El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Cuerpo Causal, intermediario imprescindible (IV)




EL CUERPO CAUSAL
Parte IV
                                                            
En la primera parte de este estudio, hemos analizado el papel importante que el Cuerpo Causal, regalo del Ángel Solar, ejerce en nuestra existencia. En la segunda parte hemos estudiado su constitución energética de origen divino capaz de inducir Sabiduría, de revitalizar y elevar al Ser humano a dimensiones más allá del tiempo-espacio. En la tercera parte hemos analizado la estructura energética del Cuerpo Causal, su frecuencia vibracional y su relación impactante en los planos físico, astral y mental humanos.
En esta cuarta parte analizaremos el papel activo de las partículas electrónicas, que el Cuerpo Causal capta para provocar las causas, que determinarán la realización del cósmico prototipo ‘antropos’. Descubriremos también el significado de los intensos colores del aura de nuestro Cuerpo Causal. Reflejan la excelencia de su ‘Depósito de Bien’ dedicado al desarrollo de lo Divino en cada Ser humano.


White Orchid - Gill Ripingalle


El Cuerpo de Arco Iris y el Cuerpo Causal

Los destellos cargados de Vida y de Sabiduría del ‘eterno Núcleo de Fuego interior’ humano son irradiados por Su cuerpo electrónico. Es el Cuerpo de Luz irisado, llamado en “El libro tibetano de la vida y la muerte”, el Cuerpo de arco iris. Su ‘Luz originaria eterna’, la ‘Luz en la luz’ irradia los elementos luminosos que lo constituyen. En la meditación profunda, la vivencia de ‘la Luz en la luz’ hace palpable lo ‘humano’ de su propia ‘Presencia divina’, su ‘eterno Núcleo de Fuego interior’.  
El Cuerpo Causal, en consonancia perfecta con este Cuerpo de Luz originario, el Cuerpo de arco iris, capta sus destellos electrónicos. Se convierte así en un receptáculo de vitalidad, en el cual se acumula la memoria de los esfuerzos que el Ser humano se ha ganado durante sus múltiples encarnaciones. Esta ‘sustancia constructiva’ adquirida se llama ‘Karma’. Es el material virtual a disposición de la Personalidad que se esforzará en experimentar en su existencia actual. Este esfuerzo se llama ‘Dharma’. La Personalidad inducirá esta ‘sustancia constructiva’ en los cuerpos inferiores humanos, para manifestar más claramente uno u otro aspecto del diseño ‘Anthropos’ grabado en la Luz en la luz originaria de nuestro ‘eterno Núcleo de Fuego humano’. Después de haber completado su tarea en el mundo de la forma, las partículas electrónicas, ricas de nuevas experiencias, regresarán al Cuerpo Causal. Cargadas de nuevas experiencias, completarán la sustancia constructiva del karma al servicio de perfeccionamientos futuros.
                                                       
                                                           
El Punto medio

En esta complexidad energética, el Punto medio tiene un papel importantísimo, porque es el ‘Punto crucial’ de la estructura energética del Cuerpo causal. Vibra a la frecuencia del sub-plano medio del plano mental. Su activación es central en la meditación creativa del Agni Yoga.  Gracias a su desarrollo energético, abre la puerta a la Sabiduría sagrada, las altas frecuencias vibratorias de los electrones causales. Estos electrones conllevan los esenciales datos del prototipo ‘Antropos’, las experiencias de existencia anteriores y los secretos del poder creativo cósmico. Nos hacen conscientes de la Luz, Amor y Poder infinitos brotando desde nuestra propia Fuente divina, el ‘eterno Núcleo de Fuego interior’. Nos da el profundo sentimiento de que participamos íntimamente al potencial de Creatividad divina de la Fuente nuclear galáctica.


La permanencia del Depósito de Bien

VitruvianHUman - Amanda Sage
El Cuerpo Causal es inmortal. Perdura en perfecto estado, mientras que los restantes cuerpos energéticos inferiores se disuelven.  Por su permanencia, se convierte en el ‘Depósito de Biendel Ser humano. A partir del momento que el Ser humano toma la iniciativa de liberarse del gravamen de las experiencias pasadas discordantes, puede tomar en sus manos la autogestión de su destino. Las experiencias desgravadas se transforman en ‘sustancia constructiva’. Se vuelven automáticamente eficaces, armoniosas y fluyentes. Los tesoros, acumulados por los electrones en el ‘Depósito de Bien’, están de libre disposición. Cuando el Ser humano  les dé la atención suficiente, Su mente superior, es capaz de sensibilizarse al ‘Poder del Espíritu’, que encarna Sofía, nuestra divina sapiente. Le llegará la inspiración luminosa necesaria para cumplir sin demora formas visibles y tangibles de perfeccionamiento.



Los 7 colores que el Cuerpo Causal refleja

Muchas veces el Ser humano no-ascendido se siente atraído por la vibración de un determinado color.  Indica que su cualidad de Ser está en sintonía con este color. Si observa sus hábitos y tendencias gustativas, descubrirá que tal color está muy a menudo presente en su sentir.  

Las cualidades de base de estos colores


Imagen de Gill Rippingale

  • Azul - la fuerza de voluntad y poder
  • Dorado - el discernimiento, la sabiduría, la iluminación
  • Rosa - el amor divino
  • Blanco - la pureza, la resurrección, la ascensión
  • Verde - la autenticidad, la concentración, la curación
  • Rubio-Oro - la provisión, la paz, el carisma
  • Violeta - la compasión, el perdón, la transmutación, la liberación



Sacando sombra a la Luz, se desvela la ‘Luz en la Luz’
El Cuerpo causal contiene un potencial divino sin límites. Por eso se llama ‘el Cuerpo que provoca las CAUSAS’. Cuando el buscador astuto invoque su Potencia creativa ilimitada, sin fallo provocará la manifestación de las cualidades innovadores de la ‘sustancia constructiva’ de sus experiencias acumuladas durante encarnaciones anteriores.
El Cuerpo causal es, por excelencia, el instrumento de evolución del Ser humano. Le ayuda poderosamente a ponerse en armonía con el Plan divino de su ‘eterno Núcleo de Fuego interior’ del que Él mismo es una proyección del Sueño de la deidad galáctica. Toda acción humana al servicio de este Plan divino suyo sirve la sagrada Ley de Desarrollo. Expresa, dice la Tradición inmemorial,la Voluntad de Bien’. Este Plan divino cósmico es grabado en lo más profundo del Ser humano. Es Él quien conforma su auténtica naturaleza, en oposición radical a los conceptos de la ciencia positivista. Es formulado por el Ángel Solar mediante su Cuerpo causal. Su capacidad mental superior le permite poner el Plan divino a disposición de la Personalidad humana de manera comprensible, para que ésta lo transforme en nuevas experiencias positivas.
La Tradición inmemorial considera toda acción contraria a este Plan divino y a la Ley de Desarrollo cósmica como una expresión del Mal.  Tal acción maléfica, por más fuerte que parezca, contiene el germen de su autodestrucción. El Mal es mortal, parte del espacio temporal. Más tarde o más temprano, la Ley del Desarrollo reducirá en polvo su discordancia destructiva. En su poder efímero se encuentra, no sólo la ‘Esperanza de Libración’ del Ser humano, sino la certeza de su triunfo final, por más lenta que sea la evolución de su desarrollo.
Al contrario, el ‘Depósito de Bien’, atesorado por nuestro Cuerpo causal, no puede ser destruido. Por poco que nuestra Personalidad se hace consciente de su contenido sin precio, el Ángel Solar contribuye a plasmarlo de manera magistral.  Nacerán nuevas experiencias constructivas.  El Cuerpo Causal las guardará eternamente en beneficio del desarrollo de la divinidad de la Raza de los humanos en el vivo y precioso planeta Gaia.
Amando, perdonando, confiando y construyendo, realizamos la ‘Voluntad de Bien’. El Cuerpo causal guarda y acumula la memoria de estos comportamientos nobles, tan pequeños como sean. Forman los magníficos ornamentos, que embellecen la existencia y la dignifican. A la larga, son impotentes las fuerzas destructivas, que desde ‘el exterior’ tratan con ensañamiento de conducirnos hacia los abismos de la violencia, el odio, el rencor y la autodestrucción. 

Imagen de Claudia Sapienza

Somos semillas de la Luz, Amor y Poder divinos desarrollándonos desde nuestro ‘eterno Núcleo de Fuego interior’, Hijo de nobleza galáctica. En nuestro tránsito por la densidad, sacamos sin cesar sombra a la Luz para finalmente llegar a la ‘Luz en la Luz’.
 ¡Ningún poder  la apagará!!!
William

                                                                                                                                                                                   
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi más profunda gratitud a William, por su extenso, pedagógico y bien elaborado trabajo sobre el Cuerpo Causal. Pienso que este es un tema complejo que no siempre he sido planteado de manera entendible, ni tampoco bien resuelto en otros libros y exposicionesdel mismo. La clara y sintética capacidad de nuestro querido amigo, nos ha permiotido tener un acercamiento claro y esotérico.

    Josep

    ResponderEliminar