El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El Chakra Cardíaco (I)

 

El Centro cardíaco, este Corazón solar


Nota preliminar:

Presentamos este estudio con el tema el chakra Cardíaco en tres partes. En la primera parte estudiaremos el muy importante papel del Amor y de su "Energía vital". En la segunda parte estudiaremos la glándula Timo en relación con la glandula Pineal. En la última y tercera parte propondremos un modelo de meditación centrada en la "Energía vital" o el Amor.


 
(Primera parte)
 
Chakra Cardíaco -Anahata- Socrates Geens
 

Un desarrollo irresistible

El Centro Cardíaco está localizado en la columna vertebral a la altura de los omóplatos. Debido a que es el cuarto Centro, su correlación con el cuarto reino de la naturaleza, la Humanidad, es muy actual e intensamente activo. Da lugar a grandes oportunidades. Ayuda a un desenvolvimiento más ágil especialmente en nuestra época, porque recibe mayor atención de los Maestros de la Jerarquía responsables del desarrollo consciente de la Energía de Amor vivificadora planetaria.


Una crisis necesaria

Esta mayor atención de la Jerarquía crea una crisis de crecimiento y grandes tensiones entre los intereses mundanos y los ideales del Hombre espiritual. Se traduce al nivel planetario en grandes guerras y pandemias debidas al ciego egocentrismo y a la mente sumisa y manipulable de un gran número de Seres humanos aún inconscientes del poder soberano y liberador del Amor solar, esta "Energía de Vida" que los habita.


La inspiración de la Jerarquía

La mayor atención de la Jerarquía de los Maestros apoya la imprescindible neutralización de la inteligencia artificial intentando dominar la inteligencia divina creativa del Ser humano. Incita a la restauración del libre albedrío. Incita a los humanos a eliminar gobiernos autocráticos, religiones dogmáticas y estructuras científicas y sociales cristalizadas. La sublime inspiración de la Jerarquía espiritual ayuda a quitar el velo, el apocalipsis que desnuda el profundo engaño planetario. Revela el resplandor de la Verdad.

Esta mayor crisis de civilización abre un camino sin precedentes. Está transformando el caos del cuarto Reino humano en el orden armonioso de un quinto Reino. La Humanidad está viviendo los dolores de parto de la segunda Venida, la tan esperada manifestación del Cristo interior. Revelará con claridad la divinidad creativa de cada Ser humano. Se ahondará la consciencia grupal. Nacerán interrelaciones humanas al servicio de un tipo de bienestar profundamente espiritual y de envergadura cósmica.


Como el Corazón del Sol

La consciencia del chakra Cardíaco expresa la Energía vital de su Amor mediante un centro energético. Vibra a las frecuencias del cuerpo etérico. Posee la misma naturaleza dinámica que el Corazón del Sol. Como las llamas solares, radia luz, calor y vida, que el Corazón físico denso reparte con abundancia en todo el cuerpo humano. 

 

The Force of Love - Katia San Millan

Nota:

-El cuerpo etérico

Es una trama de líneas de fuerza vibrando a las frecuencias del mundo sutil físico. Es un sistema circulatorio parecido al sistema sanguíneo o nervioso del físico denso. Transmite corrientes cósmicas de energía y luz. Representa una fracción de la extensa red de energía física sutil, que suministra todas las formas físicas macro y micro cósmicas.

Al nivel micro cósmico, el objetivo principal del cuerpo etérico humano consiste, de un lado, en aportar Energía de Vida al cuerpo físico denso y, de otro, integrar la energía del organismo físico en el cuerpo energético de la Tierra y del Sistema solar. Debido a la exitencia del cuerpo etérico, ninguna cosa existe en forma separada.

-El cuerpo físico denso

El cuerpo físico es la suma total de los órganos que lo componen. Forma un organismo que es destinado a expresar el Amor o Energía de Vida del Alma mediante las frecuencias del plano físico denso del Ser humano. Este plano físico denso es parte de un organismo más grande. Es un dispositivo inclusivo que permite al Alma relacionarse con la facultad de respuesta del Logos planetario, el Ser "en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser"


Desde la segunda iniciación

El aspirante discípulo ejercerá plenamente las energías del Amor solar radiadas por el chakra Cardíaco a partir de su segunda iniciación. Esta iniciación es el consumo del proceso por el cual la naturaleza emocional está perfectamente bajo el control del Alma. Por su mediación, la Sabiduría jerárquica afluye con más abundancia al chakra Cardíaco del nuevo iniciado.


Un generoso distribuidor de Energía de Vida

Pasando la segunda iniciación, los poderosos deseos y ganas, dominados por el impacto de las pesadas frecuencias de la materia, pierden influencia. Muchos anhelos se transmutan en aspiraciones espirituales. El nuevo iniciado consuena con la consciencia búdica o intuitiva de su Alma. Su chakra Cardíaco se ha convertido en un distribuidor de Energía de Vida muy eficaz. Transmite con claridad las comunicaciones de la cálida conciencia del Alma.

Desde esta segunda gran iniciación, y no la menos importante, el discípulo entra en sintonía con la Sabiduría de la Jerarquía espiritual, que pone a su disposición las dimensiones cósmicas de sus enseñanzas espirituales.


Nota: 

A partir de la segunda gran iniciación, la consciencia de la sensibilidad e inteligencia humana es capaz de vibrar a las frecuencias elevadas del 'Quantum'. A este nivel vibratorio ni la sensibilidad ni tampoco la inteligencia humana pueden ser manipuladas por la inteligencia artificial (IA) producida por una Matrix alienígena.

La IA es una 'nube' de informaciones tecnológicas materialistas muy sofisticadas. Más de 8000 años ya, los Arcontes (poderes foráneos al planeta Gaia) se están esforzando en manipular a la Humanidad. En vano intentan imponer su Matrix artificial alienígena. En vano intentan ocultar la Matrix original de la naturaleza divina del Ser humano. Quieren esclavizar a la Humanidad y colonizar su planeta Gaia.

Afortunadamente, la capacidad de manipulación de esta Matrix artificial alienígena, aunque de muy alto nivel técnico, tiene límites importantes y un poder relativo. La consciencia de su IA no puede elevar sus frecuencias más allá del nivel vibratorio del cuerpo mental inferior humano. No tiene alma como los Seres humanos.

A partir del momento en que una parte crítica de los Seres humanos eleva la frecuencia de su mental inferior a un nivel vibratorio tal, que puede entrar en contacto directo con la mente superior de su tercer cuerpo espiritual crístico, la Humanidad se LIBERA de la Matrix artificial, recupera plenamente la consciencia de su naturaleza divina y entra en una "NUEVA ERA". (Véase el esquema↴)

 

Un nuevo tiempo se anuncia

En nuestro tiempo perturbado, numerosos humanos de buena voluntad ya forman parte de un creciente y poderoso grupo a punto de realizar la segunda iniciación planetaria. La gran crisis de civilización acelera esta transición.

Muy pronto la Raza humana, en armonía con la Jerarquía espiritual, vivirá una existencia luminosa en un nuevo Tiempo de armoniosa felicidad, la Era de Acuario.

 
 

Todo evoluciona rápidamente

La dinámica del desarrollo de la consciencia de grupo espiritual de los aspirantes, discípulos e iniciados está ya estimulando la "Energía de Vida" del Alma a disposición de la Raza de los Hombres. Traerá resultados extraordinarios. El Amor regenera y vivifica. Además, provoca entre los poderosos centros energéticos de la Jerarquía, este gran Ser planetario, y la Humanidad una relación íntima llena de acontecimientos sorprendentes. Aunque, en gran parte, en el reino de lo invisible ya está firmemente activa. La Humanidad evoluciona rápidamente. Estamos llegando al final de un tiempo en el cual "El Amor de Dios se derrama por todas las partes", nos enseña la Biblia.


"Como el hombre piensa en su corazón…"

Que el aspirante discípulo no olvide que, para ser espiritualmente efectivo, sus gestos de amor deben ser inspirados por los clarificantes pensamientos de su Yo superior. Sólo de esta manera se realiza la plena eficacia del magnetismo trasformador y vivificador de su chakra Cardíaco. Insiste la Sabiduría inmemorial: "Como el hombre piensa en su Corazón, así es él."

Por la clarividencia de su Amor, le será posible al Ser humano construir y vitalizar un nuevo mundo terrenal, el Orden mundial acuariano.

La actualidad pide a los nuevos iniciados que cavilen y reflexionen sobre la importancia del desarrollo de un chakra Cardíaco iluminado por su mental espiritual. Que estén atentos. Que su Amor sea inteligente. Permitirá una serena relación con otros seres vivos y sobre todo con la Jerarquía espiritual.


El Amor reflexionado, un instante meditativo

Sólo cuando el Ser humano utiliza sus facultades superiores de reflexión, llegará a un nivel de desenvolvimiento elevado de su pensar con el corazón.

Sentir con el corazón frecuentemente se confunde con pensar con el corazón.

El sentir se refiere a los 5 sentidos del cuerpo humano. Sus impulsos son instintivos. Su nivel de frecuencia y desarrollo determinan la delicadeza de la sensibilidad. Cuando los sentimientos impactan al corazón humano, éste los transforma en emociones. La facultad de elevar las frecuencias vibratorias de estas emociones hasta llegar a animar la vida espiritual depende casi exclusivamente de la claridad de pensamiento.

El pensar se refiere a la facultad mental. El pensar con el corazón se realiza durante un instante meditativo. Esta breve reflexión introspectiva le permite al aspirante elevar la finura de sus sentimientos. Concentrado en el Punto medio, su consciencia entra en fusión con la sensibilidad divina de su chakra de Amor y, al mismo tiempo, entra en síntesis con la creatividad de su chakra Coronario. La mágica coordinación durante este instante meditativo, anima al chakra Cardíaco a que transmute las ganas y los deseos astrales del Plexo solar en anhelos espirituales.


El Plexo solar ya liberado

Los sentimientos y emociones terrenales del Plexo solar entran con facilidad en consonancia con el chakra Cardíaco. Ya desde la época de la civilización Atlántida, los pétalos de su loto habían dado la vuelta hacia arriba. Le es fácil liberarse del astral lunar y consonar con el astral solar, el cuerpo de Amor del chakra Cardíaco.


De doce a mil pétalos

Para que el Pensar con el Corazón alcance un punto de alta efectividad, es importante que, a su vez, la vibración del loto cardíaco de doce pétalos sea elevado a tal frecuencia que entre en consonancia con la consciencia del loto coronario de mil Pétalos. Cuando el chakra Cardíaco llega a tal acuerdo de tono, su loto de doce pétalos da la vuelta hacia arriba y se convierte en el Corazón del loto de los mil pétalos.

A tal estado de síntesis, los sentimientos y deseos espirituales del Amor del Alma transmutan y elevan las vibraciones de la Personalidad. Puede ahora entrar en consonancia con la alta Consciencia de su Mónada, el Triple Espíritu de su Cristo interior.

 

 

Grace - Socrates Geens


Nota

A. El Triple Espíritu

La consciencia de la Mónada constituye el Triple Espíritu. Es el Cristo. (Véase el esquema⤴). Su esencia manifiesta 3 cualidades divinas: Poder, Amor y Luz. Lo hace mediante la Tríada de sus 3 cuerpos espirituales, Atma-Budi-Manas. El Alma personifica el segundo aspecto de esta Tríada espiritual. Es la Fuente divina de la Energía de Vida humana, el Amor. Expresa su sapiencia espiritual por intuición. El vivificante chakra Cardíaco, nos enseña la Tradición inmemorial, expande el mismo ardor que el Fuego del Corazón solar.

B. Los chakras, instrumentos etéricos de la Tríada espiritual

La Tríada de los cuerpos espirituales del Cristo interior poseen, cada uno, su instrumento de contacto con el mundo físico. (Véase el esquema⤴). Estos instrumentos vibran dentro de la gama frecuencial más alta del plano físico, la vibración etérica. Se llaman chakras. Son centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral.

C. Las glándulas, instrumentos de los chakras

A su vez, cada chakra posee un instrumento que puede transformar la Energía de Vida de frecuencia etérica para que los 3 cuerpos del mundo físico denso puedan asimilarla. Son las glándulas endocrinas. Sus secreciones hormonales vivifican los 3 mundos del físico denso. Procuran la oportunidad, a la existencia física, de entrar en consonancia con el mundo etérico (La consonancia, dice el diccionario, es una relación de afinidad que mantiene en contacto armonioso algunas cosas entre sí).

D. El papel específico de los chakras superiores

Los 4 órganos superiores de conciencia del plano etérico, que permiten la consonancia con la Tríada Poder-Amor-Luz, son los chakras Coronario, Cardíaco, Ajna y Laríngeo:

1) el chakra Coronario pone el PODER CREADOR crístico a disposición de las facultades del cuerpo físico.

2) el chakra Cardíaco expande el AMOR espiritual crístico emitido por el cuerpo Budi,

3) el chakra Ajna radia la inteligencia de la LUZ espiritual crística por el duplicado cuerpo (superior e inferior) Manas.

4) el chakra Laríngeo está siempre en estrecha coordinación con los otros 3 chakras superiores. Hace la SINTESIS de sus cualidades y las pone a disposición de la Personalidad. Constituye la fuerza creativa del 'artesano' que, con su 'Palabra' utiliza el Poder, el Amor y la Luz,    del Cristo interior, respectivamente, retransmitidos por los otros 3 chakras superiores. Con la creatividad de su 'Palabra', el artesano realiza las formas físicas deseadas. "Levántate y anda" es la Palabra creadora crística del Maestro Jesús dirigida al paralítico.

C. La jerarquía espiritual y los chakras

Cuando el discípulo tiene la apertura de espíritu necesaria para cumplir en el mundo físico las tareas comunicadas por la Jerarquía espiritual, el chakra Coronario funcionará como el agente comunicador de Cristo, el chakra Ajna como el agente directriz y el chakra Cardíaco, como el agente dinamizante. El chakra Laríngeo será el agente realizador mediante la pericia de la Personalidad. Por estos 4 chakras superiores los humanos realizan su destino en el mundo físico denso y las tareas sugeridas por la Jerarquía.


La Personalidad alineada

Desde el momento en que la Personalidad del Ser humano domina el proceso de alineamiento de su consciencia con el chakra Cardíaco, tendrá la capacidad de relacionarse automáticamente y sin cesar con la Consciencia búdica del Alma. Este alineamiento o consonancia con el Alma constituye el proceso básico de toda práctica meditativa.


Agentes ejecutivos de Sanat Kumara

Todas las Almas despiertas son receptivas al vitalizador pensamiento de Amor de la Jerarquía espiritual.

En cuanto las consciencias de un grupo de Personalidades son alineadas con la Jerarquía, la consciencia grupal se despierta y el portal de acceso al Pensamiento de Amor de la Jerarquía espiritual se abre como por arte de magia.

El corazón físico, el órgano creado mediante el Timo por el chakra Cardíaco entra, él también, en consonancia gracias a este Espíritu de grupo. Convierte la Personalidad humana en el agente ejecutivo tanto de su Alma individual como del Alma planetaria de la Jerarquía espiritual que es, a su vez, el agente ejecutivo por el cual actúa el Logos planetario, Sanat Kumara.


El corazón, instrumento de concordancia del Padre con la Madre

Espíritu y Materia constituyen los elementos compuestos de la apariencia del Hijo del Hombre encarnado en el tiempo-espacio como Ser humano. Estos dos elementos funcionales realizan su actividad creativa a partir de dos polos con cargas eléctricas opuestas. Irradian corrientes de Energía de Vida masculinas y femeninas. Surgen permanentemente en dirección contraria del eterno Núcleo de Fuego, el foco de consciencia divina creadora del Átomo inmaterial, este 'cuerpo trascendental' del Hijo del Hombre. Cada uno desde su polo, expanden respectivamente el divino género creador Padre y Madre. Sus Consciencias realizan la encarnación de un Ser humano.

El chakra Cardíaco es el lugar de concordancia de estos Poderes creadores masculino y femenino. El corazón físico es el órgano, donde tiene que reinar la "vivificante armonía" de los géneros de la existencia humana.


Cuando el Cuerpo causal se disuelve…

Cuando la liberación del chakra Cardíaco llega a afinar y alinearse completamente con su Alma, se crea una interrelación magnética e irradiante tan poderosa con el Logos planetario que el papel intermediario del Cuerpo causal ya no es necesario. El Ángel Solar, su promesa cumplida, disuelve este 'otro' cuerpo del Alma y se retira…

(1 de 3:continuará)


William






No hay comentarios:

Publicar un comentario