El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El Chakra Coronario

  


El chakra Coronario de origen monádico


SAHASRARA - Chakra Coronario

 

Transmisor de la conciencia crística

El chakra Coronario (Sahasrara), el centro energético de más alto nivel de la constitución humana, se denomina también el loto de mil pétalos’. Es un órgano etérico. Su foco energético ha sido originado por la nada o Cristo interior, que personifica la emanación luminosa de la Conciencia de Vida divina del eterno Núcleo de Fuego, este Sol espiritual Central del micro cosmos humano.

El Coronario se sitúa en el aura, encima de la cabeza humana. Es el transmisor de esta conciencia de Vida nuclear irradiada por la nada crística. Con Su Poder-Amor-Luz, riega toda la existencia del Ser humano.

 

La cuádruple función del Coronario

La función del chakra Coronario, este órgano sutil de alta frecuencia de la constitución del Ser humano, es cuádruple:

1- Es el Agente de la conciencia del 'Triple Espíritu' o Cristo interior, que revela el aspecto PADRE, la conciencia divina expresándose por el Fuego eléctrico del eterno Núcleo de Fuego.

2- Es el Registrador del propósito o proyecto de existencia, que el Ser humano reencarnado cumplirá según 'la regla de Oro' de la creatividad cósmica.

3- Es el Distribuidor de la Energía existencial Poder-Amor-Luz que emana del Cristo interior.

4-  Es el Sincronizador de la conciencia superior del Cristo interior con la conciencia relativa de la Personalidad.

 

Transferir el Fuego eléctrico solar

La alta y dinámica energía del chakra Coronario es igualmente adaptada para captar el fuego eléctrico solar. Vibra a la frecuencia del plano segundo etérico cósmico’. (Véase el organigrama↴). Es el órgano sutil capaz de transferir este Fuego eléctrico solar, que debe realizar la interrelación de la conciencia del Triple Espíritu crístico con la conciencia de la Personalidad.

 

El Antakarana

Para realizar esta armonización de la conciencia superior con la inferior, el chakra Coronario utilizará el conducto de energía llamado ‘Antakarana’, que los discípulos, estimulados por el Fuego eléctrico solar, están en proceso de desobstruir.

 

El Punto medio

Así pues, usando el conducto sutil del Antakarana, el Coronario pone la Luz-Amor-Poder solar irradiado por la conciencia crística en relación con el Punto medio, situado en el centro de la cabeza. Éste es el núcleo de los aspectos activos del etérico chakra Ajna. La glándula pineal es su instrumento fisiológico.

 

La adaptación al gaseoso cósmico

La llegada del Fuego solar crístico estimula el Punto medio. Su mediación hace posible, gracias a la sensibilidad técnica superior del Coronario, que se realice la sintonización de la conciencia crística, vibrando a la frecuencia del segundo etérico cósmico, con la frecuencia 'gaseosa cósmica' de manas, la mente humana.

 

La puerta estrecha

El Fuego eléctrico solar, irradiado por la conciencia crística y dispensado al Ser humano por el chakra Coronario mediante el Antakarana, entrará en plena actividad al cumplir la 3ª iniciación menor. Gracias al Cuerpo Causal, que el Ángel Solar le regaló, el Ser humano ha aprendido a seguir este camino angosto hacia la 'puerta estrecha' que da acceso a la primera Iniciación mayor, el mundo del Alma y su luminoso 'fluido solar'.

  Nota: Las iniciaciones 4ª, 5ª, 6ª, y 7ª forman el grupo de las iniciaciones mayores del Ser humano en encarnación.

  Por La 4ª iniciación, la conciencia del nuevo iniciado lo libera de los efectos inhibidores físicos. Está, ahora, en perfecta y constante consonancia con la vibración del Alma. El Cuerpo Causal ha cumplido su papel y el Ángel Solar se retira. La mente humana ya no necesita otro intermediario, sino su Alma, para acceder al Mundo espiritual crístico y la Conciencia de su eterno Núcleo de Fuego.

Por la 5ª iniciación, la conciencia del iniciado entra definitivamente en consonancia estrecha con la conciencia espiritual del Poder de la inteligencia creativa, el Amor incondicional y la Luz clara del triple Loto egoico o Tríada espiritual.

Por la 6ª iniciación, el nuevo iniciado estará, definitivamente y sin interrupción, en sintonía con la conciencia de lanada, el triple Espíritu del Cristo interior.

Por la 7ª iniciación, el nuevo iniciado evade totalmente las vibraciones corporales físicas. La conciencia de sus planos inferiores, gracias a los átomos permanentes, se identifica para siempre con la Conciencia divina del eterno Núcleo de Fuego, el Adi suyo. Ha realizado la identificación con las vibraciones más elevadas de los 2 últimos planos superiores de su micro cosmos. Sale con gloria del plano macrosmico sico denso.

      Sabemos que la constitución del Ser humano encarnado sólo existe dotada de una conciencia confinada dentro los 7 planos frecuenciales del macrosmico plano sico denso: 4 planos etéricos cósmicos y 3 planos cósmicos gaseoso, astral y físico denso. (Véase el organigrama).

Como Iniciado ascendido y en calidad de Hijo del Hombre ha reintegrado la 4ª Jerarquía solar a la cual pertenece. En esta perspectiva, la palabra del Cristo en Jesús adquiere todo su sentido   cuando proclama: "YO SOY EL HIJO DEL HOMBRE".

     La conciencia de este iniciado de 7º nivel tiene ahora la posibilidad de entrar en consonancia con la conciencia de un totalmente nuevo mundo. Le es posible acceder al 1er. plano del macro plano cósmico Astral . Sin embargo, si tal es su deseo, puede continuar focalizando su conciencia en el macro plano cósmico sico denso para dedicarse a contribuir al desarrollo espiritual de la Raza de los Hombres.

 

Del libro Tratado sobre el Fuego Cósmico (1925) de Djwal Khul (Alice A. Bailey)


Un maravilloso sincronizador

 

El Coronario y el Triple Loto egoico  

A partir de la 1ª iniciación mayor se realiza la consonancia perfecta de la conciencia del nuevo iniciado con la conciencia de su Alma, el segundo aspecto de la Tríada espiritual o Triple Loto egoico, que vibra a la frecuencia etérica del plano búdico. El chakra Coronario realiza ahora perfectamente su papel de rgano sincronizador'. El Alma es ahora un claro mensajero y mediador de primer orden. Permite que la conciencia divina del 'triple Espíritu de Cristo, la Mónada' inspire ahora sin obstáculos la conciencia relativa de la triple Personalidad o pequeño yo.

 

Relacionado con la conciencia planetaria

Este poder de sincronización del chakra Coronario también permite al recién iniciado relacionarse en plena conciencia con todos los aspectos de la vida planetaria.

 

Relacionado con el Señor del Mundo

Por este íntimo contacto con su Alma, la conciencia del iniciado puede, ahora también, relacionarse directamente con el Gran Concilio de Shambala y, la gran maravilla, con el 'Amor divino' del Señor del Mundo, Sanat Kumara, el ultérrimo Iniciador.

 

La cabeza irradia

Por su perfecta sincronización, el Alma comparte la riqueza de la conciencia divina crística. El núcleo del Ajna, el Punto medio la capta y transmite. El iniciado se encuentra en un estadio de creatividad permanente. Toda su cabeza irradia. Es de una fascinante belleza 

 

Con el loto siempre invertido

El Centro coronario es el único de los 7 chakras que, en el gran momento de la perfecta liberación’, mantiene la posición del loto invertido. Su tallo es en realidad el Antakarana. Es el camino de ascensión al ‘séptimo cielo. Vincula la conciencia del iniciado para siempre con el primer centro o chakra Planetario, Shambala.

 

Hacia la cúspide del cetro

Los demás Chakras del Ser humano, tienen al principio los pétalos de su loto invertidos hacia la base de la columna vertebral, el polo magnético del 'Fuego por fricción', la conciencia de la MADRE. Desarrollándose, sus pétalos se despliegan y lentamente se dan la vuelta hacia arriba, hacia la cúspide del cetro, dice el Antiguo Comentario.

 

Transcendence - Kay Kemp


El Coronario y el meditador creativo 

 

Un agente mágico

Cuando, muy concentrado, el meditador creativo se focaliza en el centro Coronario, su conciencia tiene la posibilidad de entrar en consonancia con la 'vibrante conciencia divina', el Triple Espíritu del Cristo interior. La mirada hacia adentro del meditador busca intensamente la relación con este 'Amigo por encontrar'. Se da cuenta que el Coronario es su agente mágico, que dispensa la alta frecuencia del Fuego eléctrico crístico. Entrando en sintonía, el meditador puede irradiar con abundancia la luminosidad de su conciencia divina. La conciencia de su pequeño yo se aclara maravillosamente y con su 'Triple Loto egoico', la Tríada espiritual, todo su entorno.

 

El registrador

En medio de esta abundancia luminosa, el meditador se da cuenta, poco a poco, que su chakra Coronario, cada vez con más evidencia, libera los aspectos más espirituales de su proyecto de existencia.

 

El distribuidor


El meditador se hace también consciente y experimenta con alegría que su luminoso Coronario es el repartidor de la Luz-Amor-Poder irradiada por la conciencia del Triple Espíritu, su Cristo interior, la generosa Mónada del Ser humano.

 

Quemando la última obstrucción

El meditador siente además con precisión como su Punto medio está poderosamente influenciado por su irradiante Coronario. Su conciencia puede consonar alegremente con el Fuego eléctrico monádico. Un día, lo intuye, esta consonante vibración de conciencia transformará su Punto medio en una ardiente llama.  Quemará la última obstrucción del conducto Antakarana, esta membrana de la zona del Alta mayor que cubre la médula oblongada, en lo alto de la columna vertebral. Gracias a esta destrucción, el meditador lo sabe, pasará por fin la 'puerta estrecha' hacia la 4ª iniciación. La Luz eléctrica de la conciencia del PADRE y la Luz magnética de la conciencia de la MADRE habrán fusionado. El aura de su cabeza irradiará majestuosamente. La Triple Luz del HIJO, el Cristo, estará perfectamente en sincronía con la Personalidad.

Estas perspectivas fabulosas son reservadas a toda persona despierta que se inicia en meditar creativamente.

(Continuará) 

William

 

5 comentarios:

  1. Buenas tardes compañeros
    Hay que considerar en todo su valor el esfuerzo amoroso que William transmite con gran fuerza y convicción a sus artículos. Esta convicción no procede de una afirmación de su personalidad por cultivada que sea. Surge más bien y seguramente de su voluntad espiritual de dar lo mejor de si mismo que en su nievel es un mensaje de su Alma.
    El texto del chakra coronario es otra de sus exquisitas "perlas esotéricas". Esta a un nivel muy, muy alto y quizá pueda desalentarnos al principio , abordarlo. Pero si insistimos y lo leemos con profunda atención y reflexión nos aportará unimpulso evolutivo del cual nois iremos haciendo conscientes.
    A leer y estudiar pues, este fantástico trabajo.
    Cordiales saludos a todos vosotros.

    Josep Jofre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Josep,
      Gracias por tu comentario demasiado elogioso.
      Es verdad, toda esta riqueza que os presento nace en primer lugar, como dices, de una convicción profunda personal. Se ha transmutado poco a poco en una voluntad imparable, nutrida por un ardor, un misterioso deseo de ir a la búsqueda de 'algo' que alivie mi existencia, que siempre sentía perecedera, como un sueño. Siento que debo buscar el encuentro conmigo mismo. Siento que este 'algo' debe ser lo que Yo Soy… de una envergadura insospechable, vivo desde siempre y para siempre.
      Lo sé, es una REALIDAD interior aún oculta. Pero SIENTO su radiación innegablemente. Necesito exteriorizar y expresarla en la existencia cotidiana de mi cuerpo. ¿Es el deseo espiritual de mi Alma? No lo sé. Lo cierto es que es irresistible.
      A mí también, esta maravillosa complejidad de la vida interior muchas veces me desalienta. Sin embargo, la Fuerza que me empuja es tan excepcional que, aproximando los obstáculos, desvanece lo 'imposible'. Es por eso que digo con convicción a mis lectores, "no bajaré el listón. Tenéis la misma Fuerza…".
      Un abrazo muy fraternal, Josep.
      William

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Jofre. Me gustaria añadir que -durante el confinamiento de 2020- buscando información teórica sobre esta zona o región que que William llama el “punto medio”, pude comprobar que la zona concreta no está descrita con demasiado detalle ni en la literatura de Alice Bailey ni en la de Vicente Beltran Anglada ni en la de Madame Blawatsky. Tratándose por supuesto de un proceso de magia organizada (intervención de devas) y asociado a poderes y discípulos determinada iniciación, acabé sospechando que ello tenia una razón de ser.
    Estoy algo distante del conocimiento esotérico en estos últimos años, pero considero y consideraré siempre un privilegio haber conocido la línea meditativa de William, al menos la que seguíamos algunos de sus grupos (me comentó él personalmente el año pasado telefónicamente que en las meditaciones actuales juega ahora un papel importante el “eterno núcleo de fuego”). Al menos entre los años 2007 y 2012 en la parte preparativa del Servicio se trabajaba visualizando mucho en esta zona del “punto medio” entre el ajna y el coronario; silenciosamente concentrados y expectantes desde la unidad mental, pasando antakarana y siguiendo planos hacia arriba con visualizaciones receptivas desde el causal.. hacia Ángel Solar, Buddhi, Atma y, en ocasiones, hacia la Mónada. Lo complicado es poder entender cada uno de los detalles relacionados con las invocaciones a los fuegos y poder aplicarlos sabiamente en la visualización cuando uno medita por su cuenta, lo cual yo no creo haber conseguido nunca del todo de manera correcta. En el Servicio aplicado correctamente desde ahí debería estar la clave del auténtico mago blanco y servidor del mundo.
    Un abrazo fraternal a William y a los/las compañeros/as del NGSM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ferran,
      Tus riquísimas reflexiones me encantan. Es la idea de "estudiar" que D.K. invoca, cuando explica a los discípulos que, para experimentar la Fuerza de su vida espiritual, la meditación por sí sola es insuficiente.
      Respecto al 'Punto medio', las personas que tendrán el gran coraje de estudiar mi tratado sobre el Chakra Ajna, descubrirán la estrecha conexión que existe entre el 'eterno Núcleo de fuego ' y el 'Punto medio'. He descrito con mucho cuidado la anatomía del 'Punto medio' y su vinculación con todos los niveles de la Conciencia humana. Haciendo este nuevo estudio, me han venido aspectos bastante sorprendentes, una suerte de prolongación, en profundidad, de lo que ya experimentábamos. Tal descubrimiento me encanta. Puso de relieve una veracidad renovada. Como lo intuyes muy bien, debe provenir de esta 'nube divina'.
      Hoy en día, la ciencia está descubriendo la actividad de esta 'nube' en el mundo subatómico. Intentan definir y comprenderlo. Los discípulos por otro camino van en la misma dirección. Están descubriendo, ellos también, que hay un aspecto conocible del 'eterno núcleo de Fuego' suyo, aúnque saben que se oculta a sí mismo. Es su irradiación. El meditador puede sentirlo como una 'nube de información', como dices tú. Emana de lo que experimentamos como una irradiante Presencia.
      El gran biólogo Robert Sheldrake lo expone muy bien en su libro "A new Science of Life". Habla del 'Campo mórfico'. Lo describe como un hábito de la Naturaleza, la "Nube de Dios". Almacena y distribuye información sin los límites del tiempo-espacio. Es un sistema de conciencia cósmico, explica, totalmente natural. Comparte conocimiento sin el uso de ningún elemento tecnológico, ni permiso de alguien o algo. El autor americano Mike Adams insiste. En su libro a punto de aparecer "The Contagious Mind", describe el Campo mórfico en acción.
      Lo comentó D.K., en 1946: la espiritualidad y la ciencia van a encontrarse y coincidir. Las religiones desaparecerán.
      Los que meditan están descubriendo la 'nube'. Usan en su búsqueda la facultad de concentrar la atención hacia adentro, de estar a la escucha y, como dices, de visualizar lo que propone esta 'nube natural cósmica' a disposición de todo ser biológico. Constatan que la imaginación, a fuerza de repetir lo imaginado con paciencia y humildad, se vuelve REALIDAD. Los que meditan están sorprendidos de constatar que son, 'per se', una nube de información. Permite que se exprese en la existencia lo que es su propia divinidad.
      Un abrazo, Servidor del Mundo.
      William

      Eliminar
  3. Estimados compañeros
    En su comentario, Ferran G. hacia mención al punto medio que nos es tan familiar en las meditaciones y textos de William, a modo de curiosidad y para el interés general, he ido recordando la fuente u origen de este referente que esta en "Tratado sobre Magia Blanca" subtitulado "El camino del discípulo". Concretamente en la Regla 8ª que reza así: "Los Agnisurias( devas del elemento fuego), responden al sonido. El flujo y reflujo de las aguas. Que el mago cuide de no ahogarse en el punto donde la tierra y el agua se unen. El punto medio que no es ni seco ni humedo, debe proporcionar el lugar donde él asiente sus pies. Donde se unen el agua, la tierra y el aire, ése es el lugar en que debe hacerse el trabajo mágico."
    Hay que tener en cuenta que este encabezado, la síntesis de la regla, es desarrollada, explicada y analizada por el Maestro D.K. en las diez siguientes páginas.
    Nada más, un abrazo de Luz para todos.

    Josep Jofre

    ResponderEliminar