El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Sol en TAURO, inspirado en el trabajo de Louise Huber





Sol en Tauro
18 de Mayo de 2019 (21:11 GMT)


Nota clave:
“Veo y, cuando el ojo está abierto, todo se ilumina”



Imagen extraída del libro Los Signos del Zodíaco de Louise Huber




La Festividad de Wesak

La festividad de plenilunio de Tauro es una de las más importantes del año. Buda nació bajo este signo. Por eso, durante este plenilunio, muchas personas peregrinan al pequeño valle de Wesak en los Himalayas. Según una antigua tradición, al momento exacto de la luna llena, durante 8 minutos, aparece el Buda iluminado. Abandona Su elevada posición en los Reinos superiores para entregar nuevas revelaciones divinas al Cristo allí congregado en los planos etéricos con sus discípulos. Fueron comunicadas por custodios del Plan en Shambala, los Maestros ascendidos.
Este evento sagrado se produce en el plano espiritual durante ya miles de años. Provoca cada vez grandes transformaciones en los conceptos espirituales de los Seres humanos y de Gaia-Sofía.


El ceremonial de Wesak

Esperando el importante evento espiritual, los miles de peregrinos entran en un silencio profundo. En el punto más alto del pequeño valle en forma de botella dirigido hacia el Nordeste, está esperando el Cristo con los Maestros a su servicio. Después de un canto invocador y unos grandiosos movimientos rituales, se instala un ambiente expectativo y esperanzador. El Cristo abre los brazos y levanta su mirada. El gran Señor Buda aparece como una pequeña luz de color azafrán, que se hace cada vez mayor a medida que se acerca a Gaia. Durante unos instantes se queda inmóvil encima de Cristo y, dándole su bendición, entrega el mensaje iluminado, que los custodios del Plan de Shambala proponen a la Humanidad para este año zodiacal. Luego la figura majestuosa de Buda desaparece lentamente.
Preciosamente guardadas durante este mes de Tauro, las nuevas energías iluminantes serán transmitidas a la humanidad durante la celebración del plenilunio de Géminis. Luego, el mensaje sagrado será aclarado e interiorizado mediante la noble inteligencia divina de los ’Hijos de la Mente’, los Ángeles Solares al servicio de los ‘Hijos del Hombre’ y del ‘Hijo del Hombre resucitado’, el Cristo.



Los hermanos divinos Buda y Cristo en conjunción armónica

Las enseñanzas de Buda están intensamente relacionadas con el signo de Tauro. Resumen las causas del sufrimiento del Ser humano al no comprender los consejos éticos, que revela su mensaje ‘Las Cuatro nobles verdades’. Coinciden con la tarea espiritual de Tauro:

“I.   Dejad de identificaros con cosas materiales.
 II.   Adoptad   la   adecuada   orientación  hacia   valores      espirituales.               
 III.  No  consideréis las  posesiones y la  existencia como única verdad.
IV.   Para  alcanzar  la  felicidad,  seguid  el  óctuple  noble sendero de  las  correctas  relaciones con Dios y los Seres humanos.”

Inspirado poderosamente por estas enseñanzas de ‘el Hijo del Hombre’ Buda,  el Cristo, su hermano,  decidió inaugurar el fondear de la Energía divina de Amor en el planeta Gaia-Sofía. Es este divino ‘fluido de Amor solar’, el que anima a los Seres humanos, los cuales empiezan a seguir el camino iluminado de regreso a la Fuente divina, el Padre, que permanece desde siempre en cada ‘eterno Núcleo de Fuego humano’.


Festival de Wesak


La transmisión de las Energías de iluminación

A cada plenilunio de Tauro, Buda actúa como emisario de Sanat Kumara, esta ‘Gran Vida’ “en la que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser”. Intensifica la afluencia de la Sabiduría, la Verdadera Luz, dirigida hacia las mentes receptivas de los Seres humanos.
Podemos participar de forma consciente en la recepción de estas cualidades de Luz y ayudar a su transmisión a todos los humanos. Nos esforzaremos en intuir el Plan divino para el futuro cercano. Se manifestará ante todo en las meditaciones practicadas en grupo, cuando se hacen como servicio a la humanidad, sin ningún tipo de objetivo personal.
Por la Bendición de Buda, la Luz de Shambala es particularmente intensa durante este Plenilunio de Tauro. Aprovechemos esta abundancia luminosa para transmitir más Luz y comprensión sobre todo para aquellos responsables del destino de la Humanidad.


Las cualidades de Tauro

El signo Tauro pertenece a la Cruz fija, que rige los asuntos de los tres mundos terrenales. Es un signo de  tierra. Los nacidos bajo este signo tienen una voluntad constante. Son perseverantes, resistentes y poseen una naturaleza de deseos intensa. Esta naturaleza de deseos puede dirigirse tanto a asuntos materiales como espirituales. A Tauro puede costarle decidirse, pero una vez lo ha hecho y su interés ha despertado, difícilmente renuncia a su propósito. Puede conseguir con relativa facilidad cualquier cosa, que se proponga.  Con la influencia de Tauro, el cuerpo de deseos tiene capacidad especial de ‘incorporar’. Una vez que ha visto de forma plástica lo que quiere conseguir, Tauro no abandona hasta que lo convierte en realidad.



El símbolo de Tauro

Tauro es representado simbólicamente por el toro.
El cuenco significa la atracción de cosas tanto materiales como espirituales.  El círculo cerrado indica que resguarda firmemente en su propio espacio, lo que ha adquirido. Puede ser dinero y posesiones. Puede tratarse igualmente de valores espirituales, ideales, influencias de otras esferas, incluso la iluminación.
El círculo cerrado representa también la esfera atómica inmaterial, que forma la esencia de la Mónada humana y oculta su ‘eterno Núcleo de Fuego metafísico’. Cuando el Fuego invisible de sus divinas energías ocultas se transforma en ‘Llamas y en Luz’, la energía creativa almacenada se derrama. Un rayo de reconocimiento irrumpe. El consciente activo de la existencia humana se ilumina y aporta la necesaria comprensión.
Es así como Tauro se libera de sus ataduras y emprende un nuevo camino. Embiste hacia delante y se deshace de las personas y cosas que se habían convertido en obstáculos.


Taurus - Peter Fich


Tauro y su signo opuesto Escorpio

Cuando Tauro evoluciona, la fuerza del deseo se transforma en aspiración espiritual. Este proceso requiere desprenderse y renunciar a la satisfacción de deseos materiales. Requiere la iluminación de la mente y la voluntad de hacer el bien.
Esto ocurre mediante la movilización de las energías de Escorpio, cuya facultad de “muerte y renacimiento” irradia sobre Tauro, que empieza el sendero espiritual. Lo logra con la función superior de la Voluntad espiritual de sacrificio, el ‘hacer sagrado’. Puede ser muy poderosa en Tauro. Le permite realizar, que lo más pequeño se entregue para alcanzar lo más grande.
Estos días de la luna llena de Tauro, esta voluntad de hacer que las cosas se vuelvan sagradas, se transmite con fuerza a la Humanidad. Permite que se despierte de forma consciente esa ‘alegre renuncia’ a los intereses personales en favor de algo más elevado, lo sagrado.



El pensamiento semilla esotérico de Tauro

En el signo de tauro hay dos direcciones de desarrollo bien definidas. Una va hacia arriba y la otra hacia abajo. Para poner freno a estas ansias físicas de tener cosas cada vez mejores y más bellas, es importante cultivar la capacidad de elevar la mirada, sentirse satisfecho con lo que uno tiene y así reconocer la belleza y la maravilla del presente.

El pensamiento semilla esotérico de Tauro lo expresa con claridad:
“Veo y, cuando el ojo está abierto, todo se ilumina.”

Todos como Tauro, cuando elevamos la mirada, la visión se abre. Todo se ilumina, porque nuestra atención concentrada ha abierto nuestro ojo interior espiritual. La fuerza del deseo ya no se dirige hacia fuera o abajo, sino eleva hacia dentro de uno mismo. Reconocemos lo que revela el texto grabado en el frontispicio del antiguo templo de Delfos:
“…Si ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los tesoros. ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a las divinidades.”
La fuerza del deseo, dirigido hacia dentro, nos permite durante el mes de Tauro cultivar internamente las divinas cualidades de la belleza y la bondad, Se hallan fondeadas dentro de nosotros mismos. Nos hacen conocer que todo lo sucedido en el pasado nos hizo avanzar en el camino.
En el mes de Tauro, todos deberíamos cultivar nuestra visión espiritual mediante una atención concentrada hacia el interior. Purificará nuestros sentimientos y elevará nuestra mente. Revelará nuestra auténtica meta en esta existencia y nos preservará de hundirnos en el materialismo. Cuando por Tauro vemos, sabemos exactamente lo que debemos hacer. La oscuridad, la soledad y la desesperación  terminan. El camino se muestra claro e iluminado. Nos volvemos receptivos a las necesidades de los demás. Tauro nos convierte en valiosos colaboradores del Plan.
Es por eso que, en los antiguos textos, Tauro se describe como “El Ojo de la iluminación”, “la Madre de la Revelación”, “el Intérprete de la Voz divina”, y también como “el Buda iluminado”.



Los regentes planetarios de Tauro

El regente exotérico de Tauro es Venus, canal del Rayo V, suscitando este intenso deseo de belleza, confort y seguridad. Cuando aparece cualquier amenaza de su confort y paz interior, Tauro reacciona inmediatamente. Lo hace todo para evitar las pérdidas. Venus le ayuda a restablecer el estado estético de seguridad y armonía.
El regente esotérico de Tauro es Vulcano. Está relacionado con el Rayo I. Sus efectos estimulan eficazmente la voluntad y el poder de Tauro. Vulcano lo hace más consciente de que debe poner sus energías de voluntad y poder a disposición de un objetivo espiritual. Vulcano empuja a Tauro a transmutar su conciencia a una octava superior para ‘renacer en espíritu’.
En el tratado del Maestro D.K., Astrología esotérica, se describe la fuerza del deseo o de la voluntad, que actúa en Tauro con estas palabras:
“Tauro (simbólicamente hablando) forja las herramientas para una vida constructiva o para la destrucción. Forja las cadenas y los grilletes o da forma a la llave, que abre los misterios de la vida. Vulcano es el regente esotérico. Controla los procesos del tiempo y, como si trabajara sobre un yunque, asesta el golpe, que da al metal la forma deseada; y eso es verdad hoy más que nunca. Desde la perspectiva cósmica, Tauro es el toro, que embiste impetuoso y que, a golpes de martillo, forja el camino del avatar esperado”.  


Shamballa - Peter Fich



La Festividad de Wesak, un potente canal de transmisión

El Ser humano siempre hace fluir las Energías iluminadoras a través de la armonía melodiosa de sus tres facultades: el pensamiento, el deseo y la actividad.
Nuestro Logos planetario, Sanat Kumara, se comunica mediante “la Música de las Esferas’ llevada por las ondas tornasoladas de la Luz, el Amor y la Creatividad. Sus ondas musicales vienen a romperse a la orilla de los tres mundos del despliegue humano. “Como en el microcosmos, es en el Macrocosmos.”
En el amplio contexto de Wesak igualmente, tres grandes Seres captan, durante los cinco días del Plenilunio de Tauro, los nuevos aspectos llevados por las Energías melódicas de la Sabiduría de Shambala. El Señor del Mundo revela un nuevo movimiento sinfónico de Vida en la Tierra. El Señor Buda, desvela otro tema musical del Plan divino para los humanos. Y  el Señor Cristo, Hijo del Hombre, elevando el ánimo de los humanos, difunde la música de las nuevas claridades espirituales.
Hace falta que la música de las Esferas, en su expansión descendente, adapte su potencia creativa a las aspiraciones humanas. Esto se realiza durante la lenta aparición del Gran Señor Buda. Cristo entrando en sintonía, pone en consonancia a sus discípulos, que luego repartirán el encanto de Wesak para la multitud en el signo Géminis. 

oOo

Que melodioso sea el Espíritu 
del Plenilunio de Wesak.
Que rellene vuestros corazones
con la Música de las Esferas
y, deleitando a los demás humanos, 
desborde su encanto

                                                                           William




Este texto es una paráfrasis respetuosa de un extracto de la obra de Louise Hubert, “Los Signos del Zodíaco”. 2002 API Ediciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario