El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Sol en ACUARIO, inspirado en el trabajo de Louise Huber



                                           

Sol en Acuario

21 de Enero de 2019 (05:15 GMT)


Pensamiento semilla esotérico de Acuario
“Agua de vida soy, vertida para los sedientos”
                                                               

Imagen extraída del libro Los Signos del Zodíaco de Louise Huber



A propósito de la meditación de grupo los 3 días de la luna llena 

Toda técnica de la meditación consiste en un proceso de profunda atención concentrada. Esta concentración crea un láser de sustancia mental. Da forma a un ‘canal de fluido de Amor solar’ que la atención dirige, nos enseña la Tradición inmemorial. Permite la inmersión en lo más profundo de uno mismo. Hace que los pensamientos ajenos al proceso meditativo y las influencias externas discordantes ‘se mueran por falta de atención’, por ausencia de Fluido de Amor.
En el centro del desierto de Gobi, desde la ‘Isla blanca’, la Ciudad de Paz, la Jerusalén celestial o Shambala, residen mónadas humanas, Maestros espirituales ascendidos. Son en permanencia al servicio de sus hermanos terrenales en desarrollo espiritual.
En nombre de la cuarta Jerarquía creadora, los ‘Hijos del Hombre’, decidieron concentrar su atención meditativa, regularmente y de una manera muy especial hacia la Humanidad físicamente encarnada en el planeta Gaia. En unión con el Logos planetario, Sanat Kumara y en sintonía con los Ángeles solares de la quinta Jerarquía creadora, ‘los Hijos de la Mente’, eligieron enviar un potente haz de ‘fluido de amor solar’ a sus hermanos terrenales durante los 3 días de plenilunio de cada signo zodiacal.
Numerosos grupos de meditación responden a esta concentración amorosa celestial. Unidos a nivel planetario, ponen su propio Fluido de Amor durante cada plenilunio, ahora de Acuario, en consonancia con la de Shambala. Durante tres días, el inmenso mar de Amor invocador de los hermanos terrenales y el inmenso océano de Amor celestial de la Isla blanca confluyen. Es una bendición incomparable.
    

El símbolo de Acuario 

El símbolo zodiacal del signo Acuario muestra dos líneas ondulantes superpuestas. Las ondulaciones sugieren el ‘agua’, el ‘fluido de amor solar’. La línea superior representa el fluido de Amor expresándose por el Espíritu y la inferior por la materia. Las ondulaciones en paralelo simbolizan la interacción armoniosa de estos dos principios activos, que estimulan el flujo de la vivencia. Las energías de Acuario están realizando esta síntesis armoniosa. Están disolviendo, cada vez con más ímpetu, la oposición del amor terrenal exterior y espiritual interior. Hay sólo un único fluido de Amor. Es solar. Irradia por el Espíritu, hace resplandecer la materia.


Aquarius - Amanda Clark


El mundo exterior e interior

A la manera de las dos líneas ondulantes de su símbolo, Acuario acerca el mundo exterior al interior. El medio de acercamiento es la conciencia humana. Sin embargo, en la práctica no es fácil. Los humanos están obligados a vivir entre las exigencias inevitables del mundo concreto y las necesidades de su Alma. Si una de las dos se descuida, el individuo pierde su equilibrio. Se queda fuera de su centro. Provoca dolor, sufrimiento y un profundo malestar, un vacío. Recuperar el equilibrio es casi imposible. Unos se desaniman. Otros piensan que vivir en soledad les daría más libertad. Pero eso también es un autoengaño. Es solamente una soledad física, externa. No remedia de ningún modo la necesidad básica de encontrarse en el interior de uno mismo, este lugar donde está escondido el soberano Centro de equilibrio, ‘tesoro de los tesoros’, ‘el eterno Núcleo de Fuego interior’, nos enseña la Tradición inmemorial. Es imprescindible aprender el camino hacia el ‘Tesoro de los tesoros’. Podemos hacerlo, incluso en medio del fragor de la existencia que nos rodea. Vivir la extraordinaria EXPERIENCIA de la Presencia, que nuestro ‘eterno Núcleo de Fuego’ manifiesta por Su radiación, transforma lo divino en radiante Hijo del Hombre. Escapa al sufrimiento, al vacío y recupera su dignidad soberana. Pero… ¿cómo?
La virtud de la meditación ha sido para muchos el camino hacia el gran Encuentro. Es un instrumento sutil y silencioso de gran eficacia.


Acuario y el Rayo del Orden Ceremonial o Magia

La energía del signo de Acuario es marcada por las modalidades del Séptimo Rayo cósmico del ‘Orden ceremonial y de la Magia’. Está afluyendo con más abundancia en nuestro tiempo. Caracterizará durante más de 2000 años una Nueva Era de desarrollo para el planeta Gaia y los ‘Hijos del Hombre’, sus huéspedes. 
Este séptimo Rayo pone en movimiento la Vida de un Gran Señor o Kumara, dice la Tradición inmemorial. Es un Ser puro, una Fuente viva cósmica consciente. Posee el gran arte de manifestar las sublimes cualidades de ‘Orden y Magia’. Es el gran Mago blanco celestial. Es el manipulador y transformador de las energías constructoras de Vida en existencia. Su magia sigue el Orden ceremonial para celebrar el espíritu de La Ley cósmica de Igualdad, Armonía y Belleza.”
En el primer estadio de desarrollo del séptimo Rayo en el planeta Gaia, este Orden mágico favorece la tendencia, muy evidente en la actualidad de nuestro tiempo, a instaurar un orden dictatorial de gobierno, tanto en el dominio social-político como económico. Ciertos grupos humanos se aprovechan de este nuevo poder para crear caos y luego, bajo este pretexto, instalar gobiernos supra nacionales muy centralizados y dominantes. Para ellos la ‘Magia’ consiste en el arte de manipular los aspectos mental y emocional de los humanos usando la inteligencia artificial. Es un arte mágico, casi constantemente, subliminal. En secreto intentan reducir la conciencia a la exclusiva experimentación en la sombra del físico denso. Este orden artificial crea lucha, desorden, dominación y alienación. La Tradición inmemorial define este desorden conscientemente provocado ‘magia negra’.
Sin embargo, la luz siempre, por su propia naturaleza cósmica, vence irremediablemente la sombra. En este Siglo XXI, el caudal del influjo del Séptimo Rayo está aumentando considerablemente. Ya vemos surgir la Gran alianza de los Magos blancos humanos y los Devas solares. Los Hijos del Hombre y los Hijos de la Mente se han hecho sumamente solidarios. En su lucha homérica vencerán la magia negra. La Magia blanca, es inevitable, siempre lleva a término el Orden ceremonial celebrando las Leyes cósmicas de soberanía, armonía y belleza.

 

Two Worlds United - Belinda Paton


La doble vida del discípulo

Durante este mes de Acuario intentaremos ser conscientes de esta lucha permanente entre el caos y el orden provocado por el poder del Rayo VII. Es una situación dual inherente a la existencia. El orden acuariano se impone surgiendo del caos, el otoño de la Era de Piscis. En nuestra vida personal experimentamos lo mismo. Ambos ritmos de ascenso y descenso forman parte de nuestro permanente estado caótico. Con una parte de nuestra mente experimentamos la primavera de nuestra Vida espiritual. Con la otra parte mental, nos quedamos atrapados desesperadamente en el caos de las formas otoñales de Piscis, que se retira.
Para liberarnos de esta doble vida, que desordena, tenemos que tomar distancia. La meditación nos alejará de su ruido disonante. Hace nacer un silencio que apacigua. Nos pone en estado de escucha meditativa aguda. Aparece una voz confidente, ‘la Voz del Silencio, la Voz de la Luz’, dice la Tradición inmemorial. Nos exhorta con silenciosa dulzura a admirar nuestra magnificencia interior. Motivada, nuestra atención es irremediablemente aspirada profundamente adentro. Percibimos con claridad, si podemos estar alerta y guardar nuestra serenidad silenciosa, una emanación energética emitida desde dentro hacia fuera. Es magnética. La sentimos como procedente de una radiante Presencia muy sutil e íntima, pero llena de Poder tranquilo, claro y caluroso. Inevitablemente, viene la pregunta de nuestro Ángel Solar: “¿Por qué no utilizamos Su Poder? Es nuestro”.
Sólo por Su Fuerza, si nos identificamos con nuestra Presencia, seremos capaces, más allá de la dualidad caótica del gran Cambio, de liberar y llevarnos a nuestro  genuino estado de ‘Hijo del Hombre’. La gloria de nuestra soberanía divina se expresará en el tiempo-espacio de nuestro gracioso planeta Gaia. Radiará con claridad la esencia divina de nuestro ‘eterno Núcleo de Fuego interior’, nuestro ‘Tesoro de los tesoros’ escondido, afirma la Sabiduría inmemorial, en cada Ser humano.

 

Saturno y Urano, regentes exotéricos de Acuario
 
Los planetas exotéricos, Saturno y Urano, igualmente expresan esta dualidad simbolizada por las 2 líneas ondulantes superpuestas. La línea superior indica el pensamiento de la mente iluminada por la intuición. Corresponde a Urano. La línea inferior representa el pensamiento concreto saturnino, que solo acepta lo que se puede comprobar científicamente de forma tangible. Ambos modos de pensamiento deben trabajar de forma conjunta. La mente concreta debe ser iluminada por las ideas abstractas intuitivas.


La polaridad Acuario-Leo

El eje Acuario-Leo pone de relieve la polaridad orden-caos, característica del cambio de Era.
En Leo, la autoconsciencia se desarrolla en toda su extensión. El individuo se despierta a su verdadera identidad. Se concentra en lograr los propósitos de su Personalidad. Se sirve a sí mismo. Pero, al final, el proceso de vida le castiga tanto, que se da cuenta de la futilidad del propio interés.
En Acuario, el individuo se hace consciente que, sin los demás, no puede conseguir nada. Se despierta a la consciencia de grupo, a la Humanidad y Su destino. Se da cuenta de las responsabilidades, que eso implica. Empieza a dedicarse a servir a la Raza de los Hombres. Por eso, está siempre muy ocupado. Con frecuencia asume responsabilidades y deberes de otros. A menudo, solo se siente  valioso, noble y bueno, cuando está combatiendo las injusticias sociales. En la división del horóscopo, Acuario está en el hemisferio de lo consciente y corresponde a la casa 11. Ya no depende tanto de su propio yo como Leo en donde el yo aún está en proceso de desarrollo. Acuario ha pasado esa etapa. Tiene consciencia de grupo. Lo lleva a defender los genuinos valores humanos desde su punto elevado de observación. Su autoconciencia se expande, se hace planetaria, incluso cósmica. Su individualidad se hace universal. Pasa de servirse a sí mismo, esta tendencia que aún existe en Leo. Sirve al mundo, pero sin perder el valor de su individualidad.  



Júpiter, el regente esotérico de Acuario

La unificación de las polaridades siempre se produce mediante un tercer factor. Es el poder cósmico de fusión, que la Tradición inmemorial llama el ‘Avatar de Síntesis’ cósmico. Nuestro sistema solar activa esta virtud de síntesis mediante la influencia creciente del planeta Júpiter, el regente esotérico de Acuario. A su nivel, el Ser humano intenta llegar a esta síntesis por la compenetración consciente de su Personalidad y Alma. Su Ángel Solar, su verdadero Yo, su Luz, su Alma, en sintonía con Júpiter, es su ‘Avatar de Síntesis’ individualizada.


Aquarian Energies - Peter Fich


El Ángel Solar y el ‘pequeño yo’

El Ángel Solar, por la influencia de Júpiter particularmente en este mes, ayuda por su inteligencia superior al Ser humano a desapegarse del ‘pequeño yo’ y quedarse anclado en el Alma con su amplia visión. Presupone, para que sea posible, una cierta inteligencia y una determinada capacidad de discriminación. Es el arte de observarse a sí mismo tomando distancia, hasta el punto de oírse hablar y verse actuar. Esta distanciación permite dirigir conscientemente la actividad de la mente, de los sentimientos y de nuestras actuaciones.
El arte de la meditación es una técnica preciosa, que permite alcanzar tal actitud no involucrada. Abre el ‘portal cósmico’. Permite a nuestra mente abstracta un contacto cada vez más preciso y claro con nuestro propio avatar, el Ángel Solar. Nos ayuda a poner en evidencia lo esencial, a discernir y descartar las ilusiones. Nos indica con paciencia el camino interior, que conduce al ‘Tesoro de los tesoros’, nuestro ‘eterno Núcleo de Fuego interior’. El Ángel Solar nos hace entender, que finalmente nos encontraremos a Nosotros mismos. Esta auto identificación, afirma la Tradición inmemorial, es el estado de Síntesis, nuestra divina auto realización. Da forma a nuestra consciencia universal.


Saturno, el Morador del Umbral de Acuario

Los humanos de signo Acuario, para evolucionar, quieren encontrar un grupo, un movimiento espiritual. Buscan el trabajo en equipo. Tienen el genio de encontrar soluciones originales. Son inventores natos. Inician nuevos caminos. Sienten una fuerte necesidad de abolir las situaciones precarias del mundo. Tienen en cuenta la esfera interior de la vida y, a la vez, satisfacen las exigencias del mundo externo. Entran en lucha contra las rígidas formas mentales, poderosas ideologías y creencias del pasado. Son estos últimos aspectos, los que el regente tradicional de Acuario, Saturno, sostiene firmemente. Actúa como ‘Morador del Umbral’.
Los individuos del signo de Acuario están muy preocupados por estos obstáculos, contra los que deben entrar en lucha para que puedan dedicar sus vidas a nuevos valores espirituales. Los Acuario, como lo indica el símbolo de su signo, sostienen un cántaro de agua. Vierten el contenido sobre los seres humanos. “Derraman en sus corazones un torrente de vida unificadora, que impulsa adelante, hacia la unidad y la síntesis” según se expresa en la antiquísima Tradición inmemorial. 
                     
“Agua de Vida soy, vertida para los sedientos”.
*

Giving - Belinda Paton


¡Que esta flor de sabiduría acuariana
florezca
 a lo largo de este mes
y, para la delicia de los demás
difunda
 su fragancia graciosa!
                                                                                                 William

oOo

Este texto es una paráfrasis respetuosa de un extracto de la obra de Louise Hubert, “Los Signos del Zodíaco”. 2002 API Ediciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario