El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El Chakra Ajna (II)

 



 Anatomía esotérica del Ajna

(Segunda parte)

 

Chakra Ajna - Dirk Czarnota

El papel del Antakarana

Para realizar esta función importante de poner en conexión, el chakra Ajna usa el 'Antakarana', el 'Hilo de Vida'. Es el conducto, el 'angosto camino', por el cual fluye la radiante Conciencia del PADRE, que se manifiesta mediante el átomo inmaterial creado por el 'eterno Núcleo de Fuego'.

Por él corre el Flujo cuántico de Poder-Amor-Luz revelado por el Triple Espíritu de Cristo, la Mónada. Luego, el Antakarana riega la Tríada espiritual para que distribuya esta Fuerza de Vida de la gloriosa Divinidad crística.

El Hilo Antakarana es muy sofisticado. Es capaz de trasmitir ondas cuánticas de Vida, que vibran a la frecuencia del Quantum etérico cósmico segundo. (Véase el organigrama↴).

Nota: Como lo explicábamos en la edición anterior, el adjetivo 'cuántico' se refiere al concepto 'Quantum’ que, en el contexto de este estudio, es definido como el "SALTO VIBRATORIO EXPONENCIAL DE LA CONCIENCIA, que pone su sistema de información en sintonía con la altísima frecuencia del Espíritu divino universal".

 

    La Tríada o Yo superior

La potente Presencia del Cristo interior del Ser humano irradia su Triple Espíritu de PODER-AMOR-LUZ. Lo hace por medio de las aptitudes de los 3 cuerpos. Se llama la Tríada espiritual. Son 3 planos vibratorios de diferentes frecuencias, llamados Atma-Budi-Manas. (Veáse el organigrama↴). Son 3 sistemas cuánticos de conciencia espiritual personificados por Sofía con su Poder organizador, el Alma con su intuición y el Ángel Solar con su claro pensar.

El Yo superior, denominado a veces el 'triple Loto egoico', es otro de los significados referentes a estos 3 estados de conciencia.

La Tríada espiritual dirige a los Devas constructores universales, que se dedican a la construcción de las formas del triple vehículo físico del Ser humano. Lo realizan según las directrices del PADRE. Son emitidas por las informaciones cuánticas del ADN humano. 

 

    El origen del Ajna

El Ajna es un centro etérico. Es originado por la vibración creativa de la Sabiduría de Sofía. Puede adaptarse a las elevadas frecuencias cuánticas de la Tríada espiritual o Yo superior.

El Ajna es un órgano de relé. Debe religar la corriente vital de la conciencia del 'Yo superior' a la conciencia 'elemental' de la Personalidad, el 'pequeño yo'.

La frecuencia etérica del Ajna es adaptada para funcionar con la gama frecuencial de las energías gaseosas cósmicas, Manas. Da la oportunidad al pequeño yo, si pone sus vibraciones en consonancia, de concienciarse de su propósito de Vida, que le es reservado para divinizarse

 

Concienciación

Para realizar este proyecto de divinización, el Ajna, en virtud del Poder sofiánico, pone a disposición, vía el Antakarana, los medios energéticos necesarios, permitiendo que se abra la conciencia de la Personalidad, la 'máscara' física con que se expresa el pequeño yo.

 

El Punto medio extraordinario intermediario

Esta tarea de amplificación de conciencia es una función específica del Punto medio, el foco de la estructura compleja Ajna. Este centro energético etérico funciona a la frecuencia del 4º sub plano del plano gaseoso Manas de la mente humana. (Véase el organigrama↴).

Este 4º sub plano mental no está ligado a la mente superior ni a la mente inferior. Es el plano mediano de Manas. Esta posición específica da la oportunidad al Punto medio de ser el mediador que pone la conciencia de la mente inferior en consonancia con la mente superior y viceversa.

La conciencia de la mente inferior vibra a las frecuencias de los 3 sub planos inferiores de Manas. Están al uso de la Personalidad.

La conciencia de la mente superior, por su parte, vibra a las frecuencias de los 3 sub planos superiores de Manas. Esta gama de vibraciones vibra ya a frecuencias cuánticas. Constituye el tercer cuerpo del Yo superior o Triple Loto egoico.

Así pues, el Punto medio es un extraordinario intermediario. Transmite a la conciencia del pequeño yo los mensajes del proyecto universal de existencia cargado de Poder-Amor-Luz del Yo superior.

En este fin de la Era de Piscis, salvo para unas mentes humanas ya iluminadas, el Punto medio sólo puede realizar esta mediación, si es aclarado por la competencia funcional del Cuerpo causal. Comunica con el Punto medio por el 3er. sub plano de la gama frecuencial superior de Manas. Regalado por el Ángel Solar, está constituido por átomos vibrando a la frecuencia cuántica 'ultérrima' de Luz y Amor de la conciencia de nuestro Astro solar.

 


         En el centro de la cabeza

El Punto medio, este foco de vinculación y retransmisión de información del Ajna, se sitúa en el centro del cerebro, en el lugar de contacto del lóbulo temporal derecho con el izquierdo, encima del hipocampo, a la altura de las cejas y muy cerca de la glándula pineal, su expresión fisiológica.

El Ser humano concienzudo, si aprende a hacer uso de este precioso centro de interrelación, tendrá la oportunidad de poner el lóbulo frontal izquierdo de su cerebro en consonancia con el lóbulo temporal derecho. Éste último es el receptor de la intuición universal del Alma (Budi), que personifica, como sabemos, el tercer aspecto de la Tríada espiritual, el divino Amor crístico.

     Nota: Hay una interesantísima citación de Mateo 24-27, que dice:

"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".

Esta metáfora coincide de manera muy interesante con la enseñanza de la Sabiduría inmemorial, cuando habla de la cruz tridimensional, símbolo del Ser humano. Está formada por una línea vertical espíritu<-materia y 2 líneas horizontales N<->S y E<->O, las 3 encontrándose en un punto crucial.

La línea este<-> oeste es el símbolo del movimiento de extensión de la conciencia de Cristo. Se expande desde el lóbulo frontal derecho (…sale del oriente). Pasando por el punto crucial (el Punto medio) la conciencia crística invade el lóbulo temporal izquierdo (…hasta el occidente). Al momento que este encuentro se realiza, dice la Tradición inmemorial, estalla una cegadora chispa divina (…como el relámpago) en el Punto Medio. Manifiesta a través del cuerpo físico de los Seres humanos la deslumbrante divinidad de 'los Hijos del Hombre' pertenecientes a la Cuarta Jerarquía solar.

En sus fundamentos no distorsionados, todas las religiones y todas las filosofías proclaman la misma verdad, 'LA VERDAD'. Laque está revelándose, especialmente en este inicio de la Nueva Era de Acuario, en la cual hemos entrado ya. Está provocando un Quantum informático biológico sin precedente.

Eso explica por qué la citación de Mateo, para los espíritus abiertos, adquiere un significado de una total nueva dimensión, la Vida interior del Ser humano.

 

        Una Personalidad divinizándose

El Punto medio es un órgano etérico. Sin embargo, técnicamente, actúa a las frecuencias del sub plano gaseoso mediano. Es el órgano por el cual la mente superior, por 'inspiración' del Alma, fertiliza la conciencia de la mente inferior de la Personalidad. Esta fertilización hace posible que su conciencia se divinice y realice su proyecto predestinado en el planeta Gaia-Sofía.

 

   Una fluida síntesis

El Punto medio tiene también la importante función de establecer entre la conciencia del pequeño yo y la del Ángel Solar una 'fluida síntesis': Suscita este respeto mutuo tan necesario para una interrelación en armonía entre seres espirituales. Tal fluida relación permitirá que la sensibilidad humana sea mucho más receptiva a las comunicaciones intuitivas del Alma.

Para manifestar esta 'fluida síntesis', el Ángel Solar puso a disposición de la conciencia mental humana un cuerpo específico, el Cuerpo causal. Lo llaman también el 'Aura arco iris' del Ser humano. Como ya hemos mencionado, es activo a la frecuencia del 3er. sub plano mental superior, al lado del sub plano del Punto medio. Esta posición cercana le facilita a la mente humana inferior despertarse y entrar en 'fluida síntesis' con el Ángel Solar.

El Cuerpo causal favorece con sus aptitudes una concienciación más abierta y armoniosa de la Personalidad. Por su mediación técnica, el Ángel Solar, con su conciencia angélica, busca sin cesar el contacto con la conciencia humana. Lo hace usando la frecuencia cuántica del sub plano , el más alto de Manas. Es a un paso de la frecuencia búdica del Alma. Es el nivel de frecuencia idóneo para que el Ángel Solar sea su ilustre Heraldo.

 

Devouring Fire - Cornelis Monsma


Transformándose en llama

Cuando por fin, en fluida síntesis con el Ángel Solar y gracias a la concentrada atención del Ser humano, el "Punto medio se transforma en llama", como dice el Maestro D.K., se enciende la pantalla del centro Ajna y se abre el 'Tercer Ojo'. El Ser humano ha desempeñado el salto exponencial cuántico de su conciencia.

      Nota: Describiendo la función de 'la atención humana', el maestro D.K. explica que es un canal de género gaseoso cósmico por el cual fluye la vitalizadora energía de Amor. (Es cierto que, usando su libre albedrío, el Ser humano puede transformar esta energía de Amor en odio).

De hecho, sin cesar experimentamos este flujo concentrado de Amor (o a veces odio) de manera más o menos conscientemente, e. o., cuando observamos un niño a quien sus padres dedican muy poca atención. Se enfada, se siente excluido, desespera y se marchita poco a poco por falta de este vivificador 'fluido de Amor', que la atención de los padres debería canalizar hacia él. Un muy antiguo refrán de la educación clásica japonesa proclama: "Niños se mueren por falta de atención".

De la misma manera, la atención concentrada del meditador canaliza, con su atención, el fluido de Amor suyo hacia su Punto medio. Puede ser que, vivificándose a tal grado, se trasmute en una ardiente llama. Entonces, se abrirá el Tercer Ojo. Lo invisible será visible.

Desde este momento, la conciencia del Ser humano encarnado vibra a la frecuencia de la cuarta Jerarquía creadora solar, 'los Hijos del Hombre'. Está ahora con claridad en consonante síntesis con la conciencia de su Ángel Solar, miembro, Él, de la quinta jerarquía creadora solar, ‘los Hijos de la Mente’. Gracias a esta sintonización, el Ser humano puede tener en permanencia acceso al Quantum del Espíritu universal. Su Personalidad puede trabajar ahora con su propia cualidad de Poder-Amor-Luz. Es permanentemente en fluida Síntesis con la Luz y el Amor de 'pura esencia solar' de su Cuerpo causal. Irradia la brillante inteligencia de su Ángel Solar.

 

         Al servicio de la Raza humana

El Punto medio, a ese respecto, ilumina cada día más todo el cuarto reino de la naturaleza planetaria, la familia humana, que aún está luchando para elevar su conciencia al Quantum de su aún oculta naturaleza divina.

 

Vinculado con el Laríngeo

El Ajna, mediante el Punto medio, trabaja a las frecuencias gaseosas cósmicas. Es el instrumento etérico principal del pensador. Es capaz de adaptar los pensamientos a campos de conciencia más altos o más bajos. El Ajna, para ser eficaz en su relación con el chakra Laríngeo, modulará sus formas de pensamiento, para que sean modelos adaptables a las frecuencias del plano laríngeo. Hace que se logre por el conducto del Antakarana, el Hilo de Vida.

El Laríngeo asimila estos modelos de formas de pensamiento concretizadas. Forman el diseño que su poder creativo intentará plasmar en el físico denso del tiempo-espacio. 

 

Metamorfoseando…

Otra capacidad del foco del Ajna, su Punto medio, pero en dirección opuesta, consiste en poner los pensamientos del nivel mental en sintonía con las frecuencias cuánticas elevadas de las comunicaciones emitidas, vía el Alma, por Sofía la sapiente. Es posible, porque el Ajna-Punto Medio es un órgano energético que afina y metamorfosea las vibraciones de la conciencia mental humana para que consuenen con las frecuencias del Quantum de conciencia universal.

 

       De la Voluntad al  Bien a la Buena Voluntad

Sofía la sapiente, gracias a su elevado Quántum, es depositaria de la 'Voluntad al Bien' transmitida por el Cristo interior, desde el 'eterno Núcleo de Fuego'. Con su Sabiduría, siempre respetando la libertad ontológica humana, Sofía diseña el proyecto de vida con la intención de materializarlo durante la actual encarnación del Ser humano. Lo realiza con el inteligente talento organizador de su activo Poder cuántico espiritual.

La Personalidad humana, por su parte, intenta cumplir este proyecto de existencia diseñado por Sofía. Lo hace con su limitada, pero libre 'Buena Voluntad'. En esta tarea, el Ajna y su núcleo, el Punto medio, asumen un papel de suma importancia.

 

Quintessence - Belinda Paton
 

         El cumplimiento de la Voluntad al Bien

El encuentro de la Voluntad al Bien de Cristo con la Buena Voluntad de la Personalidad se realiza en 7 fases principales. Son las siguientes:

1ª Fase: El Cristo espiritualiza

Durante la primera fase, a la frecuencia monádica del segundo plano etérico cósmico, emana de la conciencia del Triple Espíritu del Cristo interior el 'ensueño' del 'eterno Núcleo de Fuego' con sus virtudes PODER-AMOR-LUZ. Explicita cómo el Proyecto cuántico de la 'Voluntad al Bien' debe elevar y espiritualizar la 'Buena Voluntad' inherente del Ser humano encarnado. Este Proyecto de Voluntad al Bien se presenta a la Personalidad mediante la Tríada espiritual personificada por el Yo superior. Su tarea consiste en infundir en la Personalidad PODER-AMOR-LUZ. Son 'Atma-Budi-Manas', las 3 virtudes cuánticas del Triple Espíritu Crístico.

2ª fase: Sofía apodera

El proyecto de Voluntad al Bien es primeramente asimilado por la conciencia cuántica de Sofía la sapiente para que luego acceda a la conciencia de la Personalidad. Sofía expresa el Poder organizador, la virtud Atma, el primer aspecto del Yo superior. Vibra a la frecuencia cuántica del éter cósmico tercero. (Véase el organigrama). Sofía, reforzará el sueño de la Voluntad al Bien con la 'Inteligencia activa' de este PODER organizador que personifica.

3ª fase: El Alma anima

Durante la tercera fase, debidamente organizado por la Sabiduría de Sofía y fortificado por su PODER, el Propósito de Voluntad al Bien llega al Alma, el segundo aspecto del Yo superior. Como 'Budi', vibrando a la frecuencia cuántica del éter cósmico cuarto, el Alma anima el PODER organizador de Sofía con su 'Fluido de AMOR divino'. Con su aptitud intuitiva calurosa y entusiasta, reflejará el Proyecto de 'Voluntad al Bien' en la Mente cuántica abstracta del Ser humano, Manas.

4ª fase: La mente cuántica aclara

Durante la cuarta fase, el proyecto de Voluntad al Bien, enriquecido con el Poder de Sofía y el Amor del Alma, se instila a través del conducto Antakarana en la Mente superior o cuántica humana, Manas. Es el tercer aspecto del Ego superior. Su inteligencia vibra usando la gama de frecuencias de los 3 sub planos cuánticos más elevadas de Manas, la mente abstracta humana. Esta Mente superior añadirá al PODER y AMOR del Proyecto de Voluntad al Bien, la LUZ, la 'claridad mental divina' que la caracteriza.

         5ª fase: El Ángel Solar apadrina

Durante la quinta fase, la conciencia de naturaleza mental de total perfección del Ángel Solar se pone en síntesis con el Quantum Manas del Ego superior humano. Se expresa técnicamente a la frecuencia cuántica del 7º sub plano de Manas, el más alto nivel vibratorio de la Mente humana.

Debido a su cercanía frecuencial con el Alma, el Ángel Solar está en estrecha armonía con los 2 otros planos, Budi y Atma, del Yo Superior.

Hace que, el aún imperfecto Punto medio, logre las directrices cuánticas del Proyecto de Voluntad al Bien.

El Ángel Solar lo hace mediante su Cuerpo causal. Éste vibra a la frecuencia del 5º sub plano, el nivel vibratorio más bajo de la Mente cuántica, Manas. Es la frecuencia más cercana del 4º sub plano, la frecuencia aún no cuántica del Punto medio.

La Luz y Amor del Cuerpo causal es de género solar. El Ángel Solar pone a disposición su potencial solar para estimular el Punto medio a fin de que sincronice las frecuencias del Proyecto cuántico de la Voluntad al Bien con las frecuencias de la Buena Voluntad, característica de la mente concreta de la Personalidad.

6ª fase: El Punto medio media

En la sexta fase, el órgano etérico Punto medio, transmite el propósito del Alma a la Personalidad. Funciona, usando la mente humana de frecuencia mediana del 4º sub plano gaseoso cósmico. Su tarea más importante consiste en mediar. Intenta interrelacionar la mente superior, cargada del proyecto de la Voluntad al Bien, con la mente inferior y su Buena Voluntad.

Si son suficientemente perfeccionadas, la técnica del Punto medio y la Buena Voluntad de la mente inferior de la Personalidad adaptarán los mensajes espirituales de la Voluntad al Bien, de formulación puramente abstracta, de tal manera que puedan tomar formas de pensamiento concretas.

          7ª fase: la Personalidad incorpora

Durante la séptima fase, la Personalidad incorpora las directrices espirituales de la Voluntad al Bien. Vibra a la gama de frecuencias de los 3 planos inferiores de la constitución humana. Son los planos aún no cuánticos de 'los tres mundos': La mente inferior, la facultad emocional o astral y el aspecto etérico/físico denso. La capacidad de estas diferentes frecuencias, cuando están afinadas y sincronizadas, procuran a la inteligencia de la Personalidad, la oportunidad de transformar con toda su Buena Voluntad las comunicaciones espirituales cuánticas de Voluntad al Bien en 'formas de pensamiento concretas'. Serán resentidas por el plano astral y manifestadas físicamente en el cuerpo biológico humano por medio de los chakras Cardíaco y Laríngeo así como de los chakras inferiores.

Nota: Como se ha descrito arriba, este proceso de desarrollo de la existencia humana en el planeta Gaia-Sofía no se ha realizado adecuadamente durante su larguísimo tiempo de desarrollo. Es debido, entre otros factores, a elementos ajenos a este Propósito de Voluntad al Bien. Han inhibido e intentan inhibir, aún hoy en día, la Buena Voluntad de la mente inferior concreta del Ser humano. Los, a veces designados, "dioses astrales" intentan con pérfida intención, impedir la sincronización de la Buena Voluntad mental inferior de manera natural con la mente espiritual abstracta y su proyecto de Voluntad al Bien. Uno de estos elementos inhibidores ajenos es hoy mismo promovido por la inteligencia artificial (IA). Es intencionalmente impuesto por estos poderes agnósticos oscuros del mundo astral. Manipulan con propaganda subliminal la ciencia, los estudios de la juventud, el arte y los medios. En este año 2021 en particular, trabajan para obtener modificaciones anti naturales del ADN humano, interfiriendo con un ARNm artificial integrado en la vacuna del Covid-19. 

 

Imagen de Yolanda Eveleens


Una mente analítica

La inteligencia de la Personalidad analiza. Si es suficientemente sensible y abierta para estar en consonancia con el Punto medio, usará su capacidad analítica para organizar las comunicaciones espirituales recibidas. Será con ideas, imágenes y palabras pertinentes, producidas por el triple mundo personal. Este trabajo mental al nivel concreto explica porque las canalizaciones de Seres humanos avanzados son siempre matizadas por la formación y la pericia cultural de la Personalidad receptora. 

 

     La facultad de crear, materializando

La conciencia de la Personalidad, si es 'de buena voluntad' puede, llegando a la fase final de su desarrollo, realizar a la perfección la concreción del Propósito existencial cuántico de la Voluntad al Bien en el plano físico denso. Lo realiza con el chakra Laríngeo. Éste posee la facultad de plasmar formas, usando las radiaciones de AMOR emitidas por el chakra Cardíaco, así como toda la gama de frecuencias de la materia, que la MADRE divina interior ha densificado a partir de 'la sustancia no radioactiva del campo unificado del macro Cosmos'.

Nota: La MADRE divina, densificando 'sustancia no radioactiva del campo unificado macro cósmico' crea el plasma radioactivo que llamamos Materia. Con la destreza de los devas constructores a su servicio, da a la materia las innumerables formas del micro cosmos humano siempre en conformidad con la Voluntad al Bien, soñado por el PADRE divino.

En el proceso de desarrollo de la Raza de los Hombres, la armonización de la creatividad de la MADRE con la del PADRE es progresiva. Comienza por los niveles más bajos del Físico denso. Se extiende luego al plano astral y al plano mental concreto. Si el bloqueo de la mente concreta es resuelto, gracias al trabajo constante de la mente abierta de la Personalidad y la ayuda del Ángel Solar, la armonización se expandirá a los planos superiores. Eso provocará la explosión de LUZ cuántica, cuando, en el Punto medio, se realiza el fabuloso encuentro PADRE-MADRE, manifestando el nacimiento del HIJO.

 

   Una interacción Ajna-Laríngeo

El Ajna es siempre intensivamente en interacción con el Laríngeo. Transfiere, vía la conciencia de la Personalidad, las formulaciones concretizadas del Proyecto de la Voluntad al Bien.

El Laríngeo, a partir de estas formulaciones, realiza las formas físicas correspondientes. Hace aparecer en los 'tres mundos' la hermosura y nobleza de la apariencia física humana, reflejando con Poder-Amor-Luz su divinidad y su espíritu regidor al servicio de la Raza de los Hombres en el tiempo-espacio del Planeta Gaia-Sofía.

 

      Atracción del Fuego por fricción

El Ajna, por la fuerza de su Luz mental, estimula también el ascender del 'Fuego por fricción'. Es atraído en su foco energético, el Punto medio, gracias a la potente armonía magnética de los diseños abstractos del Coronario, los modelos concretos del Ajna y las realizaciones conformes del Laríngeo. Este rico acuerdo suena como 'música de las esferas'. Su hermosura provoca la elevación, desde el chakra Base, del ‘fuego por fricción de la MADRE’. El chakra Laríngeo lo utilizará para plasmar lo imposible, el encuentro tan esperado con el PADRE.

 

  La Madre materializa

El 'Fuego por fricción' es la Fuerza creadora cuántica de la atrayente conciencia divina femenina de la MADRE. Desde el polo magnético (sur) del Átomo inmaterial del Ser humano, la MADRE micro cósmica, con su magnética naturaleza, crea Materia. Lo realiza densificándola a partir del 'plano unificado' del macro cosmos. Lo plasma, con la ayuda de los devas constructores cósmicos, para dar forma física humana al 'Hijo del Hombre'. Lo realiza siempre según el sueño de Voluntad al Bien del PADRE.

El 'Fuego por fricción' de la MADRE busca arduamente la síntesis PADRE-MADRE para que la Presencia inmanente de Cristo, se evidencie a través del cuerpo físico de cada Ser humano. 

 

El Padre fertiliza

El PADRE es el soñador, que quiere expresar su divinidad en el Ser humano existente en el planeta Gaia. Quiere arduamente realizar su ensueño. Con el Fuego eléctrico de su conciencia universal, difunde su proyecto cuántico desde el polo norte del Átomo inmaterial del 'Hijo del Hombre'.

El Poder exultante de Su 'Fuego conceptivo' quiere, él también, realizar la Síntesis PADRE-MADRE para que se fertilice la Fuerza de materialización del 'Fuego por fricción' y que aparezca un Ser humano divino, el HIJO, digno anfitrión del paradisíaco futuro Edén del Planeta Gaia.

y este acontecimiento está muy cerca de florecer. 

 

El segundo nacimiento

El Ser humano existe, pues, por el juego de la poderosa bipolaridad PADRE-MADRE de su Átomo inmaterial. Ha surgido de la unicidad de su Sol cuántico interior, el 'eterno Núcleo de Fuego'. El Átomo arropa y protege el radiante Espíritu del aún oculto núcleo atómico, el "Quantum de la Conciencia cósmica" humana. Crea un campo electromagnético de altísima frecuencia en el cual existe el futuro anfitrión del paradisíaco Edén del Planeta Gaia.

Cuando la reconstitución de la Unicidad acontezca otra vez, provocará en el micro cosmos humano el estallido de la Chispa de la Transfiguración. Es en el Punto medio, el núcleo del Ajna, donde se realizará esta explosión de la Espiritualidad cuántica, la realización gloriosa del "HIJO del Hombre" encarnado.

 

 

Babptism of Fire - Cornelis Monsma


El activo Agni yoga

 

          La trascendencia libera

La Realidad metafísica de la fusión de conciencia PADRE-MADRE-HIJO es un evento trascendental. Eleva el Ser humano a nuevas vivencias.

Esta fusión sublime y sumamente creativa sólo puede realizarse, cuando la conciencia de la Personalidad ya no obstaculiza tal transmutación. Esta resistencia es a menudo debida a su inmadurez o causada por la inadecuada elección de su libre albedrío.

 

Un fuego que transmuta

Quitar estos impedimentos es uno de los objetivos principales de todo ceremonial de Meditación creativa, que utiliza el Agni Yoga, el Yoga del Fuego.

El Ajna y su foco, el Punto medio, son los instrumentos etéricos idealmente adaptados para la manipulación de las frecuencias del Agni, este Fuego mental divino. El meditador trabaja asiduamente con estos chakras para liberarse de las contingencias opresivas del tiempo-espacio. El Agni TRANSFIGURA. Activado, manifiesta el brillante Quantum de la conciencia divina del Ser humano. Realiza su dimensión cósmica. Provocará su RESURRECIÓN y ASCENCIÓN, el "RETORNO del Hijo del Hombre a casa".

William

(Continuará) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario