El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El Chakra del Plexo Solar (II)

 

 

 

El Chakra del Plexo Solar

(Segunda parte)

 

A.

 Un rector del mundo emocional a veces perturbador

 

Manipura - Pieter Weltevrede


¿Cómo adquiere sabiduría el Ser humano?

Hemos visto en la primera parte de este estudio que el chakra Solar es un gran distribuidor de reacciones emocionales. Antes de la primera iniciación, debido al lento proceso de integración de la Personalidad, el chakra Solar sólo era un centro recolector de reacciones biológicas del mundo físico.

Después de la primera iniciación, el chakra Solar, por el giro hacia arriba de los 10 pétalos de su loto, puede ya formar parte de la ‘constelación’ de los triángulos gemelos. (Véase el esquema↴). Le da la capacidad de reenviar las reacciones físicas y astrales del mundo físico a sus “centros receptivos superiores”. Estos reinterpretan los datos y la manera psicológica de reaccionar. Estos datos se quedan guardados en la conciencia del mundo espiritual para que sean aplicados en nuevas experiencias de la existencia física. Y es así como nos convertimos en sabios…

 


Un chakra muy perturbador

    Por su tarea, el chakra Solar es el centro más perturbador del cuerpo humano. El impacto de las emociones que crea es fuerte y a veces destruye. Es una de las causas fundamentales de la mayoría de las dolencias estomacales, de los malestares vinculados con el hígado y, lo más frecuente, del bloqueo del complejo nervioso solar. 

   En lo que concierne al hombre común, toda la zona ubicada inmediatamente abajo del diafragma se halla en constante estado de turbulencia. Es debido tanto a causas personales como colectivas. El hombre común de hoy en día es aún desesperadamente prisionero del astral lunar.  

 

Una preciosa interactividad con el Punto medio

Es interesante considerar como el chakra Solar, por su pertenencia a la muy activa constelación de 4 centros, da la oportunidad al Punto medio, porque es el ‘corazón’ del chakra Ajna, de facilitar notablemente esta tarea de transmutación de las emociones. Por su poder de síntesis, nacido de su estrecho vínculo con el chakra Coronario, fervoriza la benéfica interacción de la conciencia mental superior del Ajna con la consciencia astral inferior del chakra Solar. Esta preciosa interactividad permite restablecer la armonía entre las energías astrales lunares y solares. Tal restauración favorece la eliminación de las dolencias físicas que resultan de las emociones incontroladas.

 

Otra extraordinaria facilidad

 Gracias al Poder de síntesis del Punto medio, el chakra Solar posee además la extraordinaria facilidad de manipular las reacciones astrales positivas y de trasladarlas a las zonas de vibración más elevada del sistema etérico humano. Las puede transladar:

de su propio centro al chakra Cardíaco,

del chakra Sacro al chakra Laríngeo.

del chakra Raíz al chakra Coronario.

     ¡Fabulosa capacidad!!

 

Cuando interviene la Voluntad de la Tríada Espiritual

A partir de la tercera iniciación de la Raza humana, las vibraciones frecuenciales de la consciencia de los centros básicos volverán también a vibrar a frecuencias muy elevadas. Entonces las emociones serán perfectamente controladas porque son directamente autorizadas por “un acto de Voluntad de la Tríada Espiritual”.

La Luz sacra generada en Lemuria y la Luz solar generada en Atlantis habrán desaparecido. Ambos chakras Sacro y Solar serán simplemente ‘antenas’ de “Energías provinentes de lo Alto”. Ya no poseen luz propia. Son simplemente receptores y transmisores.

 

 

Chakras - Pieter Weltevrede


B.

Un asana muy eficaz para desbloquear el plexo solar

Hemos visto como el chakra Solar puede ser muy perturbador. Uno de sus efectos más comunes es la disfunción y bloqueo del plexo nervioso solar.

