El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Los 7 Rayos, 7 Grandes Vidas Cósmicas (I)

 

LOS 7 RAYOS,


7 GRANDES VIDAS CÓSMICAS


Primera parte
 


Los creadores de cualidad de Vida

La Vida-Una, a partir de Su ‘eterno Núcleo de Fuego macrocósmico’, crea el Vórtice central de Su deseo de existir y experimentar en el tiempo-espacio. Este Vórtice es el movimiento prístino de Su Existencia. De Él emanan 7 grandes Rayos, que calificarán el desarrollo de esta Existencia macrocósmica según el Deseo y Propósito de la Vida-Una. Este proceso calificador se repite en todos los planos de la Existencia y con las mismas características. Es un proceso holístico creando fractales desde las dimensiones Macrocósmicas, Cósmicas hasta el Microcosmos humano y más allá.

El Vórtice mediante el prisma de la creatividad macrocósmica, difracta Sus Cualidades en 7 grandes Rayos


La divina Vida-Una, animada por Su Energía de Amor, activa Su grandioso Propósito macrocósmico. Lo habita desde el origen de las edades y Su Amor divino pone Su Vida en movimiento. Dentro de los límites de la apariencia fenomenal, el Vórtice prístino de Su Existencia macrocósmica aparece. Este vórtice, mediante el prisma de la creatividad macrocósmica, difracta Sus Cualidades en 7 grandes Rayos. Manifiestan las modulaciones de expresión deseados por la Vida-Una. Son 7 grandes Constructores, 7 Grandes Señores, 7 Fuentes vivas de Existencia.


Nota: El empleo de pronombres personales para significar las Grandes Vidas, no debe ‘personalizar’ estos Seres puros. Son entidades y de ninguna manera ‘personalidades’ de la misma naturaleza que los Seres humanos.

Estas grandísimas 7 Entidades psíquicas macrocósmicas poseen la extraordinaria capacidad de manifestar las sublimes cualidades de la Energía de Amor irradiada por la Vida-Una. Con estas divinas difracciones del Amor crean la DUALIDAD omnipresente y de dimensión macrocósmica. Hacen nacer la ardiente relación dual entre el que AMA y el que es AMADO. La dinámica del Amor de la Vida-Una nutre esta relación dual "ama-amado". Permite que, por Magia blanca, la Luz de la Existencia subjetiva emerja de la Sombra del Devenir objetivo.



La Enumeración de los 7 Rayos


Los 7 Grandes Señores en nuestro Sistema solar pueden ser caracterizados de la manera siguiente:
 




1. El gran Señor del Poder o de la Voluntad

Esta Gran Vida encarna la Voluntad de amar de la Vida-Una. Utiliza este Poder animador para expresar Su beneficencia divina.

Para ejercer Su Poder animado por el Amor Macrocósmico, elGran Señor del Rayo I hace uso de nuestro Planeta Gaia como cuerpo físico de Existencia. Eso explica porque la Sabiduría inmemorial transhimaláyica considera la Tierra como ‘la amada’ y el noble substituto de la gran Vida-Una, el Sol, ‘El que ama’. Este Rayo I aún no ha cualificado la Raza de los Humanos con toda la plenitud de Su Voluntad de Amor.

Cuando vendrá el Tiempo del gran Señor del Poder y Voluntad de Amor manifestando con plenitud Su Rayo I ¿encarnará Gaia el papel de regente planetario de esta cualidad cósmica por el beneficio de todo el Sistema Solar? 


Nota: Nuestro planeta Tierra aún no es parte de uno de los 7 planetas que  encarnan plenamente, cada uno, a uno de los 7 Rayos. En la regencia de cualidades, que los 7 Rayos realizan para el Sistema solar, la Tierra, en este momento, sólo desempeña un papel moderado. Por eso unos astrólogos asumen que  el  regente del Rayo I podría ser Vulcano
 

2. El gran Señor del Amor-Sabiduría

Esta Gran Vida es la encarnación del Amor Puro. Es estrechamente unida al corazón del Logos solar de la misma manera que el Discípulo ‘bien-amado’ al Cristo de Galilea.
Temptation of Christ - Nicholas Roerich
Este Gran Señor del Rayo II instila en todas las formas de nuestro sistema solar la Energía vivificadora de Su Amor. Esta cualidad, demostración divina de la pureza de la Vida-Una, constituye el principio atractivo o magnético de la Madre-Naturaleza, de la cual el fenómeno de la gravedad es unas de las características.

En nuestro universo el Gran Señor del Amor-Sabiduría es el más poderoso de las 7 Fuentes de Vida. Hace llegar su Energía de Amor a la Tierra y a la Humanidad bajo la regencia del planeta Júpiter. Su Rayo de Vida coincide con el Rayo cósmico de nuestro Logos solar.



3. El gran Señor de la Inteligencia activa o creativa

Esta gran Vida trabaja en estrecha cooperación con el Señor del Rayo II. Su trabajo es estrechamente conectado a la materia. Bajo el impulso motivante del Rayo II de Amor-Sabiduría, realiza con su Inteligencia creativa el trabajo inicial de manifestación.

El cuerpo de expresión y regente del Rayo III, manifestándose en nuestro Sistema solar, es el planeta Saturno. Éste, a causa de la naturaleza obstruyente y embarazosa del físico denso, procura a la Raza de los Humanos un amplio campo de pruebas y experimentaciones. Por eso la Sabiduría inmemorial Lo llama  el ‘Señor del Karma’.



4. El gran Señor de Armonía, Belleza y Arte

La función principal de esta Gran Vida consiste en la creación de Armonía mediante el Arte tomando raíz en la Verdad. Realiza su obra creadora a través del libre juego de las formas de la Existencia aplicando el canon de Belleza, que preexiste en el mental del Logos solar.

Detail of Angel - Leonardo Da Vinci
Hasta el día de hoy, la potencia divina de la Cualidad de Armonía ha sido aún muy débil y poco revelada. El Gran Señor del Rayo IV ejercerá Su actividad abiertamente y con plenitud en la Tierra, dentro de unos 600 años. Sin embargo, con el inicio de este Tercer Milenio su influencia crece y ya se puede sentir cada vez con más evidencia. En este siglo XXI, viviremos un despertar del arte creador en todos los dominios.

El planeta, que es el cuerpo de manifestación de esta Gran Vida del Rayo IV, aún no ha sido revelado. Sin embargo, de Su actividad ya emanan los primeros sonidos, colores, musicalidades, ritmos e imágenes poéticas expresándose por medio de las formas hermosas de la Idea de Belleza, que la Humanidad plasma de vez en cuando con magnificencia.



5. El gran Señor del Conocimiento concreto y de la Ciencia

Esta Gran Vida, expresando las cualidades del Rayo V, está en contacto estrecho con el mental del Logos divino de nuestro planeta, que la Tradición inmemorial denomina Sanat Kumara. Su influencia es muy grande en este momento y el campo de la investigación científica crecerá poderosamente en un futuro muy cercano.

El planeta regente que encarna esta gran Vida es el planeta Venus. Era el planeta originario de los Ángeles Solares. Estos, trabajando con la Inteligencia interactiva del Alma, inspiran la Ciencia. Debido a la cualidad del Rayo V y la mediación del Ángel Solar, la ciencia es hija del Conocimiento concreto y a la vez del desarrollo psicológico del Ser humano. El trabajo creativo del Rayo V apenas ha comenzado. En nuestro tiempo, busca  abrir la conciencia del Ser humano a las Realidades cósmicas y macrocósmicas.

Mientras que Su influencia crece, la del Rayo VI esta amenguando fuertemente.



6. El gran Señor de la Devoción y del Idealismo

En nuestro Sistema solar, esta Gran Vida expresa las cualidades divinas de devoción e idealismo específicas de nuestro Logos solar. En el gran esquema del Multiverso, la originalidad de nuestro Logos solar es distinta de la de los Logos de otros sistemas. Lo es de igual manera que la de un Ser humano lo es de otros.

In the Monastery - Nicholas Roerich
Las cualidades del Rayo VI empujan al Ser humano a una concentración militante al servicio de un ideal de vida, que desea consagrar con devoción a la intención de la divinidad reverenciada. En nuestro tiempo la influencia del Rayo VI está amenguando fuertemente. Explica la decadencia de las organizaciones religiosas y de las ideologías.

Los esoteristas avanzados discuten en cuanto a saber si es Neptuno o no el planeta a través del cual se manifiesta el Señor del Rayo VI.

Hay que recordar al respecto que, según la Tradición inmemorial, existen 10 planetas que forman la existencia del Logos solar. Sólo las 7 grandes Vidas de Rayos están consideradas como constructores cualificando el Sistema solar. La relación entre los Rayos y los planetas es un misterio. Sólo es revelado parcialmente. Sin embargo, lo cierto es la evidencia del declive de la influencia del Rayo VI.



7. El gran Señor del Orden Ceremonial o de la Magia

El poder de expresión de esta Gran Vida del Rayo VII llega en este momento a imponer paulatinamente Su plenitud. Su presión es ya evidente.
Su influencia se ejerce principalmente sobre el plano físico. Existe una interrelación numérica estrecha entre el Gran Señor del Rayo VII y el séptimo plano, el físico denso.

La sexta raza-raíz, que la humanidad aún encarna en este momento, está mutándose imperceptiblemente en la séptima raza-raíz. Esta última, en el futuro, Se expresará en conformidad con la Ley de Magia macrocósmica y del Orden ceremonial preestablecidos desde la eternidad de los tiempos. El trabajo del Rayo VII, que busca estar conforme con el Orden de Amor cósmico es, de una manera particular, responsable de la manifestación de la Magia blanca, el Arte de manipular la Energía expresada según un cierto Orden ceremonial inspirado por la Ley. Ya en nuestro tiempo, intenta imponerse en los asuntos del mundo. En su primer estadio, ha favorecido la tendencia actual a un Orden dictatorial de gobierno, tanto en el dominio social-político como económico.    
Arrmageddon - Nicholas Roerich
 

Ciertos grupos de humanos intentan aprovecharse de este nuevo poder para instalar gobiernos supranacionales muy centralizados, sometiendo territorios cada vez más extendidos. Para ellos la ‘magia’ consiste en la manipulación del mental concreto humano así como la energía emocional del físico denso.

El planeta que rige este poderoso Rayo VII, entrando con gran ímpetu en este momento, es Urano. Su influencia será evidente cuando el aspecto destructivo del Rayo I habrá creado espacios vacíos nuevos debido  al derrumbe del Viejo Mundo pisciano del Rayo VI, en vías de desaparición.


La Cronología de manifestación de los 7 Rayos


La cronología de la actividad de los grandes Rayos en relación con nuestro planeta Tierra se establece aproximadamente de la manera siguiente:



Siglo XX  Año : Actividad de los grandes Rayos

1425 : R III  entra en manifestación completa
1575 : R II   entra en manifestación completa
1625 : R VI  saliendo paulatinamente de manifestación
1675 : R VII entra paulatinamente en manifestación
1775 : R V   entra en manifestación completa
Siglo XXI 

                   2025 : R IV  entrará paulatinamente en manifestación
                               ...    : R I    no en manifestación



Los Sub-Rayos que modulan las cualidades humanas


Los Rayos que determinan las cualidades de cada Ser humano son considerados Sub-Rayos del gran Rayo II. Son los Sub-Rayos I, II, III, IV, V, VI, y VII. De Estos, el Sub-Rayo VI está desapareciendo y los Sub-Rayos IV y VII están entrando en manifestación.

Dentro de unos 130 años todas las personalidades del Sub-Rayo VI habrán desaparecido y las personalidades del Sub-Rayo IV serán cada vez más numerosas.

Aún no hay, actualmente encarnados en nuestro planeta, personalidades de Rayos de tipo puro no derivados del Gran Rayo II. Es debido al hecho de que aún no hay Humanos, de los cuales la Inteligencia y Amor sea de una frecuencia vibratoria tan elevada que eviten el efecto destructivo de la primera fase de contacto de Rayos de tipo puro. Su manifestación sigue siendo sólo un motivo de esperanza.



Las cualidades del ‘Hijo de Dios’

 

Morning Prayer - Nicholas Roerich

 La actividad de los subrayos de Inteligencia activa y de Amor-Sabiduría son las cualidades destacadas del ‘Hijo del Hombre’ de hoy, tomando conciencia de Su divinidad. Las reflexiones inferiores de estas cualidades divinas, el sexo y los deseos, son las características del Ser humano promedio, el ‘Hijo del Hombre’ menos desarrollado.


La relación con el planeta Tierra de los Hijos del Hombre volviéndose Hijos de Dios se describe poéticamente de la mejor manera : ‘Forman el Corazón y Cerebro de la Madre Gaia’. De la misma manera podemos decir que, todas las Entidades espirituales y dévicas, tanto grandes como pequeñas, que aseguran el desarrollo de nuestro Sistema solar, constituyen igualmente el Corazón y el Cerebro de nuestro Logos planetario Sanat  Kumara.



Concordancias

 

 


William

 

Segunda parte:

LOS 7 RAYOS Y EL ALMA (II) 






2 comentarios:

  1. Infinitas gracias, William, por estas clases magistrales de Sabiduría que venimos recibiendo desde tanto tiempo y que ahora gracias a este blog, por fin quedan plasmadas.
    Nos transmites, día a día, tu gran ENTUSIASMO!
    (La palabra raíz griega de Entusiasmo significa "tener un Dios dentro" y/o "en la respiración de Dios).
    Este "Dios dentro" es nuestro Eterno Núcleo de Fuego, que gracias a tí hemos descubierto.
    Felicidades William!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias william, sigo en un buen camino de aprender y absorber todo lo interesa te que son tus articulos

    ResponderEliminar