El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El Chakra Ajna (III)

 

 

El Ajna, la Pantalla de lo Desconocido

(Tercera parte)
 
 
Chakra Ajna Sacred - Socrates Geens
 
 

       El Centro nuclear 'Adi'

Es desde el Quantum universal, la auto conciencia divina de 'Adi', el 'eterno Núcleo de Fuego' de la constitución humana, donde se transforma el 'Poder de la Vida' en 'la Fuerza de la Existencia' del Ser humano experimentando en el planeta Gaia-Sofía.

El Adi se manifiesta a la frecuencia cuántica divina del plano vibracional del etérico cósmico primero. (Véase el organigrama↴).

El triple Espíritu

En una primera fase, la divina auto conciencia del Adi, se expresa 'existente' como Mónada. Esta última personifica la nube de informaciones del Quantum de conciencia universal del Adi, específicamente respecto a la Raza humana. Las lleva a manifestación, con las 3 cualidades cardinales de Vida cósmica, PODER-AMOR-LUZ.

La Mónada se define también como el triple Espíritu, el Cristo interior, Maitreya, o, en la filosofía cristiana, el Espíritu Santo. 
 
Nota: El Triple Espíritu es a la vez 'Uno' y 'triple'. Su 'unicidad' se refiere a la conciencia cuántica que 'ES'. Su 'triplicidad determina lo que EXISTE por la triple virtud de Poder-Amor-Luz.
Además, no olvidemos, que El Triple Espíritu constituye también el fundamento metafísico del Quantum de Conciencia del Sistema solar y del planeta Gaia.

El chakra Coronario

La Mónada o triple Espíritu es el origen del órgano técnico con el cual emite la nube de directrices para la adecuación de la existencia al destino humano. Se llama el chakra Coronario. Vibra a la frecuencia del segundo plano cuántico etérico cósmico. Está situado encima de la cabeza.

La Tríada Espiritual

En la fase de desarrollo siguiente, el Triple espíritu, el Cristo interior o Maitreya, revela la triplicidad de su Poder-Amor-Luz en el tiempo-espacio humano, por lo que se llama la ‘Tríada espiritual'. Forma el triple cuerpo crístico. Se manifiesta por medio de 3 planos de conciencia cuántica diferentes. La Tríada espiritual se llama también el 'triple Loto egoico'. Más sencillamente, el 'Yo superior'.

Los 2 primeros planos de conciencia cuántica crística vibran a las frecuencias del 3er. y 4º etérico cósmico. Son planos muy cargados de Vitalidad solar. Se llaman el plano Atma y Budi. (Véase el organigrama).

El 3er. plano de conciencia de la Tríada espiritual constituye el Mental superior del Ser humano. Se llama Manas. Aparece vibrando a la frecuencia cuántica del plano gaseoso cósmico. 

 


 

Los sub planos del plano gaseoso

Detallando este plano gaseoso, vemos como sólo sus 3 sub planos superiores constituyen Manas, el mental del Yo superior o triple Loto egoico. Forman la mente cuántica o superior del Ser humano. Es abstracta. Capta y transmite la nube de información universal idónea para el ejercicio de las facultades espirituales humanas.

       El Yo superior reencarna

Con sus tres diferentes estados de conciencia, la Tríada espiritual, el Yo superior, intenta manifestar el genio creador de la naturaleza divina del Ser humano en los 3 mundos físicos de la Personalidad. Lo hace en cada nueva encarnación de la manera más perfecta, durante un cierto 'tiempo' de experiencia y en el 'espacio' de su ente, la matriz humana. Animado por el fervor divino de su Poder-Amor-Luz, quiere realizar la Voluntad al Bien divino con la colaboración libre de la buena Voluntad de la Personalidad humana.

Sofía, la sapiente origina el Ajna

La conciencia cuántica del primer aspecto del Yo superior manifiesta el PODER del Cristo interior. La Inteligencia creativa de Sofía la Sapiente lo personifica, es Atma. Sofía, con su poderosa Sabiduría, diseña y organiza en permanencia la razón de existir de la Personalidad, su divinización. Aplicando la Regla de Oro del Orden cósmico, diseña las formas adecuadas para este fabuloso proyecto.

El órgano de interrelación originado por Sofía es el chakra Ajna.   

       El Ajna y su Punto medio

El Ajna, aunque es un órgano etérico, es activo a la frecuencia del gaseoso cósmico. Su estructura compleja se extiende desde la frente, entre las cejas, hacia el centro de la cabeza. Intenta integrar las virtudes sutiles de Poder-Amor-Luz en el físico denso. Lo realiza mediante su foco en medio de la cabeza, el Punto medio, su instrumento de coordinación.

      El Puente del 4º sub plano

Para ser más preciso, el Ajna, aunque de naturaleza etérica, está adaptado para trabajar con la frecuencia mediana del 4º sub plano gaseoso cósmico aún no cuántico. Es una posición intermediaria. Forma el 'Puente', que debe interrelacionar la mente superior o abstracta con la mente inferior o concreta.

El Alma y el chakra Cardíaco

El Alma, segundo aspecto de la conciencia cuántica del Yo superior o Tríada espiritual, se manifiesta vibrando a la frecuencia del 4º plano etérico cósmico. Es el plano de conciencia mediano de la Tríada espiritual. (Véase el organigrama⤴). Llevada por su facultad intuitiva o búdica y suscitada por su 'deseo de amar', el Alma 'refleja', dice el Maestro D.K., las informaciones de la nube cuántica, que Sofía la Sapiente reserva para la Personalidad.

El Alma, con su deseo de amar, usa la energía solar, que el cuerpo etérico del Ego superior está especializado en captar. El Alma es el ente de 'animación' de la Personalidad. Para realizar su tarea, generó su herramienta energética, el chakra Cardíaco.

Nota: Animación, se refiere a la acción del 'ánima'. Ánima significa Alma. Estudiaremos más a fondo el papel del Alma y su chakra Cardíaco en otra edición.

 
 
The Great Mystery - Socrates Geens


El Ajna, la pantalla del Alma

Sofía pone a disposición del Alma una mágica pantalla. La ha creado con la sustancia gaseosa de los 3 sub planos superiores de Manas. Esta pantalla es técnicamente parte del chakra Ajna.

Como una televisión, expone lo deseado por el Alma. Presenta sin cesar nuevos aspectos del programa de divinización de la existencia del Ser humano encarnado en los 3 mundos de la concreción.

      El espectador y el Punto medio

La mente inferior humana vibra a las frecuencias de los 3 sub planos gaseosos inferiores. Aún no son cuánticos. Constituyen la mente concreta. Usando esta facultad mental inferior, la Personalidad puede hacerse espectadora de la televisión espiritual del Alma, el Ajna. Si su interés es vivo, su atención concentrada y, siempre que la técnica de su Punto medio haya sido perfeccionada, el futuro espectador se vuelve capaz de encender su tele-Ajna y escoger el buen canal. Le permite acceder a los programas del Alma y también atender las 'noticias' del mundo espiritual universal.

     Gracias al Cuerpo causal…

Todo eso será posible en la medida que la Personalidad, con su Punto medio, se esfuerza para entrar en consonancia con la tecnicidad superior de su Cuerpo causal. Este último se manifiesta a la frecuencia cuántica o espiritual del 3er. sub plano de la mente superior, Manas. Esta cercanía con el 4º sub plano del Ajna y su foco, el Punto medio, facilita notablemente la posibilidad de consonancia.

     El Fuego que no quema

Entre otros métodos, la curiosidad de la Personalidad puede obtener tales afinamientos de su conciencia, por la práctica atenta de la meditación creativa. Es una práctica, parte del Agni Yoga, el Yoga del Fuego cuántico de la Conciencia, 'el Fuego que no quema'.

 

 

En la práctica meditativa

El realismo de lo irreal

Muchos meditadores se desesperan. No sienten, ni experimentan todas estas energías sutiles interiores, que quisieran utilizar para amplificar su vida espiritual y poder creativo, en las dimensiones opresoras del mundo concreto.

Es absolutamente necesario que estas personas sepan que el FACTOR totalmente primordial y necesario para realizar tan nobles deseos es el IMAGINARIO. "Hacer como si…", nos precisa el maestro D.K.
Lo deseado, imaginado de la manera más detallada posible, se transformará en una FUERZA CREADORA. Muchos meditadores lo experimentan ya. Transforman lo irreal en real.
Las personas supuestamente 'realistas' desprecian y neutralizan tales actividades imaginativas. Reducen el ejercicio de la creatividad de la imaginación humana al dominio de lo visible y medible. Consideran el IMAGINARIO sin límites un espejismo, una fantasía. Afirman que no se puede modular, rectificar e incluso transformar con la imaginación la limitada realidad proyectada por la 'sensatez' de su 'realismo'.

Crear lo inverosímil con el chakra Laríngeo

Si se liberaran de los prejuicios que inhiben la conciencia, los escépticos aprenderían, que todos los universos, tanto cósmicos como micro cósmicos, nacen de la lluvia de una nube de información universal de origen macro cósmica ilimitada y accesible.

Pasa lo mismo al nivel micro cósmico humano. 'Abajo como arriba' proclama la Ley universal. La "atención mental" de toda persona 'abierta' puede captar, en permanencia, nuevas gotas de esta nube de información del universo, para muchos aún desconocido. Su IMAGINARIO soñará formas para que esta sutil información sea aplicable en el mundo concreto y limitado.
Si lo imaginado está vivamente deseado y sostenido, se creará un campo magnético potente de energía mental. Despertará automáticamente las fuerzas plasmadoras del chakra Laríngeo.

Es cierto, son fuerzas sutiles, insospechadas. Sin embargo, el IMAGINARIO tiene la facultad de imponerlas en forma de intenciones concretas y diseñadas. Son potencialidades capaces de MANIPULAR, MODIFICAR y CREAR lo INVEROSÍMIL. Todo eso a pesar de la pretendida limitación, tanto exterior como interior, de toda persona creativa.

El creciente magnetismo de la actividad mental IMAGINATIVA nos permite acceder a una tesitura más fina de las octavas de la 'REALIDAD'.
Llegar a tal nivel de conciencia sólo se obtiene con paciencia, perseverancia, un intenso deseo y, ante todo, una HUMILDE REVERENCIA para la gran parte de la Realidad cósmica aún oculta.
El Maestro Djwahl Khul insiste: "A fuerza de imaginar nace la realidad deseada".
 
 
 
Rainbowbuddha, Sixth Chakra -Socrates Geens
 

       En la Práctica de la Meditación creativa

La teoría, el imaginario y el actuar creativo son los 3 factores esenciales de la actividad meditativa. Más explícitamente:

La teoría

El meditador, por el estudio sabe teóricamente que su realidad existencial es la expresión de un 'eterno Núcleo de Fuego'. Sabe que él mismo ES este Núcleo. Por eso, proclama 'ESO YO SOY'. Sabe que el Núcleo 'se oculta a sí mismo', así pues también a él mismo. Sabe que el 'átomo inmaterial', la forma primordial nacida de su Núcleo de Fuego, contiene su cuerpo físico. Sabe que su centro fisiológico debe coincidir con el Núcleo de Fuego de su átomo, etc., etc..

El imaginario

Todo este saber estimula la IMAGINACIÓN. Aquí está la llave.

En su práctica meditativa, el meditador cierra los ojos y escruta su mundo interior, intentando visualizar la teoría, fruto de sus estudios.

Imagina, desde el inicio, que debería lógicamente existir dentro del átomo inmaterial proyectado por su foco, el eterno Núcleo de Fuego

Imagina que este núcleo atómico debería coincidir con un lugar céntrico de su cuerpo físico. 
Imagina que, aunque esté oculto, el Fuego nuclear de su Átomo inmaterial, como cualquier fuego, debería irradiar luz, calor y fuerza creativa. 
Imagina que esta irradiación, sintiendo la dirección de sus rayos, debería permitirle localizar su Foco nuclear en un lugar preciso de su cuerpo. 
Imagina que esta irradiación debería comportar la misma sensación relajante y de expansión calurosa que la irradiación, que meditando, le procura su exhalación lenta y profunda.

Tal mundo imaginario, igual que el de un científico, guía la búsqueda del meditador. No tiene límites.

El actuar creativo.

Así pues, como al científico de investigación, al meditador le aparece el momento mágico inesperado del descubrimiento. Acaba finalmente, SIN tener que imaginarlo, de constatar experimentalmente y en directo, ¡oh sorpresa!, la REALIDAD radioactiva de ésta, anteriormente sólo imaginada, irradiación de su Núcleo. Le da la sensación de que, como toda invención realizada, es totalmente suya.

Profundizando en esta imprevista experiencia, el meditador se siente como arropado, seguro y protegido con cariño.

De repente, un relámpago de conciencia destalla la fulgurante evidencia de una suntuosa PRESENCIA iluminando todo su mundo con Amor y delicadeza. La reconoce como la divina diseñadora y creadora de su propia persona física. Ha surgido, lo siente, desde su eterno Fuego nuclear. Es de naturaleza mística. Es, ¡qué descubrimiento!!, la poderosa aparición de una "Presencia de naturaleza divina".

Experimenta con claridad que está en contacto con su Cristo interior, el mismo Cristo interior que resucitó a Jesús, el Maestro nazareno.

Tal experiencia empuja irresistiblemente al meditador a actuar creativamente. Quiere arduamente cooperar para realizar su predestinada divinización y la de toda la Raza humana. Está poderosamente inspirado por la grandeza espiritual de su SER.

"A fuerza de imaginar nace la realidad deseada." D.K.

 

2 comentarios:

  1. Saludos cordiales y un abrazo de Luz para todos
    Para poder adentrarnos en el mundo de realidades espirituales que nos ofrece William, hemos de desarrollar la intuición. Esta es una herramienta imprescindible para ello. Para ayudarnos a comprender como "trabaja" esta intuición, tenemos el gráfico de los siete planos del Sistema Solar en donde vemos la constitución del ser humano.
    La intuición está en el "dominio" de la Tríada Espiritual en el plano búdico y por tanto más allá de la mente concretizadora y limitada. Es aconsejable familiarizarnos y tratar de comprender este "mapa" para "situarnos", captar
    y entender mucho más de lo que William se esfuerza para hacernos llegar.
    Gracias William, gracias a todos.

    Josep Jofre

    ResponderEliminar
  2. Todo mi trabajo en este blog es fruto de mi intuición.
    Esta 'intuición' es 'mi facultad de asimilación de enseñanzas SUPERIORES', que provienen de la CREATIVIDAD de la conciencia monádica de mi Crísto interior. El AMOR de la conciencia búdica de mi Alma refleja estas enseñanzas. La Inteligente conciencia o LUZ de mi mente superior las asimila con el propósito de transferirlas a mi inteligencia inferior para que ésta las transforme en formas de pensamiento concretas practicables en mi existencia.
    Esta transferencia se realiza por medio del 'CRISTAL ALQUÍMICO' de mi PUNTO MEDIO, foco de mi chakra Ajna.
    Está aún muy enturbiado, le falta transparencia. Es debido a la tolerancia respecto a las múltiples interferencias de mis deseos materialistas y, principalmente, de la muy perturbadora 'Inteligencia artificial'. Ensucian sin parar mi 'CRISTAL ALQUÍMICO'. Con la ayuda de mi Ángel Solar y su Luz solar, intento sin cesar purificarlo para aclarar mi lucidez.

    William

    ResponderEliminar