El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Sol en ESCORPIO 2024

 

 

Sol en Escorpio

 15 de noviembre de 2024 (21:28 GMT)

Nota clave:   
“Guerrero soy y de la batalla salgo triunfante”
 
Scorpio - Peter Fich

 

Escorpio en consonancia con Sirio

            Nuestro Logos solar expresa Su Personalidad mediante 3 grandes Energías expansivas irradiadas desde la Fuerza vital del ‘eterno Núcleo de Fuego’ de una Entidad galáctica inconmensurablemente superior. Se expresan por tres Rayos de altísima cualidad cósmica. El Rayo I irradia la Energía de la Voluntad cósmica focalizada por una estrella aún desconocida de la constelación Osa Mayor. El Rayo II irradia la Energía de Amor cósmico  focalizada por la estrella binaria Sirio. El Rayo III irradia la Energía de la Inteligencia universal cósmica focalizada por la estrella Alcyone perteneciente a las Pléyades. Estas tres constelaciones forman parte de las 7 constelaciones del Zodiaco mayor. Transmiten estas 3 Cualidades  cardinales de la Entidad galáctica a las 12 constelaciones del Zodiaco menor. (Véase el esquema ‘Sol en Escorpio’, más adelante)


El signo Escorpio, complejo y potentísimo

            Durante este décimo mes lunar del año, nuestro Sol, visto desde la Tierra, se encuentra alineado a su máximo con Escorpio durante los 3 días de la luna llena. Debido a esta alineación, el impacto de la complejidad de Energías cósmicas de esta constelación es potentísimo. En efecto, Escorpio focaliza el Rayo IV, que irradia ‘Armonía, más allá del conflicto’ estrechamente en consonancia con Sirio y Su Rayo II, irradiando ‘Amor-Sabiduría’. Al mismo tiempo forma parte del ‘Cuaternario divino’, ‘Aries-Leo-Acuario-Escorpio’, focalizando y compartiendo los Rayos I, IV, V y VII. Forma parte también de la ‘Cruz fija’, la Cruz del Hijo divino, la Cruz gloriosa de ‘El que va a venir’. (Véase abajo el esquema ‘Sol en Escorpio’).



El Cuaternario divino

            El ‘Cuaternario divino’  se compone de las constelaciones Aries-Leo-Escorpio-Acuario’. (Véase el esquema)


1.      Aries: Inspira nuestro Logos Solar focalizando en Él el Poder creador, del Rayo I irradiado desde la Osa mayor y la Magia del Rayo VII irradiado desde las Pléyades. Animado por este doble impacto, nuestro Logos solar, en este inicio de la Era acuariana, está realizando un nuevo aspecto del gran Propósito cósmico. En este inicio de la nueva Era, la Raza humana, por primera vez, posee la divina oportunidad de colaborar y cocrear con estas poderosas Fuerzas creativas irradiadas desde Aries.

2.      Leo: Reorienta  para que, bajo el impulso del Logos solar nuestro, la Raza de los Seres humanos encuentre de nuevo el ideal del ‘Paraíso perdido’. Lo hace contundentemente en consonancia perfecta con la estrella Polaris y Su ‘Poder de Reversión’, utilizando el Rayo I del Poder creador y el Rayo V del Conocimiento concreto.

3.      Escorpio: Inicia la emersión del sagrado ‘Principio crístico’, el ‘Fuego revelador’, que debe manifestar la gloria de la Esencia divina del  Sistema solar, del Ser humano y de todas las formas. Lo hace con la Armonía más allá del conflicto del Rayo IV y en consonancia estrecha con Sirio, sede de la gran Hermandad blanca. 

4.      Acuario: Despierta, en consonancia con Alcyone irradiando el Rayo V,  la ‘inteligencia individualizadora’ del planeta Tierra y del Ser humano acuariano.



COMENTARIO
En el interior de la superficie del círculo está representado el Sistema Solar, el Sol y sus planetas. Fuera del círculo encontramos, muy cerca, cuatro constelaciones que son parte de las 12 constelaciones del Zodíaco menor. En la parte superior del esquema encontramos 3 constelaciones, parte de las 7 constelaciones del Zodíaco mayor. Estas 3 constelaciones focalizan los Rayos de las 3 cualidades cardinales irradiadas por el “eterno Núcleo de Fuego interno” galáctico. (ENFI)



Escorpio lleva la sensibilización iniciática

            Al inicio de este Tercer Milenio, y por primera vez en la historia de la Humanidad, llega, desde Sirio y por la capacidad receptiva de Escorpio, la potente Energía de la ‘Sensibilización iniciática’. Llevada por el Rayo II de Amor-Sabiduría, es activada con una potencia sin precedente por el Cristo cósmico y Su gran Logia blanca, que posee su sede en ‘la gran Estrella brillante’. Despierta, tanto en el sistema solar y los planetas, como en el Ser humano y todas las formas inferiores, el principio del ‘Hijo del Mental’, que el ‘Ángel Solar’, el regidor del Alma, encarna. Esta nueva cualidad abre el camino del discipulado. El Ángel Solar va a tener, en nuestro tiempo de cambio cósmico, un papel de primer orden en el desarrollo espiritual de la Raza de los Hombres. Revelará nuevos aspectos del Plan jerárquico y permitirá la exteriorización de la Jerarquía espiritual de nuestro planeta Tierra. 


La verdadera Percepción interna

La aparición y la actividad  revolucionaria del ‘Hijo del Mental’ desconciertan el mundo materialista y crea resistencia y una gran ansiedad.

            Nos dice el Maestro Djwal Khul:
Durante esos días de la influencia de Escorpio se siente tan fuertemente la ansiedad en los asuntos del mundo, que el discípulo mundial, la Humanidad, busca intensamente cultivarse la verdadera percepción interna, el optimismo y la comprensión de las pruebas a que está sometido”.
            La ‘percepción interna’ es la ‘in-tuición’. Esta mirada hacia el interior es la herramienta de contacto al instante y sin intermediario del aspirante-discípulo con su Ángel Solar y luego con su todopoderoso ‘eterno Núcleo de Fuego interior’. Este contacto provoca, como un relámpago, un optimismo inquebrantable. Le hace comprender las pruebas a que está sometido y la resistencia del mundo materialista provocando esta lucha, que parece casi insuperable.
            De ahí la palabra del Alma, la nota clave de Escorpio:

“Guerrero soy...”

Bajo la égida del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, la ‘intuición’, (la percepción interna) por el contacto con el Ángel Solar, está amplificando la Consciencia de los humanos, especialmente en este mes lunar escorpiano. Ya está provocando la EMANCIPACIÓN del aspirante-discípulo que, guerrero animado, trata de vencer todas las pruebas iniciáticas. Guiado por la Luz del Ángel Solar, está realizándose una verdadera media vuelta, una reversión en la mentalidad humana, un cambio revolucionario. 


Escorpio, un brazo energético de la Cruz fija

            La Cruz fija de los Cielos, la Cruz del Hijo divino, está compuesta por los signos Tauro-Leo-Escorpio-Acuario. (Véase el esquema). El Ser humano, si está equilibrado, se encuentra  exactamente en el ‘Punto crucial’ de esta Cruz. Este sitio es el Sancta Sanctorum del ‘eterno Núcleo de Fuego interno’, donde mora nuestro Logos solar. Allí afluyen, atraídas por el magnetismo del Rayo II, que Él encarna divinamente, las Energías cósmicas de los 4 brazos de la Cruz del Hijo divino. Escorpio, aprovecha esta cuádruple afluencia sagrada. Estimulado por su contacto con Sirio, entra en consonancia profunda con nuestro Logos solar. Produce así las extraordinarias oportunidades en que sea posible ‘LA REVERSIÓN’ de las corrientes vitales de la Raza de los Hombres.

El conjunto de los 8 planetas de nuestro Sistema solar son los regentes de todos los Rayos cósmicos de estos cuatro signos de la Cruz fija. Los hacen afluir, por intermediario del Logos solar, a la Raza de los Seres humanos. El Rayo III de la Inteligencia activa cósmica es la única excepción. (Véase la figura esquemática de ‘Sol en Escorpio’).
Hablando del Rayo III, nos explica el Maestro D.K.:
 “Ha sido desviado ocultamente, excepto en la medida que, como agente subconsciente de las fuerzas instintivas físicas, continúa condicionando de manera automática el cerebro.”
            Según la Tradición inmemorial, hasta ahora, todas las experiencias de la Inteligencia espiritual activa del Rayo III son guardadas en vilo en el  mundo de los valores intuicionales del Alma. Desde allí, las pruebas pueden ser solucionadas por el poder del Ángel Solar. Por lo tanto, es indeseable el estímulo del intelecto enfocado únicamente en el mundo de los valores materiales.
            Cuando el discípulo se ubica en el ‘Punto crucial’ de la Cruz fija de su microcosmos, en su propio ‘eterno Núcleo de Fuego interior’, los 4 elementos de los extremos, el ‘fuego’ de Leo, el ‘aire’ de Acuario, el ‘agua’ de Escorpio y la’tierra’ de Tauro  pueden, atraídos por Su magnetismo, fusionarse en este Centro divino individual. Por esta fusión, la imaginación espiritual  substituirá los espejismos del mundo irreal. Las facultades creadoras superiores desplegarán el tenaz propósito del Alma.


Soul Hunter - Mariusz Lewandowski
 

La memoria y el morador del Umbral

            Dos factores muy ocultistas empiezan a embargar la atención del aspirante-discípulo.

            Nos enseña el Maestro Djwhal Khul:
“Desde, lo más recóndito de la memoria, desde el subconsciente surge la suma total de todas las tendencias instintivas y de todos los espejismos del pasado. Este conjunto de memoria subconsciente se denomina el ‘Morador del Umbral’. Éste forma la suma total de las características personales, que no fueron superadas. Deben ser vencidas antes de poder acceder a la primera gran Iniciación.
 Llega una vida en que el yo personal altamente desarrollado está en sí misma el Morador del Umbral. Este desarrollo provoca el enfrentamiento del Morador del Umbral y del Ángel Solar. Ante la llamarada de gloria, que emana del Ángel Solar, la Luz del yo personal disminuye y decae. La gloria mayor oscurece a la menor.
            Sin embargo, esto sólo es posible, cuando la Personalidad entra ansiosamente en relación con el Ángel Solar y transformándose con Él en Yo superior, se reconoce como el verdadero Morador. Entonces, como discípulo, empieza la batalla entre los pares de opuestos. Inician las pruebas de Escorpio.”
            Eso es el sentido de la nota clave de Escorpio, cuando el Ángel Solar exclama:

“Guerrero soy y de la batalla salgo triunfante ”



Una verdadera guerra de liberación

            El triunfo tiene su mayor expresión en el plano físico. El discípulo aún no se expresa perfectamente. Pero se arraiga en el plano físico con tal claridad, que es imposible evadir las conclusiones del  grupo del que es un discípulo. Es vigilado meticulosamente. Aprende el significado de la palabra ‘ejemplo’. Debe enfrentar el antagonismo de quienes le observan. Esa media vuelta revolucionaria es una verdadera guerra de liberación. Es una lucha de emancipación. Es la conquista de la SOBERANÍA del aspirante-discípulo, que trata de vencer el imperio de las ansias, de los deseos suscitados por el miedo, el odio, la soberbia, el separatismo, la crueldad y la ambición egocéntrica.

            Estas pruebas son iniciáticas. Llevarán el aspirante-discípulo hacia el servicio grupal. Tal es la recompensa de su lucha y triunfo. Hace emerger una nueva facultad: el ejercicio de la Memoria inmemorial para distanciarse de la memoria del Guardián del Umbral.

La Memoria inmemorial

            En el sentido esotérico, la Memoria inmemorial es una fuerza, que libera el Poder creador del mental. Provoca una lucidez que revela, por fin, lo sumamente Real escondido en cada forma. Crea tanta claridad que se evidencia el Ser divino, la Presencia manifestado por el ‘eterno Núcleo de Fuego interno’. No hay escapatoria. El aspirante-discípulo no tiene más remedio que orientarse voluntariamente hacia su Alma y sus cualidades. La ‘clara y fría Luz’ del mental, que le prodiga la Memoria inmemorial, vence las pruebas del Camino de Retorno  aplicando la gran Ley del PODER CREADOR:

“La energía sigue al pensamiento,
y el ojo, abierto por el pensamiento,
dirige la energía que está en movimiento”

            Al despertar el Poder creador de la Memoria inmemorial, el Guardián del Umbral se pone violento y conservador. En él se formaron todas las actitudes mentales falsas, herencia de muchas generaciones, con las cuales construyó el pequeño ego personal.
            Sin embargo, por el Poder creador nacido de la Memoria inmemorial, el pequeño ego personal se transforma en el EGO SUPERIOR, el Ángel Solar y la Personalidad en estado de fusión.  Ahora la conciencia del aspirante-discípulo puede distanciar y desidentificarse de los fenómenos exteriores. Por primera vez, el Guardián del Umbral y el Ángel Solar están puestos cara a cara. La Personalidad toma partido o no. Entrará en liza libremente. Verá como la luz de Su Guardián del Umbral palidece. Deslumbrante se hace la Luz del Alma, que prodiga el Ángel Solar. El discípulo exclama:
 “... de la batalla salgo triunfante ”...
 

Wings as Eagles - Cliff Hawley



El Águila

            Iluminado por la Memoria inmemorial, el aspirante-discípulo está cerca de la primera Gran iniciación. Las luminosas Energías iniciáticas de Escorpio  están transformándolo en Águila. Adquiere una aguda y nueva visión. El sentido de la muerte cambia. Creando Su Ego superior el discípulo-aspirante ‘nace una segunda vez’.

“Guerrero soy y de la batalla salgo triunfante ”


¡Buenas meditaciones, Escorpianos!!!
 
William

Sol en LIBRA 2024

 

 

Sol en Libra

 17 de octubre de 2024 (11:26 GMT)

Nota clave:   
“Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza”
 
 
Libra - Diana Serviene

La voluntad de equilibrio

            La constelación Libra ocupa un lugar típico en la Rueda zodiacal. Es un punto intermedio donde 12 energías zodiacales se cruzan. Posee un poder equilibrador que sabe apreciar y conciliar. En este signo aparece la primera visión de el Sendero del filo de la navaja’, que corre entre los pares de opuestos. La nota clave de Libra, que el Alma emite, crea armónicos preciosos en la conciencia espiritual humana:

“Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza”


Libra el signo del Ego espiritual

            Libra es el signo de los primeros destellos del contacto de la Personalidad con el Alma intuitiva. Procuran el dinamismo necesario para la lucha incesable con vistas a guardar un  equilibrio afinado entre el Alma y la Personalidad. Tal sutil relación hace aparecer el Ego espiritual del Ser humano.

           Para que esta aparición del Ego espiritual se estabilice y refuerce, la radiación de Libra guía al Ser humano. Le alienta durante el proceso de meditación. Le ayuda a concentrarse y permanecer con más facilidad en ‘el intervalo entre los dos movimientos de inhalación y exhalación’. Este ‘intervalo’ es  un momento sagrado. Permite al meditador entrar cómodamente en un estado de contemplación y experimentar la iluminación intuitiva brotando del Alma. Se instala un equilibrio armonioso. Se fusionan las vidas de la Personalidad y del Alma. Por la práctica, el ‘intervalo’ se amplifica cada vez más. Da un tiempo espacioso al Alma  para organizarse y a la Personalidad para ponerse en estado de profunda empatía. Es un  momento de ‘no-actuar’ en el cual el aspirante discípulo, por la incitación de Libra, trata de ser ‘totalmente humano’. Amenguan los impulsos que siempre tratan de llevarlo a antiguos hábitos y deseos. Es en este momento contemplativo del ‘intervalo’, que  la Personalidad-Alma se transmuta en Ego espiritual  activo.  Elevado por el Alma, el Ego entrará  en contacto con las cualidades del Espíritu proyectado por  el ‘eterno Núcleo de Fuego interior’, que constituye la naturaleza divina del Ser humano.


El día del Juicio - Valery Morugin
 

Libra conduce al ‘día del Juicio’

            En Libra se crea ‘el lugar del juicio’. Es el lugar donde ‘se separan las ovejas de las cabras’ definitivamente. Es también el lugar, donde se producirá la fusión Virgo-Libra. Esta fusión finalizará con el dualismo antagónico de la existencia humana. La Virgen-Madre manifestará, lo que ha ocultado durante eones, Su Hijo, el Cristo, el Hombre-Dios. Esta revelación tendrá lugar bajo el signo de Libra durante este gran ciclo mundial acuariano, en el cual estamos entrando. En esta nueva Era, dos tercios de la Raza humana habrán desarrollado el Principio crístico. Se cumplirá la antigua profecía: ‘El cielo habrá descendido a la tierra’.



Libra, el signo del equilibrio dinámico

      Libra es también el signo del equilibrio dinámico. Las experimentaciones traen inclinaciones de los platillos de la balanza-Libra en una u otra dirección, hasta que el peso de la ‘aspiración espiritual’ pone en equilibrio  los platillos. La aguja indica el camino que el Ser humano tiene que seguir en tal momento. Toda la Raza humana está implicada en este trabajo ‘entre las grandes líneas de fuerzas’. Se lleva a cabo en el plano mental. La elección definitiva del camino del Ego superior, fusionando el  Alma-Personalidad de la Raza humana, se realizará en Libra. Acontecerá, cuando la mayoría de los Seres humanos estén polarizados mentalmente. Será el ‘Día del Juicio’.


 


Libra, parte de la Cruz cardinal 

       Libra es uno de los brazos de la Cruz cardinal, la ’Cruz de los comienzos’. Cuando el Espíritu y la Materia son puestos en relación mediante el Ego humano, la Fuerza creadora divina de la Cruz cardinal entra en acción. Lo hace por sus 4 signos: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Estos 4 signos convierten al Ser humano en Iniciado. Revelan, cada uno, un aspecto del Propósito mayor que está detrás de la intención aparente de nuestro sistema solar, de nuestro planeta y del Ser humano mismo.

       El discípulo abandona su posición en la Cruz fija. Empieza, como iniciado, el lento ascenso en la ‘Cruz de los comienzos’. Se convierte en colaborador del gran proceso de creación. Primero en Aries,  el discípulo-iniciado crea su ‘nuevo cuerpo de expresión’, pero no lo comprende. A continuación, en Cáncer, le son revelados los secretos de la creatividad. Puede realizar de manera consciente la ‘manifestación’ de Su propio mundo. Luego, en Libra, se convierte en su propio ‘legislador’. Rige su conducta. Controla sus impulsos. Mediante Su Ego superior, equilibra y pone en resonancia espíritu y materia. Por último, en Capricornio, el discípulo-iniciado puede generar nuevos experimentos y llegar a ser, por Su Sabiduría, su propio ‘iniciador’.


Libra, un signo de Aire

             Libra es un signo de ‘Aire’. Bajo Su impacto, el aspirante discípulo refuerza la influencia de la mente superior intuitiva de su Alma. Paulatinamente ilumina la mente inferior y la controla. Por la creciente influencia del mental intuitivo del Alma, el aspirante discípulo llega a amplificar durante sus meditaciones estos ‘momentos de intervalo’ entre inhalación y exhalación. Su estado de empatía se hace más afinado. Permite al meditador ejecutar el equilibrio entre los pares de opuestos que son,  su mente inferior y la mente de su Alma. Y así florece el Ego espiritual.


Libra encauza el Tercer Rayo

La constelación Libra focaliza la Inteligencia creativa universal del Rayo III. Le llega de las Pléyades situadas en el zodíaco mayor. El Logos solar capta esta Inteligencia cósmica mediante su ‘centro frontal’. Se relaciona con el ‘centro frontal’ del Logos  planetario y luego, con el ‘centro frontal’ del Ser humano, el cual había sido abierto por la Llama del ‘Punto medio’. Por este contacto con la Mente cósmica, el discípulo adquiere la capacidad de crear en los tres mundos. Con el ‘sonido dual’, del acorde mágico de su sonido personal con el del Alma, nace su ‘Verbo creador’. Lo expresa por Su Centro laríngeo afinado. Surgirán formas totalmente nuevas desde Su sustancia mental concreta.                                                                              

El Antiguo comentario traduce la Palabra del Alma, que hace alusión a la Presencia del ‘eterno Núcleo de Fuego’, ‘el Tejedor del silencio’:

   “Palabra del Alma: 
Quédate quieto. Aprende a quedarte en silencio. Yo Soy. 
Mira a lo largo de la Línea... quédate quieto. No te dejes engañar por las formas externas o por lo que desaparece. 
Mira, detrás de las formas 
se halla el Tejedor 
tejiendo el silencio...”


Los regentes planetarios de Libra

        La Inteligencia activa espiritual del Rayo III prodigada por Libra y captada por el Sol, es luego gobernada por 3  de sus planetas sagrados: Urano, Venus y Saturno.

           Su regente esotérico es el planeta Urano. Pone en marcha el Rayo VII de ‘la Magia y el Orden ceremonial’ en los 3 mundos. Su energía, mediante la fusión espíritu-materia en el Ego espiritual humano, insta  de manera oculta el PLAN, ‘la materialización dirigida’ de las formas, que estarán al servicio del Espíritu.
       Su regente exotérico es Venus. Activa el Rayo V del Conocimiento y de la Ciencia concreta. Este Rayo rige de manera no-oculta la Personalidad. Venus es relacionado con el Plexo solar. Estimula ‘la voluntad de saber para actuar’.
            Su regente jerárquico es Saturno. Hace efectiva la influencia del Rayo III de la Inteligencia creativa espiritual cósmica. Este Rayo, usando la frecuencia vibratoria del Plano espiritual o ‘átmico’, dirige con Su inteligencia creadora los Mahadevas constructores de formas. La ciencia esotérica les llama ‘las triples Flores’, porque usan el triple Fuego tanto del plano mental e intuitivo, como espiritual. Son los constructores del triple vehículo de los Hijos de la Mente, los Seres humanos. Materializan, suscitando la colaboración de los Humanos, el PLAN pensado bajo el liderazgo de la Jerarquía espiritual y Su maestro constructor, el Cristo, el majestuoso prototipo del Hombre-Dios. Si dejamos penetrar en nosotros Su Inteligencia creativa espiritual nos convertiremos en co-creadores de nuestra propia divinidad.



Esprit Divine - Annie Lauro
 
Como el vuelo de un pájaro

         La dinámica de Libra permite realizar el equilibrio entre las energías positivas y negativas, involutivas y evolutivas, entre el espíritu y la materia. Al mismo tiempo empuja a romper este equilibrio temporario para buscar un equilibrio siempre más elevado.

        Es parecido al vuelo de un pájaro que usa las fuerzas equilibradas de sus 2 alas para guardar la buena dirección. Si un ala es más débil, se produce en el instante desviación.
         Por la Inteligencia dinámica de Libra, el movimiento de nuestra conciencia se mueve de equilibrio a equilibrio mayor, siguiendo  ‘la línea vertical’ que nos proyecta hacia nuestra propia esencia divina, expresión de nuestro ‘eterno Núcleo de Fuego interior’.
            Como el pájaro, que neutraliza la atracción terrestre por su vuelo, el discípulo se libera por la altitud de su consciencia. Dirige su vuelo,  usando el ‘intervalo’, hacia este ‘Centro de Paz y Silencio’, donde la Voluntad de Dios es conocida, Su ‘eterno Núcleo de Fuego interior’.
             La palabra del Alma, haciendo alusión al poder incitativo de Libra, aclara:
"Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza"

¡BUENAS MEDITACIONES EN LIBRA!
oOo

William


Sol en VIRGO 2024

 

 

Sol en Virgo

 18 de septiembre de 2024 (02:34 GMT)

Nota clave:   
“Soy la Madre y el Hijo; soy Dios, soy materia”

 

 

Peter Fich - Cosmic Virgin

 

Virgo, el divino aspecto Madre

         
       El nombre de la constelación Virgo procede de una palabra atlante, que significa el divino aspecto Madre, creadora de la Materia. Madurando lentamente Virgo llevará a traslucir el eterno Núcleo de Fuego escondido detrás del velo de la materia. 
       Virgo, en la profundidad de la matriz del Tiempo, simboliza oscuridad, calma y calor. Simboliza la etapa ciega, la de la Luz oscura que precede al don de la Luz en la Luz, el Tesoro de los Tesoros escondido bajo el velo de la Materia.
         Nos enseña el Antiguo Comentario:

 “Se ven dos luces, la Luz de las formas, brillante y fuerte, y la Luz del Alma, opaca y tenue. Una disminuye, la otra acrecienta. Finalmente, la luz dual fusiona en UNA.”.

      En nuestro tiempo, la Luz de Virgo está aún velada en cada forma. En la forma humana está a punto de hacerse tangible, objetiva. La Humanidad está hoy en el noveno mes, el mes de Acuario, fin de su período de gestación. Acuario es el signo de la nueva Consciencia y de la nueva Civilización. La etapa del individualismo antisocial predominante está acabándose. La humanidad se reorienta. Su Cristo interior está a punto de nacer. Su conciencia y comprensión cogen amplitud y tienden vigorosamente a la síntesis...

 

Virgo, un signo de Tierra

            Virgo, la Madre de nuestro sistema galáctico, es considerado como un signo de Tierra. Está, según la ciencia astrológica, en estrecha relación con Tauro y Capricornio, igualmente signos del elemento Tierra. Tauro desea experimentar  la Luz del Conocimiento. Virgo desea expresar la Luz oculta de la Divinidad. Capricornio desea que el servidor exprese su soberanía mediante la Luz de la Vida, irradiada por el eterno Núcleo de Fuego interno suyo. Cuando las Luces de los 3 signos fusionan se  realiza la divinización del Ser humano.


Virgo, creadora del Cuerpo causal
 
          El Ser humano Virgo  busca elevar la frecuencia de su Luz divina oculta, para que su carga eléctrica negativa atraiga la carga eléctrica positiva del Poder creador de su Luz de Vida. Sabe que, por este contacto estallante, ha nacido una  burbuja mágica, un vacío, una esfera ardiente de fuego mental. La Tradición inmemorial lo denomina el Cuerpo causal. Desde su seno se manifestará su Hijo. Será el Ego sagrado suyo. Concebirá y exaltará la majestuosa Presencia  del Cristo interior. Por su Luz divina, la materia se hará translúcida. Se liberará de la esclavitud. Su Esencia luminosa se expandirá en la superficie radiante de la tierra.  

 



Virgen, Eva, Isis y María, los cuatro nombres 
de Virgo

      Virgen, representa el imperio de la Materia. Es la fundadora del matriarcado. En el tiempo de los griegos, el relato de la lucha de Hércules contra las antiguas amazonas enseña la necesidad de liberarse de su imperio desequilibrante.

      Eva, representa la naturaleza mental humana. Eva fue seducida en el Edén por el Conocimiento, simbolizado por la manzana. Eva desea enriquecer su conocimiento  experimentando con la materia. Las ondas energéticas del elemento Tierra son simbolizadas por la serpiente. Eva desea dominar la serpiente desde la mente.

      Isis, representa la facultad mental, que controla la vida emocional. Por esta maestría alcanza el equilibrio y el contacto con su Espíritu. Aparece el Cuerpo causal. En su seno, el efecto fusional del encuentro provoca la chispa sagrada  mental que engendra el Hijo divino. En su estado de madre embarazada, Isis protege su Niño detrás del velo de la materia.

      María, representa la ruptura del velo. El proceso de gestación ha sido llevado a término. María da a Luz al Niño divino. El Cristo interior se manifiesta realizando la Esperanza de Gloria. María, casi siempre, es pintada o descrita como una reina divina con un niño en brazos.
 
 
Ora Pro Nobis - Annael Anelia Pavlova
      

Virgo focaliza el Rayo II y VI

          Virgo es un poderoso foco del Rayo II de Amor-Sabiduría, el Rayo que irradia la luz del Alma en la forma. Virgo es así la gran alquimista de la energía de Amor. Nutre la Chispa divina que se transforma en su Hijo. Por su genuina esencia nacida en la constelación galáctica Sirio, transforma el  Hijo  en otro Cristo.
       Virgo focaliza también el Rayo VI de la Devoción y del Idealismo. Es un atributo de la Inteligencia activa, que las Pléyades irradian. Este Rayo VI estimula a la Madre para que fusione la Luz con el Amor y el Amor con la Voluntad del Padre.


Virgo y los 7 Rayos

            Virgo no pertenece a ninguna jerarquía. Como Madre galáctica, es un gran foco de receptividad y magnetismo. Atrae la atención de 8 constelaciones zodiacales. Todas expresan la Voluntad del Padre galáctico mediante los 7 Rayos divinos ‘los 7 grandes Señores delante el Trono del Señor’. Preparan los vehículos de las personalidades autoconscientes para que se realice la profecía inmemorial:

         “Los siete Señores delante el Trono del Señor traslucirán la Realidad del Espíritu escondido detrás del velo de la Materia. Aparecerá el Hijo, el Cristo interno, encarnación del Hombre oculto, el Ser humano divino interno, que mora en el eterno Núcleo de Fuego interior”.


La primera palabra del Alma

       A ruego del Maestro Djwhal Khul, meditamos sobre el siguiente enunciado:

        “Cavilen sobre la belleza de esta Síntesis y enseñanza. Sepan que Ustedes mismos han dicho la primera palabra del Alma al descender a la matriz del tiempo y del espacio en un lejano pasado. Ha llegado el momento en que Ustedes pueden, si así lo desean,  proclamar su identificación con ambos aspectos divinos, la Materia-Espíritu o la Madre-Cristo”.

        En la rueda de los discípulos, la Nota clave de Virgo surge como la voz de la Virgen misma. Afirma con solemnidad:

“Soy la Madre y el Hijo; soy Dios, soy materia”

¡Buen recogimiento estos días poderosos del Plenilunio en Virgo!!

William



                                                                                            

Nuestra Victoria Universal



Imagen de Socrates Geens


NUESTRA VICTORIA UNIVERSAL

     El enorme cambio en nuestro planeta no es el plan del Dios universal. Es el vivo plan del Dios personal en cada ser humano.

     El Dios universal nos regaló la ley de la soberana libertad. Nuestro Dios personal la asumió y con su divino poder creador está realizando la universal victoria acuariana.

 

                                  William

¿Por qué?


 

¿Por qué?

      - William, ¿por qué nos hablas constantemente de la fantasía de una Nueva Era?

      - En el año 1931, el día de mi nacimiento, encontré un misterioso jardinero con sombrero blanco. Me confió que en el terrible invierno de 1917 había plantado una semilla de un rosal que se llama Hermosura divina. La he plantado, me dijo, cerca de una fuente. La encontrarás.