     Para desbloquear este complejo biológico de nervios, es necesario “apaciguar las emociones fuertes que el chakra Solar reparte”. Esta meta se puede realizar, entre otras cosas, con el asana de la “respiración cuadrada”. Este gestual yoga, cuando se ejecuta con una mirada de Amor muy atenta, se pone a resonar como el acuerdo musical de 3 notas de un arpa. Es el acuerdo de las ‘notas’ de los chakras Cardíaco, Ajna y el corazón de su cuerpo mental, el alquímico Lapislázuli o Punto Medio.  
Este “acuerdo vibratorio” provoca una consonancia que, por su armonía, tiene la capacidad de disolver los desacuerdos y falsas notas provocadas por las resonancias emocionales excesivas emitidas por el chakra Solar.
 

Nota: Esta musicalidad etérica que la gestualidad de la respiración cuadrada emite, puede crear resonancias capaces de curar cualquier otro órgano o todo un organismo.

 

         Vamos a intentar analizar en profundidad este Arte sanador, respondiendo a muchas preguntas que los interesados hacen. Describiremos ampliamente:

1.    La técnica física en sí de la “respiración cuadrada”

2.    La técnica mental en sí de la “mirada interior”

3.    Utilizar dos Virtudes que transmutan

4.    Un asana en 2 fases

5.    La práctica concreta de la sanación


1- La técnica de la “respiración cuadrada”

Todos los practicantes de la Meditación creativa aplican siempre la “respiración cuadrada”. Ejecutan concienzudamente los 4 muy distintos momentos de la respiración: 1.) Inhalación. 2.) Suspensión respiratoria superior…1,2,3,4. 3.) Exhalación. 4.) Suspensión respiratoria inferior…1,2,3,4.

Saben también que hay un aspecto imprescindible que condiciona la eficacia de esta respiración cuadrada. Es el NECESARIO, pero casi imperceptible movimiento del mentón:

 - Bajarlo   inhalando.

 - Elevarlo exhalando.

 - Inmovilizarlo durante los 2 momentos de suspensión.

Nota: Si se practica este movimiento en sentido contrario, (o sea elevar el mentón inhalando) la fluidez de la energía se paraliza, lo que bloquea el plexo nervioso solar. Así pues, seamos cuidadosos. 


2- La técnica mental de la “mirada interior concentrada”

     La mirada o atención concentrado es una herramienta fabulosa que la mente creativa humana utiliza para escrutar e influenciar su mundo visible exterior como invisible interior.

       El meditador realiza siempre toda sanación y/o meditación, trabajando con su consciencia muy despierta. La concentra con su mirada interior.
Para facilitar su tarea sanadora y/o meditativa, la mirada interior se aprovecha de los 4 momentos respiratorios de la respiración cuadrada. Lo hace, atribuyendo a cada uno un significado específico:
 
- Inhalación: “Yo voy a ”

- Suspensión superior.: “Contacto”

- Exhalación: “¿El  efecto?”

- Suspensión inferior: “¿Qué más hago?”

       

“Yo voy a…”

Durante el momento de inhalación, la mirada interior piensa “yo voy…” al lugar premeditado. Puede ser un centro energético y/o un lugar para sanar, que el meditador y/o sanador tiene la intención de vivificar. Dirigiendo su mirada interior, es muy consciente que está dirigiendo un canal  de naturaleza mental en el cual fluye Energía de Amor. (El Maestro D.K  dice: “Tu facultad mental, si es  concentrada, crea un canal en el cual fluye la Energía de Amor. Úsalo para crear, amar y sanar”)

“Contacto…”

 La suspensión superior es el primer momento de vivificación y/o curación. Es un momento de inmovilidad. La mirada interior es concentrada. Establece con claridad el “contacto” con el lugar premeditado. La Energía de Vida, el Amor se proyecta vivificando.

(El Maestro D.K. hablando de la respiración dice: “la suspensión superior es un momento de contacto mágico).

“¿El efecto?”

Durante la larga y dulce exhalación, la mirada interior “experimenta el efecto” producido por el vitalizante contacto de Amor. El meditador y/o sanador experimenta, ¡oh sorpresa!, que su abstracta intención premeditada está transformándose en una realidad palpable. Es magia blanca, la Magia de la Energía de Amor. La memoria registra para siempre tal efecto. Enriquece la experiencia y provoca el deseo de profundizar. 

“¿Qué más hago?

Terminando la exhalación, durante el momento de la suspensión inferior, el meditador y/o sanador reflexiona y premedita nuevas decisiones. Puede ser sencillamente repetir la experiencia para obtener más efecto.

 

3- Utilizar la Paz y el Poder creador,  dos virtudes transmutatorias

La “respiración cuadrada” es un gestual yoga que tiene una capacidad mágica: Puede realizar la “transmutación” de las vibraciones emocionales excesivas y sobrecargadas que el chakra Solar reparte en este momento.

Cuando las emociones excesivas son transmutadas por la Energía de Vida de la mirada interior, se desbloquea poco a poco la función paralizada del plexo nervioso solar.
 No es un milagro. Es el efecto de dos virtudes espirituales que la Triada espiritual (el cuerpo crístico interior) manifiesta.
Son respectivamente la Paz y el Poder de Síntesis:

-La imperturbable PAZ de la Energía de Vida, la virtud que el  Alma reparte mediante el chakra Cardíaco.

-El Poder de SINTESIS, la virtud que el chakra Coronario transmite en directo al Lapislázuli o Punto medio.

Estas dos virtudes CREAN las fuerzas creativas y/o sanadoras  respectivamente del chakra Cardíaco y del Lapislázuli o Punto medio. Con estas fuerzas creativas compenetran sus herramientas, tales como la mirada y las manos. Éstos instrumentos concretizarán la intención abstracta premeditada en el físico denso.

Nota: Es muy importante comprender este proceso de crear y/o sanar. Nos hace entender la importancia del momento de “contacto” durante el cual adquirimos el potencial creativo necesario para luego aplicarlo técnicamente con herramientas del mundo físico: la mirada interior, herramienta de la mente concreta, y las manos, herramientas del plano físico denso.

Esta comprensión nos permite ser conscientes de que la meditación y/o la sanación no son “un misterioso acto o don de Dios”. Se trata más bien de un talento (esto sí es un don de Dios) que todos, porque somos humanos, podemos desarrollar técnicamente.  La CREATIVIDAD y/o la SANACIÓN constituyen una capacidad específica de nuestra Raza humana.


4- Un asana yoga en 2 fases

   El asana de la “respiración cuadrada”, cuando es practicado durante la meditación creativa y/o curativo, siempre se aplica en dos fases.

Durante la 1ª fase

   Con la mirada interior muy concentrada, el meditador y/o sanador practica una única respiración cuadrada, pero lenta y profunda. Se practica moviendo adecuadamente el mentón y acentuando los 2 momentos de suspensión.

Durante la 2ª fase

     El meditador y/o sanador repite la gestualidad, practicando 7 respiraciones naturales también cuadradas pero mucho menos profundas. Las realiza con la misma atención y sin olvidar el movimiento del mentón ni los momentos de suspensión menos alargados. Deben ser fluidas y relajantes.

    El meditador y/o sanador se aprovecha de la experiencia memorizada durante la única Respiración profunda. Experimenta que logran el mismo efecto.
    Son 7 respiraciones naturales, aunque más breves, que relajan. Dan tiempo de experimentar cada vez mejor y/o sanar con más precisión.

    Nota: Se pueden repetir estas 2 fases hasta la saciedad y sin peligro.

 

Higher Consciousness - Pieter Weltevrede

5- El trabajo técnico para desbloquear

A modo de introducción:

Sentarse confortablemente en un lugar tranquilo con los ojos cerrados para dirigir con más facilidad la mirada hacia el fabuloso mundo interior. Crear calma.  

Observar el ritmo de la respiración. Observar como después de unos momentos se está ralentizando.

Ser consciente del casi imperceptible movimiento del mentón. Es correcto si se mueve hacia abajo inhalando, hacia arriba exhalando, estando inmóvil a cada suspensión. La mirada observadora sólo interviene en este ritmo natural si el movimiento es incorrecto. Instalará el hábito adecuado.

Terminando esta preparación, observar durante un instante el estado del plexo nervioso solar. Nace el “el deseo de sanar”

 

·     La primera fase:

La mirada realiza concienzudamente una única respiración lenta, profundizando en los 4 momentos:

 

1-    La inhalación profunda, ”yo voy a… descubrir el haz de Luz y amor”

*- La mirada interior vigila que el mentón baje con lentitud.

*- Al mismo tiempo, muy concentrado, procura que la inhalación sea lenta y profunda, usando únicamente el poderoso diafragma que infla el abdomen, mientras que deja pasivos los músculos pectorales.

*- Dirigiendo su “canal de Amor”, la mirada interior “va a” experimentar el extraordinario haz vertical de Energía mental y de Vida de Amor. Experimenta que actúa a lo largo de la columna vertebral. Vincula el chakra Cardíaco con el chakra Ajna. Es un poderoso flujo de Energía creativa de la Tríada espíritual, el triple cuerpo del Cristo interior.

*- El meditador y/o sanador lo experimenta muy concentrado durante toda la duración de su lenta y profunda inhalación.

 

2-    La suspensión respiratoria superior, “contacto con el Punto medio o  Lapislázuli”

*- Terminando la inhalación, la mirada interior observa el largo momento de suspensión respiratoria.

*- Aprovechando este momento, la mirada interior centra su atención en el Lapislázuli y entra intensamente en contacto.

*- Con la Vida de Amor que conlleva, la mirada interior “vivifica” la capacidad de curación y de creatividad del  Lapislázuli.

*- Este contacto perdura y se profundiza hasta que llega el dulce y lento momento de exhalación.

   Nota: La toma de contacto con el Punto medio o Lapislázuli es al inicio pura ficción imaginativa. Sin embargo, que NO olvidemos que la mirada es más que una facultad inventiva mental. Es también ‘un canal de Amor’ nos enseña el Maestro D.K. Sabemos además que “el Amor” es pura “Energía de Vida”. Proyectada, crea. Transforma la ficción en realidad. La manera de crear, que no lo olvidemos tampoco, está muy condicionada por la sabiduría personal del meditador y/o sanador y la profundidad de los estudios realizadas.

  

3-    La exhalación, “¿el efecto...un flujo curativo enviado al chakra Solar?

*- Exhalando muy lentamente, el meditador y/o sanador observa como el mentón se eleva lentamente y conlleva un benéfico momento de distensión muscular.

*- Al mismo tiempo, dirigiendo su canal de Amor, la mirada interior se aprovecha de este dulce movimiento relajante para, de una manera precisa, experimentar el rico flujo del Poder curativo producido por el Lapislázuli o Punto medio.

*- La mirada interior “conduce el flujo curativo” de la Energía de Vida, conforme a la intención de sanar, hacia el chakra Solar.

*- La mirada interior “siente” como el Plexo Solar es inundado de gracia divina. Una “Paz” sanadora se instala.

 

4-    La suspensión respiratoria inferior, “¿Qué más hago... continuar con  la segunda  fase?

 *-   Es otro momento importante de la mirada de Amor. La respiración suspendida y el mentón inmóvil ayuda a concentrarse y reflexionar. Llega la respuesta adecuada…

 

·     La segunda fase:

La mirada interior anima las siguientes 7 respiraciones naturales:

*- Con la atención concentrada, sin olvidar el adecuado movimiento del mentón, la mirada interior observa el desarrollo del ritmo apacible de 7 respiraciones naturales.

*- Concienzuda, pero menos contundente, sigue observando los 4 tiempos. Son conducidos con las mismas intenciones premeditadas. Continúan  expresando los mismos efectos que los de la Respiración profunda.

*- El meditador y/o sanador siente como las exhalaciones se prolongan naturalmente. Son como caricias que activan la sanación. Disuelven cada vez más profundamente las tensiones del plexo nervioso solar.

*- La Paz del Alma es un bálsamo. Permite que cada exhalación natural restaure la sutil serenidad del chakra Solar. Éste apacigua con dulzura el plexo solar nervioso. Está desbloqueándose su función. ¡Que alegría!


     Nota: Otros comentarios

*¿7 respiraciones naturales?

Este número sólo es una propuesta. Se puede prolongar la práctica de las respiraciones naturales sin problema, siempre que no sea forzado. Se puede también practicar una y otra vez la Respiración profunda, si es debidamente alternada con las respiraciones naturales.

*La respiración del gimnasio

    Para evitar nuevas tensiones NUNCA practicar la in-halación elevando el mentón. Tal movimiento instintivo, muchas veces practicado en el gimnasio, no relaja.  Al contrario, provoca la acumulación de energía, lo que aumenta la tensión.

*Memorizar el asana por partes

    Este asana, parece complicadísimo, pero no lo es. Para asimilarlo con facilidad, es aconsejable, antes de practicar definitivamente toda la secuencia de curación meditativa, experimentar varias veces, después de la lectura atenta de la descripción técnica del pasaje correspondiente, cada uno de las 4 gestualidades físicas, así como sus intenciones premeditadas. La repetición permite que los pasos meditativos y/o sanadores sean correctamente asimilados y se hagan casi automáticamente.
   Eso libera la Mirada interior observadora. Permite que sea más concentrado en su premeditado trabajo curativo al nivel etérico

           *Una  respiración cuadrada sencilla en ciertas circunstancias…

A menudo nos sentimos agobiados por situaciones a veces muy tontas. Es interesante en tales ocasiones tomar distancia durante un momentito, concentrando la mirada interior al tiempo de una respiración cuadrada concienzudamente ejecutada. El efecto es sorprendente. Calma y serena instantáneamente.
  Es igualmente muy útil en ciertas ocasiones tomar distancia, cuando el desarrollo de la lucha de la Luz contra la sombra se hace violenta y nos oprime porque nos sentimos impotentes. Esta toma de distancia no es solamente para aliviarnos. Es más bien para irradiar “exhalando con consciencia” la tan necesaria “nueva Luz” que tanto necesitan  “los Hombres de buena voluntad” que libran una batalla sin cuartel.
 

 William
 




                                                  

Sol en LEO 2022

 

Sol en Leo

 12 de agosto de 2022 (01:35 GMT)

Nota clave:   
“Yo soy Ese y Ese soy yo”

 

 

Saluting the Sun - Lucina S. Della Rocca

 

El Misterio del Sol

          El culto al Sol es una de las más antiguas vivencias religiosas. Brahma, Mithra, Osiris, Apolo..., son todos personificaciones del  Misterio del Sol galáctico. Son considerados reflejos de la Fuerza divina irradiada, según la Tradición Inmemorial Transhimalayica,  por los Rayos, estos canales de aproximación, del eterno Núcleo de Fuego galáctico.  Este misterioso e invisible Sol espiritual central se define a menudo como la Fuente de Vida invisible, La Luz de la Verdad. 

       El Maestro Djwhal Khul, (el Tibetano), nos enseña que, en un futuro próximo, durante una cierta Luna llena de Sol en Leo, se celebrará un gran ceremonial. El Poder de Leo será invocado para reforzar el contacto de la Humanidad con Sirio, morada de la Jerarquía espiritual, (lo que el investigador científico moderno llama "los ET benevolentes galácticos, que vienen desde otras dimensiones").

Sirio es la estrella de la infinita sensibilidad. Su invocación aumentará poderosamente las facultades sensitivas de los Seres humanos. Expandirá las conciencias, para que entren en consonancia con Realidades mucho más allá del "pequeño ego dual y separativo".

 

La conexión Leo-Sirio

            La  gran capacidad sensitiva de Leo explica su estrecho enlace con Sirio. Esta conexión impacta y afina  la sensibilidad sutil del Ser humano. Permitirá, mucho más allá de las capacidades reducidas del pequeño ego dual, que entre en consonancia con Sirio y la Jerarquía espiritual.

          Sin embargo para entrar en consonancia con lo más grande, es necesario que el Ser humano entre primero en sintonía con su propio eterno Núcleo de Fuego interior. Asimismo, en  la profundidad de su Ser, el Sol de su sistema personal, el núcleo central de su propio pequeño universo. Luego, de consonancia en consonancia, su divina Luz abrirá para el aspirante discípulo horizontes de conciencia cada vez más amplios.



La estrella Regulus, ‘Corazón de Leo’

        La astrología esotérica nos explica que Sirio se focaliza especialmente en Regulus, una estrella de alta potencia que pertenece a la constelación de Leo. La Ciencia esotérica la denomina el Corazón de Leo. Es la estrella que rige el ejercicio del Poder.

          Nos enseña la astrología esotérica del Maestro D.K.:

       “Una configuración de estrellas, de las cuales Regulus forma parte, nos aportará en un futuro próximo una REORIENTACIÓN señalada del EJERCICIO LEGAL DEL PODER TERRENAL para que las funciones y las obligaciones de los que mandan estén, en un grado mucho más alto, al servicio de los nobles propósitos de la Raza humana”.


Un grandioso acontecimiento  

          El Maestro Tibetano comenta a propósito de esta reorientación de Poder:  

       “Será un trabajo de largo plazo. Hay mucho por hacer... Sin embargo, cuando todos los aspirantes discípulos acepten la necesidad de poner sus intereses personales y nacionales al servicio del plan acuariano, que ahora está tomando forma en nuestro mundo, entonces los humanos de buena voluntad se darán cuenta de que se acerca un grandioso acontecimiento, que se podría describir metafóricamente como la apertura de una estación energética formando un cósmico foco de Luz. Este evento permitirá la construcción en nuestro planeta de una morada de gran fuerza energética. Acelerará poderosamente la evolución y la elevación de la Raza de los humanos y de su estado de conciencia”

            Esta es la meta de todo grupo inspirado. Sólo la inteligencia práctica y concreta de los humanos, vivificada por la sensibilidad infinita de Leo-Sirio, puede realizarlo. Que nunca perdamos de vista que la energía sensitiva, que suscita el individualismo típico de los marcados por Leo y provoca tanto sufrimiento en nuestros tiempos modernos, es la manifestación de la misma fuente energética que, en su vibración superior, despierta poderosamente el espíritu de servicio, que trata de plasmar la esencia divina en formas  concretas para la nueva civilización, para cada reino y ser vivo.

 
Imagen de Meganne Forbes
 
Las grandes Consonancias del discípulo Leo

          Andando, buscando el conocimiento de sí mismo, el peregrino espiritual del signo Leo, ya que la sensibilidad de Leo-Sirio predomina en él, realiza su primera consonancia básica en su Centro de conciencia más profundo, su eterno Núcleo de Fuego interior. Concentrando su atención, canaliza hacia esta Presencia íntima el Fluido de Amor Solar generosamente inducido por su Ángel Solar.  Despertándose por la magia sagrada de esta ‘Agua ígnea de Amor’, el Núcleo brilla e irradia ahora como un sol. La consciencia divina del peregrino Leo se despierta y expande. Fusionan los elementos Tierra, Agua y Fuego. Su sensibilidad afinada se eleva de un octavo entero. Entra así en fusión con el cuarto elemento Aire, la facultad intuitiva de su Alma.

            Y así, elevándose de consonancia en consonancia, por el desarrollo de la infinita sensibilidad siriana, surge en el peregrino de buena voluntad, cada vez con más fuerza, el anhelo de usar su Poder para servir y  entrar en contacto con el eterno Núcleo de Fuego de otros humanos con la misma despierta divinidad, así como de planetas, de sistemas solares, galácticos y omniversales.


Cada aspirante es Leo

          La tradición espiritual transhimalayica nos enseña que la sensibilidad de Leo-Sirio predomina en la existencia de cada aspirante discípulo, cualquiera que sea su signo zodiacal. La afinación de su sensibilidad por Leo lo incita, caminando  hacia el interior, a buscar sin tregua la amplificación de su consciencia. Atravesando las múltiples capas de la ilusión, intenta sintonizar con la Presencia viva de su eterno Núcleo de Fuego interior, su prototipo divino. 

       Cuando acontece el encuentro ‘cara a cara’ con esta grandiosa Presencia, que el aspirante discípulo descubre morando en lo más íntimo de sí mismo, se desvela el significado profundo del grito del Alma: Yo soy Ese..., un Núcleo de Fuego eterno, ¡sí!!, que nunca nació, ni morirá jamás. ...y Ese soy yo, un templo construido con todo este conjunto de chispas divinas de mi cuerpo etérico, escondidas por ‘los ojos que no ven’. ¡Ese soy yo!, esta extensión acrecentada de mis sensibilidades amplificando mi conciencia terrenal, para que llegue un día, no tan lejano, de fusionar con la conciencia galáctica de mi Presencia, mi Sol interior. ¡Ese soy yo! maravillándome, porque los cuatro elementos objetivados en mi individualidad  y mi Presencia solar íntima ¡somos Uno!!. 


Perdido en el Todo, sigo siendo el mismo      

Por la Energía de Leo, lo divino inmanente se hace transcendente y lo divino transcendente, inmanente. El trabajo asiduo del discípulo lo lleva por fin a la sagrada Síntesis. Sumergido en el océano de la divinidad galáctica, la Consciencia del eterno Núcleo de Fuego galáctico es  ahora suya. Sin embargo, permanece siendo Él mismo. Enseña el Maestro D.K.:

“Cada uno de nosotros, durante su proceso de evolución, es parte de Grandes Seres celestiales, quienes, ellos mismos, forman uno de los 7 Centros de un Ser celestial mayor. Aunque somos totalmente sumergidos en el Todo, siempre guardamos nuestra individualidad. Nos quedamos eternamente entes indivisos y únicos y, al mismo tiempo, en total fusión con el Todo.”
 
 


El Triángulo de la Libertad

Por la entrada en la nueva Era acuariana, se ha formado un poderoso triángulo galáctico entre Sirio, Acuario y Leo. Nunca en la evolución de la Raza de los Seres humanos, esta relación triangular galáctica ha sido tan poderosa como hoy en día. Tiene un doble efecto. De un lado suscita un gran esfuerzo de expansión de consciencia hacia horizontes cósmicos, por otro una poderosa tendencia  al egocentrismo y el individualismo.

De hecho para escapar de la consciencia de rebaño, esta labor egocéntrica es muy necesaria. Durante un tiempo, hace falta pasar por una actitud de autoafirmación vigorosa. Esto está manifestándose poderosamente en nuestra civilización y cultura modernas. Sin embargo y al mismo tiempo, este refuerzo de la personalidad permitirá  más holgadamente el salto hacia la Consciencia de grupo de Acuario, hacia el océano de la Vida, hacia “...la consciencia de Seres humanos libres, soberanos  y solidarios al servicio de una Raza humana divina y un propósito de Luz y Amor”, explica el maestro D.K.


La Nota clave del Señor del Mundo
         
             Cada peregrino en búsqueda de la Consciencia divina de su ‘eterno Núcleo de Fuego interior’, intenta entrar en consonancia, cada vez con más intensidad, con la  sensibilidad del triángulo galáctico Sirio-Leo-Acuario. Por el despertar de sus facultades sensitivas, descubrirá la Nota clave del Señor del Mundo, Sanat Kumara, nuestro logos planetario.
            El tono de su Nota provoca una resonancia planetaria. Es un Verbo creador. Su vibración provoca el impulso vivificador del Poder del ‘eterno Núcleo de Fuego’, este Centro divino del átomo genérico, que forma la estructura de cada ser vivo de nuestra Tierra. Su Núcleo de Fuego es el depositario de un arquetipo divino. Cada propósito de existencia intenta desarrollarlo con infinita paciencia.
Agudicemos el oído, pues. Percibiremos con claridad el efecto mágico de esta nota clave planetaria. Su tono  entrará en consonancia con el tono de la nota que vibra en lo más profundo de nuestra propia divinidad. Desvelará el gran Misterio arquetípico escondido en la naturaleza del planeta y del Ser humano. Suena, dicen los Maestros espirituales, de la siguiente manera:

"Yo Soy la Humanidad divina"


        ¡Que el Triángulo Leo-Sirio-Acuario afine vuestra sensibilidad y suscite el espíritu de servicio!!

William