El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Sol en VIRGO 2025

 

Sol en Virgo

 7 de septiembre de 2025 (18:08 GMT)

Nota clave:   
“Soy la Madre y el Hijo; soy Dios, soy materia”

 

 

Peter Fich - Cosmic Virgin

 

Virgo, el divino aspecto Madre

         
       El nombre de la constelación Virgo procede de una palabra atlante, que significa el divino aspecto Madre, creadora de la Materia. Madurando lentamente Virgo llevará a traslucir el eterno Núcleo de Fuego escondido detrás del velo de la materia. 
       Virgo, en la profundidad de la matriz del Tiempo, simboliza oscuridad, calma y calor. Simboliza la etapa ciega, la de la Luz oscura que precede al don de la Luz en la Luz, el Tesoro de los Tesoros escondido bajo el velo de la Materia.
         Nos enseña el Antiguo Comentario:

 “Se ven dos luces, la Luz de las formas, brillante y fuerte, y la Luz del Alma, opaca y tenue. Una disminuye, la otra acrecienta. Finalmente, la luz dual fusiona en UNA.”.

      En nuestro tiempo, la Luz de Virgo está aún velada en cada forma. En la forma humana está a punto de hacerse tangible, objetiva. La Humanidad está hoy en el noveno mes, el mes de Acuario, fin de su período de gestación. Acuario es el signo de la nueva Consciencia y de la nueva Civilización. La etapa del individualismo antisocial predominante está acabándose. La humanidad se reorienta. Su Cristo interior está a punto de nacer. Su conciencia y comprensión cogen amplitud y tienden vigorosamente a la síntesis...

 

Virgo, un signo de Tierra

            Virgo, la Madre de nuestro sistema galáctico, es considerado como un signo de Tierra. Está, según la ciencia astrológica, en estrecha relación con Tauro y Capricornio, igualmente signos del elemento Tierra. Tauro desea experimentar  la Luz del Conocimiento. Virgo desea expresar la Luz oculta de la Divinidad. Capricornio desea que el servidor exprese su soberanía mediante la Luz de la Vida, irradiada por el eterno Núcleo de Fuego interno suyo. Cuando las Luces de los 3 signos fusionan se  realiza la divinización del Ser humano.


Virgo, creadora del Cuerpo causal
 
          El Ser humano Virgo  busca elevar la frecuencia de su Luz divina oculta, para que su carga eléctrica negativa atraiga la carga eléctrica positiva del Poder creador de su Luz de Vida. Sabe que, por este contacto estallante, ha nacido una  burbuja mágica, un vacío, una esfera ardiente de fuego mental. La Tradición inmemorial lo denomina el Cuerpo causal. Desde su seno se manifestará su Hijo. Será el Ego sagrado suyo. Concebirá y exaltará la majestuosa Presencia  del Cristo interior. Por su Luz divina, la materia se hará translúcida. Se liberará de la esclavitud. Su Esencia luminosa se expandirá en la superficie radiante de la tierra.  

 



Virgen, Eva, Isis y María, los cuatro nombres 
de Virgo

      Virgen, representa el imperio de la Materia. Es la fundadora del matriarcado. En el tiempo de los griegos, el relato de la lucha de Hércules contra las antiguas amazonas enseña la necesidad de liberarse de su imperio desequilibrante.

      Eva, representa la naturaleza mental humana. Eva fue seducida en el Edén por el Conocimiento, simbolizado por la manzana. Eva desea enriquecer su conocimiento  experimentando con la materia. Las ondas energéticas del elemento Tierra son simbolizadas por la serpiente. Eva desea dominar la serpiente desde la mente.

      Isis, representa la facultad mental, que controla la vida emocional. Por esta maestría alcanza el equilibrio y el contacto con su Espíritu. Aparece el Cuerpo causal. En su seno, el efecto fusional del encuentro provoca la chispa sagrada  mental que engendra el Hijo divino. En su estado de madre embarazada, Isis protege su Niño detrás del velo de la materia.

      María, representa la ruptura del velo. El proceso de gestación ha sido llevado a término. María da a Luz al Niño divino. El Cristo interior se manifiesta realizando la Esperanza de Gloria. María, casi siempre, es pintada o descrita como una reina divina con un niño en brazos.
 
 
Ora Pro Nobis - Annael Anelia Pavlova
      

Virgo focaliza el Rayo II y VI

          Virgo es un poderoso foco del Rayo II de Amor-Sabiduría, el Rayo que irradia la luz del Alma en la forma. Virgo es así la gran alquimista de la energía de Amor. Nutre la Chispa divina que se transforma en su Hijo. Por su genuina esencia nacida en la constelación galáctica Sirio, transforma el  Hijo  en otro Cristo.
       Virgo focaliza también el Rayo VI de la Devoción y del Idealismo. Es un atributo de la Inteligencia activa, que las Pléyades irradian. Este Rayo VI estimula a la Madre para que fusione la Luz con el Amor y el Amor con la Voluntad del Padre.


Virgo y los 7 Rayos

            Virgo no pertenece a ninguna jerarquía. Como Madre galáctica, es un gran foco de receptividad y magnetismo. Atrae la atención de 8 constelaciones zodiacales. Todas expresan la Voluntad del Padre galáctico mediante los 7 Rayos divinos ‘los 7 grandes Señores delante el Trono del Señor’. Preparan los vehículos de las personalidades autoconscientes para que se realice la profecía inmemorial:

         “Los siete Señores delante el Trono del Señor traslucirán la Realidad del Espíritu escondido detrás del velo de la Materia. Aparecerá el Hijo, el Cristo interno, encarnación del Hombre oculto, el Ser humano divino interno, que mora en el eterno Núcleo de Fuego interior”.


La primera palabra del Alma

       A ruego del Maestro Djwhal Khul, meditamos sobre el siguiente enunciado:

        “Cavilen sobre la belleza de esta Síntesis y enseñanza. Sepan que Ustedes mismos han dicho la primera palabra del Alma al descender a la matriz del tiempo y del espacio en un lejano pasado. Ha llegado el momento en que Ustedes pueden, si así lo desean,  proclamar su identificación con ambos aspectos divinos, la Materia-Espíritu o la Madre-Cristo”.

        En la rueda de los discípulos, la Nota clave de Virgo surge como la voz de la Virgen misma. Afirma con solemnidad:

“Soy la Madre y el Hijo; soy Dios, soy materia”

¡Buen recogimiento estos días poderosos del Plenilunio en Virgo!!

William



Curar por resonancia

 


Curar por resonancia

 
I Deliverance - Cornelis Monsma

 

Consonancia física

 

Imaginemos que entramos en un lugar donde nuestro cuerpo es escaneado, no por radiación, tal como los rayos X, sino por resonancia quantum.
Este sistema cuántico, que vibra más rápido que la luz, nos descubre nuestro ADN original. La resonancia quantum ADN provoca el diseño incorruptible que organiza nuestra existencia  biológica.
Desafortunadamente la llegada de las toxinas y los traumas, al inicio de nuestra existencia, perturbaron los códigos del ADN transmitidos por nuestro RNA a nuestras células.
En pocos minutos la proyección de la frecuencia quantum empieza el proceso de regeneración de las células de nuestro cuerpo.
No es un sueño. Tesla y otros programas secretos de mantenimiento de la salud, ya hace mucho tiempo, experimentaron con la resonancia quantum.
Pero esta ciencia nueva extraordinaria ha sido sepultada por la Big Pharma. Su imperio de trillones de dólares aún continua a perpetuar un estado de enfermedad permanente. Sin embargo la Ley de la enfermedad incurable está colapsando, y eso para siempre.
 
 

Consonancia metafísica


Los músicos conocen muy bien este fenómeno de resonancia. Nace, por ejemplo, entre dos guitarras, si cada una está perfectamente afinada. Así cuando tocan el Fa en una, resuena el Fa en la otra, aunque no sea tocada. No hay ningún intermediario entre las dos guitarras que provoque la resonancia. Es quantum.
Esta resonancia aparece también cuando una persona entra en estado de meditación creativa. Afina en gran  manera el cuerpo físico gracias a la actividad creativa de su autoconsciencia. La resonancia quantum provoca un estado de armonía y  bienestar.
El meditador afina su cuerpo físico de tal forma que entra en consonancia quantum con su cuerpo espiritual, su Alma.
En esta consonancia meditativa es posible hallar la curación.
 
William

Sol en LEO 2025

 

Sol en Leo

 9 de agosto de 2025 (07:55 GMT)

Nota clave:   
“Yo soy Ese y Ese soy yo”

 

 

Sun & Angels - Peter Fich

El Misterio del Sol

          El culto al Sol es una de las más antiguas vivencias religiosas. Brahma, Mithra, Osiris, Apolo..., son todos personificaciones del  Misterio del Sol galáctico. Son considerados reflejos de la Fuerza divina irradiada, según la Tradición Inmemorial Transhimalayica,  por los Rayos, estos canales de aproximación, del eterno Núcleo de Fuego galáctico.  Este misterioso e invisible Sol espiritual central se define a menudo como la Fuente de Vida invisible, La Luz de la Verdad. 

       El Maestro Djwhal Khul, (el Tibetano), nos enseña que, en un futuro próximo, durante una cierta Luna llena de Sol en Leo, se celebrará un gran ceremonial. El Poder de Leo será invocado para reforzar el contacto de la Humanidad con Sirio, morada de la Jerarquía espiritual, (lo que el investigador científico moderno llama "los ET benevolentes galácticos, que vienen desde otras dimensiones").

Sirio es la estrella de la infinita sensibilidad. Su invocación aumentará poderosamente las facultades sensitivas de los Seres humanos. Expandirá las conciencias, para que entren en consonancia con Realidades mucho más allá del "pequeño ego dual y separativo".

 

La conexión Leo-Sirio

            La  gran capacidad sensitiva de Leo explica su estrecho enlace con Sirio. Esta conexión impacta y afina  la sensibilidad sutil del Ser humano. Permitirá, mucho más allá de las capacidades reducidas del pequeño ego dual, que entre en consonancia con Sirio y la Jerarquía espiritual.

          Sin embargo para entrar en consonancia con lo más grande, es necesario que el Ser humano entre primero en sintonía con su propio eterno Núcleo de Fuego interior. Asimismo, en  la profundidad de su Ser, el Sol de su sistema personal, el núcleo central de su propio pequeño universo. Luego, de consonancia en consonancia, su divina Luz abrirá para el aspirante discípulo horizontes de conciencia cada vez más amplios.

 
Regulus - Peter Fich


La estrella Regulus, ‘Corazón de Leo’

        La astrología esotérica nos explica que Sirio se focaliza especialmente en Regulus, una estrella de alta potencia que pertenece a la constelación de Leo. La Ciencia esotérica la denomina el Corazón de Leo. Es la estrella que rige el ejercicio del Poder.

          Nos enseña la astrología esotérica del Maestro D.K.:

       “Una configuración de estrellas, de las cuales Regulus forma parte, nos aportará en un futuro próximo una REORIENTACIÓN señalada del EJERCICIO LEGAL DEL PODER TERRENAL para que las funciones y las obligaciones de los que mandan estén, en un grado mucho más alto, al servicio de los nobles propósitos de la Raza humana”.


Un grandioso acontecimiento  

          El Maestro Tibetano comenta a propósito de esta reorientación de Poder:  

       “Será un trabajo de largo plazo. Hay mucho por hacer... Sin embargo, cuando todos los aspirantes discípulos acepten la necesidad de poner sus intereses personales y nacionales al servicio del plan acuariano, que ahora está tomando forma en nuestro mundo, entonces los humanos de buena voluntad se darán cuenta de que se acerca un grandioso acontecimiento, que se podría describir metafóricamente como la apertura de una estación energética formando un cósmico foco de Luz. Este evento permitirá la construcción en nuestro planeta de una morada de gran fuerza energética. Acelerará poderosamente la evolución y la elevación de la Raza de los humanos y de su estado de conciencia”

            Esta es la meta de todo grupo inspirado. Sólo la inteligencia práctica y concreta de los humanos, vivificada por la sensibilidad infinita de Leo-Sirio, puede realizarlo. Que nunca perdamos de vista que la energía sensitiva, que suscita el individualismo típico de los marcados por Leo y provoca tanto sufrimiento en nuestros tiempos modernos, es la manifestación de la misma fuente energética que, en su vibración superior, despierta poderosamente el espíritu de servicio, que trata de plasmar la esencia divina en formas  concretas para la nueva civilización, para cada reino y ser vivo.

 
Imagen de Meganne Forbes
 
Las grandes Consonancias del discípulo Leo

          Andando, buscando el conocimiento de sí mismo, el peregrino espiritual del signo Leo, ya que la sensibilidad de Leo-Sirio predomina en él, realiza su primera consonancia básica en su Centro de conciencia más profundo, su eterno Núcleo de Fuego interior. Concentrando su atención, canaliza hacia esta Presencia íntima el Fluido de Amor Solar generosamente inducido por su Ángel Solar.  Despertándose por la magia sagrada de esta ‘Agua ígnea de Amor’, el Núcleo brilla e irradia ahora como un sol. La consciencia divina del peregrino Leo se despierta y expande. Fusionan los elementos Tierra, Agua y Fuego. Su sensibilidad afinada se eleva de un octavo entero. Entra así en fusión con el cuarto elemento Aire, la facultad intuitiva de su Alma.

            Y así, elevándose de consonancia en consonancia, por el desarrollo de la infinita sensibilidad siriana, surge en el peregrino de buena voluntad, cada vez con más fuerza, el anhelo de usar su Poder para servir y  entrar en contacto con el eterno Núcleo de Fuego de otros humanos con la misma despierta divinidad, así como de planetas, de sistemas solares, galácticos y omniversales.


Cada aspirante es Leo

          La tradición espiritual transhimalayica nos enseña que la sensibilidad de Leo-Sirio predomina en la existencia de cada aspirante discípulo, cualquiera que sea su signo zodiacal. La afinación de su sensibilidad por Leo lo incita, caminando  hacia el interior, a buscar sin tregua la amplificación de su consciencia. Atravesando las múltiples capas de la ilusión, intenta sintonizar con la Presencia viva de su eterno Núcleo de Fuego interior, su prototipo divino. 

       Cuando acontece el encuentro ‘cara a cara’ con esta grandiosa Presencia, que el aspirante discípulo descubre morando en lo más íntimo de sí mismo, se desvela el significado profundo del grito del Alma: Yo soy Ese..., un Núcleo de Fuego eterno, ¡sí!!, que nunca nació, ni morirá jamás. ...y Ese soy yo, un templo construido con todo este conjunto de chispas divinas de mi cuerpo etérico, escondidas por ‘los ojos que no ven’. ¡Ese soy yo!, esta extensión acrecentada de mis sensibilidades amplificando mi conciencia terrenal, para que llegue un día, no tan lejano, de fusionar con la conciencia galáctica de mi Presencia, mi Sol interior. ¡Ese soy yo! maravillándome, porque los cuatro elementos objetivados en mi individualidad  y mi Presencia solar íntima ¡somos Uno!!. 


Perdido en el Todo, sigo siendo el mismo      

Por la Energía de Leo, lo divino inmanente se hace transcendente y lo divino transcendente, inmanente. El trabajo asiduo del discípulo lo lleva por fin a la sagrada Síntesis. Sumergido en el océano de la divinidad galáctica, la Consciencia del eterno Núcleo de Fuego galáctico es  ahora suya. Sin embargo, permanece siendo Él mismo. Enseña el Maestro D.K.:

“Cada uno de nosotros, durante su proceso de evolución, es parte de Grandes Seres celestiales, quienes, ellos mismos, forman uno de los 7 Centros de un Ser celestial mayor. Aunque somos totalmente sumergidos en el Todo, siempre guardamos nuestra individualidad. Nos quedamos eternamente entes indivisos y únicos y, al mismo tiempo, en total fusión con el Todo.”
 
 


El Triángulo de la Libertad

Por la entrada en la nueva Era acuariana, se ha formado un poderoso triángulo galáctico entre Sirio, Acuario y Leo. Nunca en la evolución de la Raza de los Seres humanos, esta relación triangular galáctica ha sido tan poderosa como hoy en día. Tiene un doble efecto. De un lado suscita un gran esfuerzo de expansión de consciencia hacia horizontes cósmicos, por otro una poderosa tendencia  al egocentrismo y el individualismo.

De hecho para escapar de la consciencia de rebaño, esta labor egocéntrica es muy necesaria. Durante un tiempo, hace falta pasar por una actitud de autoafirmación vigorosa. Esto está manifestándose poderosamente en nuestra civilización y cultura modernas. Sin embargo y al mismo tiempo, este refuerzo de la personalidad permitirá  más holgadamente el salto hacia la Consciencia de grupo de Acuario, hacia el océano de la Vida, hacia “...la consciencia de Seres humanos libres, soberanos  y solidarios al servicio de una Raza humana divina y un propósito de Luz y Amor”, explica el maestro D.K.


La Nota clave del Señor del Mundo
         
             Cada peregrino en búsqueda de la Consciencia divina de su ‘eterno Núcleo de Fuego interior’, intenta entrar en consonancia, cada vez con más intensidad, con la  sensibilidad del triángulo galáctico Sirio-Leo-Acuario. Por el despertar de sus facultades sensitivas, descubrirá la Nota clave del Señor del Mundo, Sanat Kumara, nuestro logos planetario.
            El tono de su Nota provoca una resonancia planetaria. Es un Verbo creador. Su vibración provoca el impulso vivificador del Poder del ‘eterno Núcleo de Fuego’, este Centro divino del átomo genérico, que forma la estructura de cada ser vivo de nuestra Tierra. Su Núcleo de Fuego es el depositario de un arquetipo divino. Cada propósito de existencia intenta desarrollarlo con infinita paciencia.
Agudicemos el oído, pues. Percibiremos con claridad el efecto mágico de esta nota clave planetaria. Su tono  entrará en consonancia con el tono de la nota que vibra en lo más profundo de nuestra propia divinidad. Desvelará el gran Misterio arquetípico escondido en la naturaleza del planeta y del Ser humano. Suena, dicen los Maestros espirituales, de la siguiente manera:

"Yo Soy la Humanidad divina"


        ¡Que el Triángulo Leo-Sirio-Acuario afine vuestra sensibilidad y suscite el espíritu de servicio!!

¡Calcifícala!!

 

Glándula Pineal en el antiguo Egipto


 

¡Calcifícala!!

Desde su fundación el top secret del Vaticano consiste en la necesidad de la calcificación de la glándula pineal.

Quiere impedir que la luz del ojo biológico humano llegue a entrar en contacto con la Luz de su ojo inmaterial divino.

Quiere también evitar a cualquier precio la fusión del ojo físico con el ojo divino. Esto provocaría la iluminación del Alma del Hijo del Hombre encarnado.

El Vaticano quiere evitar que por esta fusión se abra la mirada del tercer ojo que ha de ser el divino instrumento de la super consciencia humana durante su encarnación.

El Vaticano además sabe que tal evento iluminará divinamente al Ser humano y a su gloriosa resurrección.

Esta posibilidad extraordinaria explica la horrible exclamación del Vaticano: ¡Calcifícala!!

William

 

La PIÑA del  Vaticano, símbolo de la Glándula Pineal




¿Realidad o ficción?


  

 

John Fitzgerald Kennedy

35.º presidente de los Estados Unidos 


JFK nació el 29 de mayo de 1917. Fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 a la edad de 46 años. 
Esta no es la realidad ya que JFK sobrevivió al atentado por causas no conocidas.
La prueba oficial reside en el hecho de que él mismo llamó a Donald Trump por teléfono en 2016.
Este agosto de 2025 JFK será tratado con la técnica quantum de las med beds en vista de rejuvenecer 30 años. Tendrá entonces 78 años.
En noviembre de este año, JFK aparecerá entrando de nuevo en política, pero esta vez a nivel mundial e internacional.
 
Su hijo JFK jr., cuya muerte también fue fingida, cuando sea el momento entrará en la política nacional americana.
 
Así como también la princesa Diana de Gales que, en la misma tesitura, tendrá un papel político nacional importante en Inglaterra.
 
¿Realidad o ficción?
 
La verdad es siempre más insólita que lo que podamos imaginar.
 
William

 

Personas hermosas

 

 

Children of the Light - Cornelius Monsma

 

Personas hermosas


Las más bellas personas, tanto dentro de sí mismas como en su apariencia, admiran el mundo a su alrededor.

Creen que todo es bello. Se maravillan mirando las estrellas. Se apaciguan con la puesta del sol. Son arrulladas por el suave murmullo de las olas del océano. Se apasionan con las conversaciones profundas...

Su presencia es una bendición.

William

 

 

Sol en CÁNCER 2025

 

Sol en Cáncer

 10 de julio de 2025 (20:36 GMT)

Nota clave:   
"Construyo una casa iluminada y en ella habito"

Imagen de Claudia Sapienza

Cáncer, al Oeste de la Cruz cardinal galáctica

           La constelación Cáncer forma parte de la Cruz cardinal galáctica, el Mundo de la Vida  o de las Causas.  El eterno Núcleo de Fuego cósmico es Su ‘punto crucial’. De Su Fuego, la Vida que Es, surge el Poder creador. Se polariza en nuestra Galaxia como Luz. Por Su movimiento nace la  Existencia cósmica

           El Poder creador, para manifestar la existencia galáctica, irradia cuatro haces de Luz. Expresan cuatro cualidades espirituales cardinales. Forman los cuatro brazos  de la Cruz cardinal. Estas cuatro cualidades cardinales las encarnan Aries al Norte de la  Cruz, Capricornio al Este, Libra al Sur y  Cáncer al Oeste.
 
 

Las cuatro cualidades cardinales de la Luz galáctica

             En Aries, al Norte de la Cruz cardinal,  el Fuego creador, desde su Punto crucial, se polariza como Luz vital. Su carga eléctrica es positiva o masculina. Tenue, difusa y vacilante al inicio del ciclo de encarnación, busca las formas idóneas para manifestar la misteriosa Presencia  divina del eterno Núcleo de Fuego.

            En Libra, al Sur de la Cruz cardinal, el Poder creador del eterno Núcleo de Fuego cósmico se polariza como Luz equilibrante. Su carga eléctrica es negativa o femenina. Su irradiación galáctica, en un movimiento ascendente y a la vez descendente, busca el lugar de descanso donde la Luz oscura puede ser fecundada por la Luz vital.

            En Capricornio, al Este de la Cruz cardinal, el Poder creador se polariza como Luz iniciática. Su carga eléctrica es positiva o masculina. Esta Luz simboliza el Padre galáctico. Es la Luz en la Luz. Irradia con las cualidades de los Rayos III de la Inteligencia activa y VII de la Magia y Orden ceremonial. Fecunda todo lo que existe. Inicia el Alma humana y la guía sin peligro hacia la cumbre de la Transfiguración.

           En Cáncer, al Oeste de la Cruz cardinal, el Poder Creador se polariza como Luz difusa. Su carga eléctrica es negativa o femenina. Esta Luz simboliza la Madre galáctica. Es la Luz oscura que crea la sustancia de la materia y sus formas. Espera la fecundación de la Luz iniciática, la Luz en la Luz.



 

Los planetas de nuestro Sistema solar regentes de la Luz de Cáncer

             La Luna y Neptuno son los dos planetas, que focalizan la Luz iniciática, que la Luz difusa de la Madre galáctica espera ansiosamente.
          La Luna está en estrecha  relación  con la Luz difusa, el aspecto Madre, que la constelación de Cáncer encarna. Mediante Su Rayo IV de Armonía y Belleza, atrae la Luz iniciática de Capricornio, para que la Luz difusa u oscura de la sustancia galáctica de Cáncer sea fecundada. 
             Neptuno, aún velado por la Luna, está relacionado  con Poseidón el Dios de los Mares estimulador de la sensibilidad. Este connubio esotérico ha formado la conciencia de masas "de la civilización atlante", totalmente identificada con la forma y el deseo. Esta identificación prevalece aún hoy por hoy.
                    

La influencia salvadora de Acuario

Sin embargo esta identificación, con la forma y el deseo que suscita, está menguando. La conexión cada vez más estrecha de Neptuno con la creciente Energía de Acuario está despertando la conciencia crística y universal de la minoría dinámica de la Raza humana. Esta influencia acuariana afina la sensibilidad humana para que sea capaz de captar el influjo de la inteligencia intuitiva del Alma y la inspiración del Espíritu.

El día que Neptuno sea desvelado, los humanos ya no serán fascinados por el materialismo, ni por el Dios de las Aguas. Ya no podrán ser dirigidos por el magnetismo de las formas torcidas de la inteligencia artificial. Reinará la noble sensibilidad intuitiva del Alma.


Los Rayos III y VII de Cáncer

            Los Rayos VII y III proceden de las Pléyades pasando por el Centro de Amor galáctico, la estrella binaria Sirio.

            El Rayo VII de la Magia y del Orden ceremonial, pasando por la puerta de la constelación Cáncer, canaliza “la Luz magnética que guía al Alma al oscuro lugar de la experiencia” Produce la relativa fusión del cuerpo físico con el Alma. En la mayoría de los Seres humanos esta fusión aún está en un estado embrionario. Sin embargo, numerosos Hijos de Luz están entrando en encarnación para perfeccionar esta fusión. Eso hace que la consciencia de la multitud comience a despertar con más evidencia.

            El Rayo III de la Inteligencia activa estimula intensamente las formas materiales para que surja de ellas el verdadero propósito divino. El Ser humano en evolución convertirá las fuerzas atractivas de la forma en instrumentos para el servicio mundial. Se cumplirá el propósito de Cáncer, “la Gloria del Uno”.


Visions of Light - Daniel B. Holeman

La Ley del Renacimiento

            El término 'renacimiento' es engañoso. No significa meramente renacer para perfeccionar las experiencias y realizar deseos insatisfechos. Significa más bien este impulso cíclico permitiendo la repetición inteligente y plena del Propósito galáctico.

       En efecto, el eterno Núcleo de Fuego de cada Ser humano ya es divinamente perfecto. No tiene la necesidad de una perfección final. No posee deseos insatisfechos. Por eso, el verdadero impulso al renacer es provocado por el Poder creador del eterno Núcleo de Fuego, totalmente dedicado AL SERVICIO DEL PLAN GALÁCTICO y a las vidas menores para que alcancen, ellas también, los estados superiores de evolución fuera del tiempo-espacio.
            Además no se trata de la encarnación incidental de un individuo. Este espíritu de servicio sólo se realiza como Renacimiento grupal. Esto ha sido en gran parte olvidado debido a la importancia atribuida por los libros ocultistas a las existencias personales.

            “Las Almas vienen cíclicamente en grupo y al mismo tiempo a la encarnación a fin de desarrollar el Plan... para que se haga posible la manifestación y el amplio desarrollo de las ideas divinas tal como existen en la Mente de Dios”. (Maestro D.K.)

            La Ley del Renacimiento es uno de los secretos de la primera Gran iniciación de la Raza humana, hoy en proceso de exteriorización. Revela que es el Alma y no la Personalidad, la que lleva acabo esta interacción espíritu-materia.
            En este ámbito, el signo de Cáncer tiene para todos los aspirantes-discípulos un profundo significado. En la nota clave de Cáncer, el Verbo del Alma indica con claridad el objetivo de la encarnación humana, proclamando:
              "Construyo una casa iluminada y en ella habito"
 
¿Qué casa estamos construyendo?

       Un día el Maestro D.K. preguntó a sus discípulos:

    -     ¿Está aún iluminada la casa que están construyendo? ¿es una morada iluminada o una oscura prisión?...
    -    ¿....?
   -    Si es una morada iluminada -continuó el Maestro sin esperar una respuesta- su Luz atraerá y dará calor y la atracción magnética del Alma, cuya naturaleza es Luz y Amor, salvará a muchos. Muchas Almas están todavía aisladas, pasando por los horrores de la soledad más absoluta, recorriendo solas el oscuro camino del Alma no revelada. Esta soledad en la oscura noche es parte de la gran ilusión. Algunos se pierden en la ilusión sin saber. Otros caminan libremente por el mundo de la ilusión con el propósito de salvar y elevar a sus hermanos. Si ustedes no pueden hacerlo, ¡tendrán que aprender a caminar!


        ¡Que la Luz de Cáncer fecundada por la Luz en la Luz nos indique el camino hacia el Alma! 
William








Una Trampa

 

 

 Waking, walking, singing in the next dimension - Morris Graves (1910-2001)



Una Trampa

       La quinta dimensión que esperamos es una trampa. No es una meta de evolución. Es la restauración de la cuarta dimensión. La dimensión del Ser humano libre, autónomo, soberano y creativo. Es la dimensión del Hijo del Hombre encarnado en todo, su autenticidad divina.

       Esta realidad es la que aplica la ciencia cuántica. Esta ciencia no hace evolucionar nuestro ADN, más bien restaura perfectamente el ADN que tenemos desde siempre. Esto implica que no nos vamos a desmaterializar, solo vamos a restaurar nuestra auténtica y predestinada vida física. 

      Cumpliendo este plan divino, vamos a la realización de nuestra divinidad.
        Eso es nuestra resurrección. 
 
William

¡Aférrate!

 

 

Sereine Solitude - Annie Lauro

 

¡Aférrate!

 

      La tormenta es muy ruidosa pero no estás intimidado/a por las carcajadas de tu familia, de tus amigos u otros conocidos. Te consideraron raro e incluso peligroso. ¡Sí! has tenido dudas y muchas. Pero, ¡quédate fiel a tu intuición!

     El final ha llegado, todo está cambiando profundamente. Vendrá el día que con quietud recordarás que rechazabas rendirte. Este día exclamarás que sabías que tu intuición es inquebrantable, la sabiduría misma.

      
            Fraternalmente, 

William

 

 

 

Sol en GÉMINIS 2025

 

Sol en Géminis

 11 de junio de 2025 (07:43 GMT)

Nota clave:   
“Reconozco mi otro yo y al menguar ese yo, crezco y brillo”


Ascensión - Emil Bisttram


Cuando el Sol está en Géminis, celebramos el Festival culminante del año. Honoramos el Cristo y celebramos el potencial de la Humanidad para resolver la dualidad y que así florezca la Buena Voluntad. 
En este día, el Cristo representa a la Humanidad entera.  En una suprema invocación pide que el espíritu humano se unifique, que fusione el Alma y la Personalidad y nazca el "Hombre nuevo" del que habla la Biblia. Y este ‘Hombre Nuevo’, hablando de su Personalidad, exclamará:

“Reconozco mi otro yo y al menguar ese yo, crezco y brillo”


Un alineamiento cósmico grandioso

 
 En esta época de la Luna llena de Géminis se produce, desde el punto de vista del planeta Tierra, un alineamiento cósmico de gran magnitud.

1. Vemos como nuestro Sol  está alineado con la constelación Géminis. Son dos grandes Seres sagrados gemelos. Reflejan principalmente las inseparables cualidades divinas de Amor-Sabiduría, que emanan poderosamente del 'eterno Núcleo de Fuego' galáctico. El Cristo encarna y vivifica la cualidad creativa de Amor y estimula la Sabiduría que Sofía, la divina Sapiente, manifiesta con su claridad divina, transformando la Vida galáctica en existencia. 
A su vez, nuestro gran Ser solar, alineado durante estos días con Géminis, retransmite la irradiación de los Rayos II-III de Amor Sabiduría. Lo realiza con una potencia inigualable, iluminando amorosamente el planeta Gaia y su Raza humana con vistas al gran cambio dimensional.

2. Por este poder atrayente de su Amor-Sabiduría, Géminis y el Sol están, además, en estrecho contacto con Sirio, la sede de la Gran Hermandad Blanca y lugar de partida de los grandes Avatares. Sirio es también la potentísima estación repetidora, que recoge las divinas emisiones galácticas de los Rayos II-III de Amor-Sabiduría, enviándolas por toda la galaxia y más allá... 

3. Nuestro Sol, reforzado por el magnetismo del vínculo amoroso con Géminis-Sirio, tiene la bendecida oportunidad de entrar en contacto estrecho con una estrella extraordinaria de la Osa Mayor. Es el  punto focal cósmico del Poder que, llevado por el Rayo I, emana de la Voluntad divina galáctica.

4. El Sol capta esta Voluntad y, enriqueciéndola con su propia energía de Amor, inunda la Tierra, el Planeta Gaia, con un fabuloso  Poder amoroso. Lo hace mediante el Servicio organizador de dos planetas gobernando la influencia de Géminis: son Mercurio y Venus.

 5. Al atravesar Mercurio, que se caracteriza por la cualidad cósmica del Rayo IV de Armonía y Belleza, la Voluntad amorosa  incita a la manifestación de un Orden nuevo, armonioso y bello, más allá de la dualidad y de los conflictos, hoy en día tantas veces sanguinarios. La radiación de Mercurio crea un control magnético potente. Da la oportunidad a la Humanidad de realizar la tan anhelada Paz planetaria. Empuja a fusionar los polos opuestos del mundo espiritual y material. Ayuda a los Seres humanos a liberarse, poco a poco, de esta lancinante e ilusoria dualidad provocada por el tiempo-espacio de la existencia.

 6. Al atravesar Venus, la Voluntad amorosa del Sol capta también la cualidad del Rayo V, la facultad del Conocimiento y Ciencia concreta. Este Rayo regala a la Raza humana la capacidad de traducir los mensajes abstractos reflejados por su Alma en conceptos concretos, que el cerebro físico formulará.


Light Bridge - Hans Georg Leiendecker

Un haz de Luz colorido y perfumado 

La conjunción fabulosa de todas estas Cualidades creativas de los Rayos I, II, III, IV y V crea un Haz de Luz maravillosamente diverso, compuesto por una floreciente variedad de colores rosa, verde mezclándose con el predominante azul índigo. El Gran Señor del Mundo, Sanat Kumara, y su Consejo de Shambala profundizan su Sabiduría con esta fabulosa Luminosidad galáctica. Los grandes Seres Cristo-Sofía, a su vez, regalan  este extraordinario ramo cósmico de Luz multicolor a la Jerarquía y su perfume se esparce en  los Maestros ascendidos.  

Mediante el ‘Nuevo Grupo de Servidores del Mundo’, las Almas encarnadas humanas despiertas, captan la fragancia de este riquísimo ramo de energías de Géminis y las difunden dentro de toda la Raza de los Hombres sensibles y de buena voluntad.


Los tres Festivales mayores

 
En el Primer Festival mayor de Luna llena de Aries, Pascua, la Jerarquía capta el gran voltaje de la energía de Restauración. Permite, por la actuación del Poder de la Voluntad divina cósmica, que el Ser humano llegue un día  a la Resurrección.
 
En el Segundo Festival mayor de la  Luna llena de Tauro, canalizada por Buda y Cristo en el valle de Wesak, la Jerarquía absorbe la energía de Iluminación. Permite al Ser humano despertar la conciencia de su Inmortalidad. Esta energía es guardada con gran cuidado en el Cáliz del Alma jerárquica hasta la llegada del Festival de Géminis.

En este Tercer Festival mayor de la Luna llena de Géminis, el Cristo capta e irradia la energía de Reconstrucción. A este riquísimo haz de Luz, la Jerarquía espiritual añade la energía de Iluminación de Tauro, derramada en el valle de Wesak y que su Alma divina había guardado. Se crea así el divino voltaje  de la energía de Transfiguración. Esta iluminación multicolor y poderosa arropa a todo el planeta Gaia. La Humanidad se hace consciente de su divino Poder de animación y espera ardientemente que Sofía, la divina Sapiente, haga manifiesto este Poder crístico en los tres mundos, proclamando solemnemente la poderosa Gran Invocación. La energía de Transfiguración  intensifica la Fuerza radioactiva infundida en el Cristo por los Ángeles Solares ígneos. Al mismo tiempo, acelera la labor transfiguradora de los Ángeles de la Llama violeta.
Y así, bajo el impulso de este poderoso haz de Luz de Géminis, el Reino humano, el cuarto Reino, está cumpliendo su imparable destino, la entrada en el quinto Reino por el poder de la Transfiguración que el Amor-Sabiduría hace posible.
Podemos intensificar el efecto de estas grandes energías de Restauración, de Iluminación y de Reconstrucción proclamando el antiquísimo mantram que, en nuestra civilización decadente, tiene un sentido cada vez más claro y profundo. Por la belleza de su síntesis, expresa el propósito inmediato de Sanat Kumara, el gran Señor del Mundo. Concentrando nuestras Almas, elevamos al gran Señor del Mundo esta súplica:


Oh Señor, condúcenos
de las tinieblas a la Luz
de lo irreal a lo Real
y de la muerte a la inmortalidad 
 

 
Geminis - Diane Harvey

El Ser humano es libre 

 
Es cierto, el Ser humano es libre. Las Energías crísticas-sofiánicas estimulan, pero nunca obligan. Las Jerarquías de Maestros y Ángeles sólo esperan una respuesta. Por eso, y por sus propias iniciativas, los Seres humanos, que tienen su conciencia despierta, se unen con buena voluntad en un gran llamamiento invocativo.
Nos explica el maestro tibetano, D.K. :            
“El Espíritu de Invocación necesita el llamamiento de la multitud. El foco de esta invocación es el gran Señor Cristo, que fusiona en sí mismo todas las esperanzas, llamamientos, invocaciones y plegarias humanas. En un intento espiritual poderoso, los eleva a Shambala”
Por eso, el Festival de Géminis se llama:
El Festival de Cristo, el Festival de la Gran Invocación


La Oportunidad singular de Cristo 

 
Lo que os presentamos ahora son extractos de un mensaje del Maestro D.K., que puso a disposición de la Humanidad en Géminis, en junio de 1945:

De la Resurrección

“...La nota y mensaje dado por Cristo en su última venida a la tierra, fue ‘Resurrección’. Pero la humanidad ha estado tan enfermiza y envuelta de ofuscación e ilusión, que ha dejado que su muerte se sobreponga a su resurrección. Esto ha de cambiar... La Jerarquía está ahora ocupada en producir este cambio. Sin embargo, antes de que la Jerarquía pueda hacer algo, nuestra civilización actual ha de morir... El primer paso será el resurgimiento de la Humanidad a través de la muerte de su civilización y de sus objetivos materialistas, y el avance hacia la clara Luz de la Resurrección. El hecho de la Resurrección se demostrará durante los próximos dos siglos. El Cristo viviente caminará entre los Seres humanos y los guiará al Monte de la Ascensión.”

De la Jerarquía

“...La Jerarquía ha sido creada por la Humanidad. Son Seres humanos que han vivido, sufrido, alcanzado, fracasado, triunfado, soportado la muerte y pasado por la experiencia de la Resurrección. Son de la misma naturaleza de quienes hoy luchan contra el proceso  de desintegración, pero que, a pesar de todo, llevan en Sí la semilla de la resurrección. La Jerarquía es una oportunidad para los Seres humanos triunfantes, quienes se sometieron a los fuegos purificadores del vivir cotidiano. Han trabajado en su propia salvación como hombres y mujeres del mundo, como comerciantes, como esposos y esposas, como científicos y gobernantes. Su gran Maestro es Cristo.
Los Maestros han pasado por las iniciaciones del nuevo nacimiento, del bautismo, de la transfiguración, de la crucifixión y de la resurrección. Pero continúan siendo Hombres. Cristo es el primero de nuestra Humanidad que alcanzó la divinidad. Es el Mayor de la gran familia de los hermanos, el Maestro de los Maestros e Instructor de los Ángeles y los Seres humanos. Fue considerado tan puro e iluminado, que se le permitió encarnar el gran Principio cósmico del AMOR. De esta manera, nos reveló, por primera vez, la naturaleza del Corazón de Dios...”

Del nuevo Materialismo

“...Me he referido al plenilunio de Géminis como ‘Oportunidad singular de Cristo’. Cada luna Llena de Géminis, Cristo, en su propio lugar, en el punto central de Asia, alejado de las multitudes y del contacto de la Humanidad, bendice al Mundo enviándole la Fuerza de Reconstrucción. Ésta dará entrada a una Era de pronunciada creatividad, cuyo resultado será la reconstrucción del mundo tangible sobre nuevas líneas. Esto hará necesaria la destrucción de las viejas formas de la materia prostituidas para fines egoístas y separativos, responsables del malestar, del sufrimiento y del fracaso, así como del mal que caracteriza a la Humanidad de hoy en día... Estas Fuerzas de Reconstrucción pondrán de manifiesto que también la materia es divina. Crearán un “nuevo materialismo” sobre líneas sanas y positivas suscitando una nueva civilización, que será LA MORADA del Espíritu de Resurrección expresándose en forma de ILUMINACIÓN de la Humanidad.”

La Humanidad no está sola

“...Se necesitará mucha paciencia para realizar este propósito. Se cometerán errores. Habrá períodos de desaliento profundo... Pero tras las Fuerzas de Reconstrucción a disposición de la Humanidad, están las inevitables Fuerzas de Resurrección y de la Iluminación. La Humanidad no está sola. La Jerarquía se mantiene firme en Su fortaleza espiritual. Actúa bajo la dirección de Cristo, a la vez divino y humano. Acercándose cada vez más, sus palabras, que dijo en su Ascensión, suenan hoy con más claridad y contundencia:
“Sabed que yo estoy con vosotros siempre, hasta el fin de los tiempos” (Mateo 28-16)

"...Que la bendición de Cristo y de la Jerarquía sea con todos los verdaderos servidores y los mantenga serenos en medio de la lucha..."
El Tibetano



El Maestro Djwhal Khul (también conocido como  Maestro DK, o simplemente El Tibetano) es un iniciado avanzado en el mismo Sendero espiritual que caminan todos los aspirantes y discípulos. El Maestro DK es responsable de muchos proyectos espirituales, pero es generalmente conocido por  Los Libros Azules que dictó, entre 1919 y 1949, a Alice Bailey. Estos libros constituyen un imponente corpus de literatura esotérica, y contienen una ampliación y actualización de las enseñanzas de la Sabiduría Eterna. Los libros que el Maestro DK y Alice Bailey escribieron juntos cubren una amplia variedad de temas, desde la psicología esotérica a la curación esotérica, y desde la evolución cósmica a la conciencia del átomo. El Maestro DK también fue responsable del material que aparece en la sección «escritos inéditos de Alice Bailey» y que contiene una serie de charlas que Alice Bailey dio a los estudiantes de la Escuela Arcana en la década de 1940.



¡Buenas fiestas de plenilunio de Géminis!
 
William