El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El divino flujo participativo por Josep Jofre


Introducción
Estamos unidos en el flujo circulatorio de Sabiduría e Inteligencia de esta gran Entidad, que llamamos nuestro Logos Solar y en quién nos movemos y tenemos nuestro ser.  ¡Qué maravillosa definición de la Fraternidad humana! El escenario está planteado. Nos permite con claridad y serenidad encarar la apariencia de la tremenda decadencia de nuestra civilización moderna y ponerla en una perspectiva de esperanza. 
¡Gracias Josep!

                                                                             William


El divino flujo participativo


Breath of Life - Claude Gruffy


  En Aquel en Quién nos movemos y tenemos nuestro ser, esta Gran Entidad que llamamos el Logos Solar, estamos nosotros los seres humanos y todos los demás reinos de la Naturaleza, en relación, conectados y unidos, por medio del espíritu y la materia, la vida y el aliento en un flujo circulatorio que podríamos llamar también, por su augusta sabiduría y suprema inteligencia, como participativo.

   Sabemos que en esta era las energías piscianas de 6º Rayo, van “retirándose” y emergen las nuevas del 7º Rayo, que nos traen la síntesis y una comprensión más profunda y clara de las relaciones dentro del todo. Podemos observar una creciente, prometedora y mayor responsabilidad de la humanidad como el centro de Luz y Amor que está destinada a ser. Esta nueva y creciente conciencia, restaurará este divino flujo circulatorio y participativo y traerá, en un tiempo que no podemos augurar, la justicia, el equilibrio y la paz en la Tierra.

   En la más elemental observación, sabemos que solo una o varias energías pueden fluir, salvo que algún elemento o cosa, las retenga, todas las criaturas podemos gozar de este flujo siempre que no seamos egoístas. Esto vale para las relaciones personales con sus sensaciones, emociones y pensamientos. Debemos dar, debemos colaborar, debemos experimentar, pero nunca retener, ni controlar, porque si lo hacemos, rompemos la belleza y la armonía universal de este maravilloso flujo circulatorio.

  Un clásico ejemplo de las nefastas condiciones del quebrantamiento de esta Ley, lo vemos en esta energía de 7º Rayo que llamamos el dinero. Tu crisis económica también es la mía y la de todos. Pero una parte de esta humanidad, ciega, faltada del más elemental altruismo, ha retenido esta energía indispensable para la vida física cuando estamos en encarnación. La ha querido para sí, porque durante la historia le ha procurado poder, riqueza, satisfacción de sus deseos y a su vez, capacidad para manipular a sus semejantes. Este triste proceder, se ha fortalecido por el espejismo y la ilusión de los cuales nos avisó y puso en alerta, Nuestro Gran Hermano, Gautama el Buda.

El Ashram de 7º Rayo está en proceso de exteriorización y el esfuerzo por comprender la naturaleza real de la síntesis y de la totalidad son signos de su actividad. Nos dicen que este Rayo, “es el factor relacionador entre la vida y la materia en el aspecto forma de la vida” según el Maestro D.K;  la fuerza vinculadora y la influencia de esta poderosa fuerza sintetizadora nos desafía a tomar conciencia de que las formas más densas no son menos espirituales que el más elevado Ser Cósmico que podamos imaginar. Este 7º Rayo, concretiza y controla el plano físico, produciendo la infinidad de formas de natural belleza en todos los reinos de la naturaleza. La Obra del Creador, está basada en una precisa y preciosa geometría y cualquier alma sensible, la admira y la ama.

   En todo este amplísimo contexto, vemos al NGSM (Nuevo Grupo de Servidores del Mundo), sosteniéndo la visión de la nueva vida y las nuevas formas ante la humanidad. Como ya sabemos, este grupo, hace de mediador entre la Humanidad y la Jerarquía, el quinto reino, el reino de las almas. Es el grupo precursor del Cristo y sus miembros, somos los responsables de preparar y crear aquellas condiciones que permitan que Él, pueda manifestarse, tanto en los planos internos como los externos. Nuestro reto, es comprometernos e implicarnos para con nuestras vidas, mostrar los “valores del Alma”, o sea exteriorizar dentro de nuestras posibilidades, la realidad de este quinto reino. Parte de nuestro trabajo de preparación, consiste en “anclar” en la conciencia pública la idea de compartir; “el principio del Compartir… es una cualidad del alma” y este principio espiritual es fundamental en la restauración del divino flujo circulatorio. Se supone que el dinero es para que se mueva, circule y fluya. Los abundantes recursos naturales del mundo pertenecen con razón a toda la humanidad y no solo a unas pocas grandes corporaciones y, ocultamente, todos estos recursos pertenecen al Cristo.

   Y para finalizar, una “recomendación o sugerencia” del Maestro D.K, el Tibetano. Hay a disposición de cualquier persona de buena voluntad, una meditación específica que se hace los domingos que se llama “Meditación reflexiva para atraer dinero con fines Jerárquicos”, se encuentra fácilmente su delineamiento por internet, Él nos dice que comencemos la meditación procurando “sentir el verdadero amor fluyendo a través  suyo” lo que inmediatamente establece un alineamiento con el centro cardíaco. En toda meditación el amor es indispensable y es crucial sentir esta divina energía tan poderosa e incluyente. El amor es el imán. Ello nos llevará a dar generosamente para así recibir y armonizarnos plenamente con esta Ley, este flujo circulatorio que espera nuestra participación y nuestro compromiso.

  En este plenilunio de Aries, tan bien descrito por nuestro querido amigo William, aprovechemos este fuerte impulso de la energía del signo cardinal y de fuego, para romper todas nuestras inercias y empezar el nuevo año espiritual plenos de amor y gratitud.
Josep Jofre
Mataró, 19 de marzo de 2019
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario