El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Henry A. Wallace por J. Jofre


Henry Agard Wallace

Un político inspirado por la Tradición inmemorial

por Josep Jofre





Breve acercamiento al personaje


Entre los pocos políticos que han mostrado interés y buena voluntad hacia la Enseñanza Espiritual, nos encontramos a Henry Agard Wallace, que fue el 33er. Vicepresidente de los Estados Unidos desde 1941 a 1945, secretario de agricultura de 1933 a 1940 y secretario de Comercio en 1945-46. Todo ello durante el mandato del presidente Franklin Delano Roosevelt.

Había nacido en Adair (Iowa) el 7 de octubre de 1.888 y murió en Danbury (Connecticut) el

18 de noviembre de 1965. Se afilió al Partido Demócrata y tuvo una buena relación con su presidente. Pueden consultarse más datos de su biografía, pero nuestra atención hacia él, va por otro camino.



Relación de H.A.Wallace con Nicolás Roerich


Los Grandes Mahatmas, encargaron a su discípulo Nicolás Roerich una importante misión en los Estados Unidos de América y que exponemos a continuación.

Nota: "Mahatma", es un término sánscrito compuesto de dos palabras: "Maha" que significa grande y "Atma" que puede traducirse como Alma. Por lo tanto, "Mahatma" podría traducirse como gran Alma. Este título fue utilizado para referirse a Gandhi, que era considerado un alma noble, un "inspirador espiritual" que respetaba todas las formas de vida y negaba cualquier violencia. Es también el título de los "Maestros Ascendidos", seres cósmicos y divinos, que viven entre los humanos para servirlos. Ayudan a comprender la verdad y experimentar energía cósmica y espiritual, Son "Embajadores de la Luz".



 Estandarte de la Paz (1931) - Nicholas Roerich

El Pacto de la Paz y el Estandarte de la Paz, una bandera blanca con tres puntos rojos en su interior, fueron concebidos por Roerich antes de la Primera Guerra Mundial. Con toda justicia, el emblema fue denominado la Cruz Roja de la Cultura, ya que fue creada para la protección de los monumentos culturales en caso de guerra.

Nota: La bandera de la Paz es blanca, su logo son tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color. A través de este logo arcano, podemos conectar con los arquetipos más profundos de paz inscritos en la psique humana. Posee una gran fuerza.


Sólo en 1930, el Pacto de Paz fue aprobado por una autoridad mundial: la Sociedad de las Naciones. En 1933 se celebró en Washington (D.C.) la Tercera Convención Internacional de la Paz, en la que estuvieron representadas treinta y cinco naciones. Dos años más tarde, el Pacto de la Paz de Roerich fue firmado por veinticinco Repúblicas de la América Latina.

En el curso de la ceremonia, el presidente F.D.Roosevelt recalcó que “el tratado poseía una significación espiritual mucho más profunda que el instrumento en sí”.


El secretario de Estado, Cordell Hull y el secretario de Agricultura, Henry A. Wallace, tomaron una parte activa en el patrimonio de este proyecto. Por aquella época, Henry A. Wallace, que sería más tarde vicepresidente de los Estados Unidos, mostró un vivo interés por el patrimonio intelectual de Asia y las enseñanzas místicas de los Maestros de Sabiduría. 

 

Parece ser que en este terreno, Nicholas Roerich le dió cierta instrucción y que tomaron disposiciones para poner a Washington en relación directa con los Grandes Mahatmas.



La guerra fría y la caza de brujas


Sin embargo, las sombrías fuerzas reaccionarias de América, que engendrarían más tarde el maccarthismo, aprovecharon estas circunstancias como un arma para impedir que Wallace fuera elegido presidente de los Estados Unidos. En 1947 fueron intervenidas y publicadas ciertas cartas en la prensa estadounidense. Tales cartas sembraron la duda en el impresionable espíritu del elector norteamericano y destruyeron las oportunidades del candidato


Si Henry A. Wallace hubiese sido elegido presidente de Estados Unidos entonces, la actual política de reconciliación con China habría producido sus efectos un cuarto de siglo antes. Y ello habría salvado miles de vidas americanas en Corea y Vietnam.


Por desgracia, y en detrimento de ella, América escogió la guerra fría y la diplomacia costeó la guerra de Foster Dulles. No dieron resultado algunos de los intentos de las Fuerzas de la Luz por establecer una coexistencia pacífica. Resulta triste recordar los absurdos a los que llegó el maccarthismo . (Referente al senador Joseph Mc Carthy que entre 1950 y 1956 desencadenó un proceso pleno de irregularidades, una verdadera caza de brujas contra las personas que consideraba comunistas y por tanto enemigas del Estado)


En 1947, cierto número de cartas dirigidas a Roerich por Wallace fueron hechas públicas por sus adversarios. En esta correspondencia, el político daba al destinatario los títulos de “Guru” o “Maestro”. Resultaría fútil tratar de encontrar alguna prueba de peligrosa “tendencia comunista”:

La investigación –ya se trate de la perdida consigna de la Masonería, del Santo Cáliz o de las posibilidades de la edad por venir- es el objetivo de suprema importancia. Todo lo demás es deber del Karma. Pero con toda seguridad, cada uno de nosotros es un posible Galahad. Así, hemos de luchar por el Cáliz y la llama que lo ilumina.”

Éstas son las inspiradas palabras que escribió Henry A.Wallace en una de sus cartas. Me pregunto lo que el rosacruciano Benjamín Franklin y el francmasón George Washington habrían dicho, de la persecución encarnizada de que fue objeto un vicepresidente iluminado que buscaba el Santo Grial como Sir Galahad.

¡Ojalá podamos permanecer abiertos a la brillante gloria de los Grandes Sabios!”, escribía aún Wallace. Un hombre de Estado lleno de respeto por los Magos del Este, estaba en condiciones de llevar a América por el camino ascendente, en lugar de los decenios de vergüenza a la que la condujeron sus enemigos. (Este Texto está extraído del libro de Andrew Tomas- “Shamballa Oasis de Luz”).

 

 Sir Galahad (1879)- Joseph Noel Paton
 

Nota: Sir Galahad es un personaje ficticio, caballero de la Mesa redonda del Rey Arturo. Es uno de los tres caballeros, que alcanzaron el Grial en las leyendas artúricas.


Una gran figura espiritual ocultada


La historia oficial americana ha ocultado y relegado a la sombra, la gran figura espiritual de Henry A. Wallace. Éste no es el único caso desgraciadamente, pero resulta muy significativo porque hubiera cambiado totalmente el devenir de los tiempos ya que en aquel entonces los E.U.A. eran sin discusión, la primera potencia mundial.

Las Fuerzas Oscuras que se valen del egoísmo y la falta de visión de ciertos personajes, otra vez más, consiguieron bloquear aquella gran oportunidad. El autor de gran parte de este desatino, como ya se señaló anteriormente, fue el senador Joseph Raymond Mc Carthy, un ex capitán de los marines, abogado, juez y que llegó al Senado de su país. Su ceguera mental y fanatismo, dieron lugar a la famosa “caza de brujas” que llevó a una persecución de muchos ciudadanos honrados, que él y su entorno acusaban de comunistas y de alta traición a su país. Este personaje empezó militando primero en el partido demócrata y posteriormente se pasó al republicano. Murió el 2 de mayo de 1957, en el estado de Maryland, a los 48 años y a consequencia de una hepatitis.

Nota: Las "Fuerzas oscuras" son lo que hoy llamamos "El enemigo invisible" o "El Estado profundo". Es una corporación o confederación secreta, que ha infiltrado y pervertido numerosas instituciones religiosas, la masonería mundial, las administraciones estatales, los gobiernos nacionales e internacionales. Son los pretendidos "iluminati" promoviendo el culto luciferino. Es esta "Fuerza oscura" que subyace en todos los graves problemas de nuestra época moderna. 

 

Para finalizar... 




Podría extenderme más detalladamente en estos hechos, pero pienso que lo expuesto es suficiente para valorar este episodio de la historia reciente de Norteamérica. Aconsejo la lectura del libro antes citado, Shamballa, Oasis de Luz de Andrew Tomas, que no tiene desperdicio y relata otros capítulos muy interesantes y poco conocidos. Los datos de los personajes que no han sido ampliados, pueden como todos ya sabemos, consultarse a través de internet.

Un saludo muy cordial para todos.


Mataró 19 de Enero de 2021

 

✾ ✾ ✾

 

NICHOLAS ROERICH (1874-1947)


Nikolái Konstantínovich Roerich fue un polifacético artista, científico y pensador ruso que nació el 9 de octubre de 1874 en San Petersburgo, Rusia y murió el 13 de diciembre de 1947 en Naggar, India.

Roerich era considerado uno de los sabios más importantes de su época en la denominada Rusia Blanca.
Nominado al Premio Nobel por su gran humanismo, fue un prolífico y extraordinario pintor, autor de más de 7.000 cuadros y más de 30 obras literarias. Dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de Shambhala.
Y aquí muchos se preguntan: ¿Qué impulsó a Roerich en pos de aquellas lejanas tierras? ¿Qué lo llevó al desierto de Gobi y los Himalayas? ¿Por qué su gran interés en Shambhala? - See more at: http://www.legadocosmico.com/articulo.php?page=el-codigo-roerich#sthash.t1bC8Rr0.dpuf
Y aquí muchos se preguntan: ¿Qué impulsó a Roerich en pos de aquellas lejanas tierras? ¿Qué lo llevó al desierto de Gobi y los Himalayas? ¿Por qué su gran interés en Shambhala? - See more at: http://www.legadocosmico.com/articulo.php?page=el-codigo-roerich#sthash.t1bC8Rr0.dpuf
Y aquí muchos se preguntan: ¿Qué impulsó a Roerich en pos de aquellas lejanas tierras? ¿Qué lo llevó al desierto de Gobi y los Himalayas? ¿Por qué su gran interés en Shambhala? - See more at: http://www.legadocosmico.com/articulo.php?page=el-codigo-roerich#sthash.t1bC8Rr0.dpuf
La simple observación de estos sublimes cuadros, nos lleva a experimentar una profunda paz.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario