón”. Si se paran mirando atrás, se convertirán, como la mujer de Lot de la Biblia, en estatua de sal. Lo presienten.
Para vencer, en esta lucha perpetua, ‘los Escorpio’ deben ejercer la empatía, ser permeables al Poder de su Presencia interior, el ‘eterno Núcleo de Fuego’. Tal actitud los llenará de Poder divino y expandirá sus conciencias. Les facilitará el pasaje a Sagitario y Capricornio.



El planeta regente  

El planeta Marte es a la vez el regente de la vida interior y de la existencia exterior del signo Escorpio. Su influencia provoca una lucha perpetua entre las energías superiores e inferiores, que rigen la vida. Su doble regencia hace que ‘los Escorpio’ deseen experimentar en profundidad y a todos los niveles. Tienen celos de cualquier cosa que pueda oponerse a su afán de disfrutar de la vida. Aquí reside el peligro de los excesos.  Llegan momentos en los que el amor puede volverse odio y la pasión transformarse en aversión. Indecisos hasta el fin, viven dudando de todo. Desempeñan un papel especial en la lucha contra los excesos de la vida sensual y sexual. La falta de control puede convertirse en un problema de considerable magnitud. Mantener la moderación es algo  muy difícil para  ‘el Escorpio’. Es una de sus tareas más importantes. 


El peligro de los extremos

El signo de Escorpio siempre impulsa al individuo hacia los extremos. Por lo tanto, existe el peligro de que predominen las fuerzas disolutivas. Pero cuando surgen estos impulsos, al mismo tiempo también se manifiestan las fuerzas de preservación de la existencia. Vida y muerte luchan para prevalecer. ‘El Escorpio’ debe reafirmar permanentemente las fuerzas edificantes de la vida. Debe acabar con “el morir”, con “el matar” y con los impulsos bajos.  Por otro lado, debe guardar su lucidez, porque las ideas de puritanismo y ascetismo pueden ocasionar dificultades incluso mayores.


Divine Light - Peter Fich


El pensamiento semilla de Escorpio
“Guerrero soy y de la batalla salgo triunfante”

Al final de la batalla debe prevalecer la victoria, el renacer, lo creativo y lo positivo. Las influencias destructivas y unilaterales se están auto destruyendo por falta de atención. Apasionado, el individuo Escorpio gira su mirada hacia el interior, hacia las fuerzas creadores que, por mediación del Cuerpo causal, emanan de su ‘eterno Núcleo de Fuego interior’. Por su infatigable concentración, Escorpio se convierte en un “discípulo triunfante”. Este triunfo le permite seguir el camino hacia la verdadera individualización espiritual en Sagitario. Ha purificado el yo inferior. Puede ahora ofrecerse al servicio del mundo. Ha emergido del “fuego ardiente y purificador”. Se hace fuerte como un diamante. Sus experiencias de lucha ayudarán a los demás a seguir el camino espiritual en Sagitario, guiándolos con “la Luz del Alma”.


Escorpio, el Águila

En su evolución el individuo Escorpio, según su grado de desarrollo, es simbolizado por 3 animales totémicos, la serpiente, el escorpión y el águila. Cuando el escorpión ha vencido la seducción de la serpiente, cede el paso al águila. El águila abre sus alas al aire ascendiente de la intuición y es elevado a las alturas.
El águila es el símbolo de la metamorfosis del individuo Escorpio, purificado por el Fuego. Surge transformado en Fénix, el ave mítica que renace de sus cenizas. Ahora su poder, ‘Irrupción de la Conciencia del ‘eterno Núcleo de Fuego interior’, será curativo y sabio. La frecuencia de su vibración va más allá de lo que el yo mundano conocía hasta el momento.


El regreso al Hogar del Padre

El modelo del individuo Escorpio es el del hijo pródigo. Tras no haber encontrado nada que le satisficiera, toma por fin el camino de regreso hacia el hogar del Padre. Es una conversión total. Toda su ardiente atención está atraída hacia el interior. Busca el sendero hacia el hogar. Siente ya la irradiación de una misteriosa Presencia interior. Parece emanar de una misteriosa Fuente. Es el ‘eterno Núcleo de Fuego interior’ humano, nos confía la Tradición inmemorial.
Las energías del signo zodiacal Escorpio nos ayudan a ser conscientes de nuestro Ser interior. Ponen de relieve la falta de sentido de las satisfacciones exclusivamente externas. Nos empujan a una transformación fundamental. No es nada confortable para "el pequeño yo", habituado a aferrarse a lo establecido. Debemos derribar esta barrera, rasgar el velo. Es un salto arriesgado. Lo sentimos como morir un poco. Nos da miedo. Esta angustia se alza como un espectro frente a la gran experiencia. Muchas veces sólo podemos superarla cuando no hay otra escapatoria.     
Sin embargo, será grande la experiencia. Nos convierte en ‘YO SOY’, la única realidad. Seremos como el ave fénix que, desde las cenizas de la existencia, emerge purificado hacia el Fuego iluminador de la Vida. Escorpio nos convierte en un ‘discípulo triunfante’.


El Morador del Umbral

El Morador del Umbral es la encarnación de la suma de todos los factores psíquicos y espirituales, que no han sido superados y que impiden que florezca la vida interior. Es la parte oscura del "pequeño yo" que se opone a la transformación. Sus mecanismos actúan de forma automática. Emergen incontrolables en situaciones, que conducen a cometer errores importantes. Provocan la lucha entre pares de opuestos. Es la batalla del Ángel Solar contra el Morador del Umbral.
En esta lucha, el triunfo será asegurado cuando el Guerrero descubre que tiene a disposición un extraordinario cuerpo añadido, ‘el Cuerpo Causal’. Ha sido creado a su beneficio por el Ángel Solar. Es una esfera ovoide de alta frecuencia que arropa al Ser humano. Está compuesto de sustancia mental espiritualmente afinada. Pone a disposición del Guerrero, el que busca el camino de retorno, un potente Fluido de Amor solar, la Sabiduría elevada de la divina Sofía y el voluntario Poder creador del ‘eterno Núcleo de Fuego interior humano’.   Es un triple regalo mágico.
Al Guerrero, tomando consciencia de las virtudes divinas de su Cuerpo Causal y del siempre fiel respaldo de su Ángel Solar, le será garantizada la victoria triunfante en la homérica batalla por la Vida.


Que las Energías específicas de este mes de Escorpio sean una oportunidad para tomar conciencia de las virtudes extraordinarias de este Cuerpo Causal, del cual muchos ignoran la existencia. Es una herramienta excepcional que, el Ángel Solar, siempre a nuestro servicio, nos enseña y nos ayuda a utilizar, para que nos convirtamos en  guerreros invencibles que dedican su existencia al servicio del Plan divino de desarrollo de la Raza de los Humanos.

Texto inspirado en el trabajo de Louise Huber




Spirit of the Eagle- Elspeth McLean


El ardor de tu Fuego,
Escorpio,
Abrasa lo que has creado.
Estás muriendo un poco.
Adelante,
No mires atrás
Como la esposa de Lot de Sodoma.
Anda sin pavor, guerrera
Y construye lo nuevo.
Águila,
Abre tus alas
Al Aire ascendiente del Espíritu.
Te elevarás
 A las alturas de Ti mismo,
Tu Eterno Núcleo de Fuego

o0o 

William




1 comentario:

  1. Estimado William, hoy en tu 88 cumpleaños, te felicitamos de todo corazón. Damos gracias por habernos cruzado en tu camino, por tener el privilegio de formar parte de este grupo y poder sumergirnos en la Sabiduría que nos transmites. Tu Luz inspira nuestras Almas a brillar y a despertar nuestra chispa divina, a recordar nuestra soberanía… Y así, poco a poco, vamos creciendo y ocupando nuestro lugar en este mundo.
    ¡Muchísimas felicidades William!!! ¡Gracias por tu dedicación y entusiasmo. Seguimos caminando a tu lado!!! David, Dolors, Josep Maria, Josep J., Luz María, Mariona, Marta P., Núria C., Núria G., Pepi, Rosa, Teresa…

    ResponderEliminar