      Llegó la primavera de 2012. Un día, tenía sed. Iba a beber a una fuente llamada Agua de Vida. ¡Oh sorpresa! Descubrí, protegido por dos piedras blancas de forma curiosa, el brote de una plantita muy delicada, casi diáfana. Me llegó a la memoria la sonrisa del jardinero de sombrero blanco.

    En 2015, al inicio del verano, volví a la fuente de Agua de Vida. ¡Extraordinario! La planta casi etérica había crecido mucho.  Estaba ya tomando la forma de un exuberante rosal. Me alegré muchísimo. Conté mi experiencia a todos mis amigos. No comprendieron mi entusiasmo. Ellos no percibieron ninguna planta rara cerca de una fuente.

    En Agosto de 2024, la realidad del rosal Hermosura divina se hizo aún más suntuoso. Sus innumerables rosas de un color violeta, misteriosamente dorado, estaban majestuosamente abiertas. Su celestial fragancia aromática, sólo podían sentirla los que tenían el olfato muy afinado. Una muy sabia señora, admirando como yo el fascinante rosal, me explicó que las dos piedras blancas protectoras habían caído gracias a un haz de rayos dirigidos hacia Gaia desde la Estrella del Norte, la fuente de la Voluntad de Poder del divino creador del universo.

     Imparable es el destino.

    En otoño de 2024 caerán miles y miles de semillas del rosal Hermosura divina. Innombrables nuevos jardineros con sombrero blanco las plantarán en nuestro planeta Gaia convertido, en poco tiempo, en un opulento jardín sagrado.

William

Sol en LEO 2024

 

 

Sol en Leo

 19 de agosto de 2024 (18:25 GMT)

Nota clave:   
“Yo soy Ese y Ese soy yo”

 

 

Sun & Angels - Peter Fich

El Misterio del Sol

          El culto al Sol es una de las más antiguas vivencias religiosas. Brahma, Mithra, Osiris, Apolo..., son todos personificaciones del  Misterio del Sol galáctico. Son considerados reflejos de la Fuerza divina irradiada, según la Tradición Inmemorial Transhimalayica,  por los Rayos, estos canales de aproximación, del eterno Núcleo de Fuego galáctico.  Este misterioso e invisible Sol espiritual central se define a menudo como la Fuente de Vida invisible, La Luz de la Verdad. 

       El Maestro Djwhal Khul, (el Tibetano), nos enseña que, en un futuro próximo, durante una cierta Luna llena de Sol en Leo, se celebrará un gran ceremonial. El Poder de Leo será invocado para reforzar el contacto de la Humanidad con Sirio, morada de la Jerarquía espiritual, (lo que el investigador científico moderno llama "los ET benevolentes galácticos, que vienen desde otras dimensiones").

Sirio es la estrella de la infinita sensibilidad. Su invocación aumentará poderosamente las facultades sensitivas de los Seres humanos. Expandirá las conciencias, para que entren en consonancia con Realidades mucho más allá del "pequeño ego dual y separativo".

 

La conexión Leo-Sirio

            La  gran capacidad sensitiva de Leo explica su estrecho enlace con Sirio. Esta conexión impacta y afina  la sensibilidad sutil del Ser humano. Permitirá, mucho más allá de las capacidades reducidas del pequeño ego dual, que entre en consonancia con Sirio y la Jerarquía espiritual.

          Sin embargo para entrar en consonancia con lo más grande, es necesario que el Ser humano entre primero en sintonía con su propio eterno Núcleo de Fuego interior. Asimismo, en  la profundidad de su Ser, el Sol de su sistema personal, el núcleo central de su propio pequeño universo. Luego, de consonancia en consonancia, su divina Luz abrirá para el aspirante discípulo horizontes de conciencia cada vez más amplios.

 
Regulus - Peter Fich


La estrella Regulus, ‘Corazón de Leo’

        La astrología esotérica nos explica que Sirio se focaliza especialmente en Regulus, una estrella de alta potencia que pertenece a la constelación de Leo. La Ciencia esotérica la denomina el Corazón de Leo. Es la estrella que rige el ejercicio del Poder.

          Nos enseña la astrología esotérica del Maestro D.K.:

       “Una configuración de estrellas, de las cuales Regulus forma parte, nos aportará en un futuro próximo una REORIENTACIÓN señalada del EJERCICIO LEGAL DEL PODER TERRENAL para que las funciones y las obligaciones de los que mandan estén, en un grado mucho más alto, al servicio de los nobles propósitos de la Raza humana”.


Un grandioso acontecimiento  

          El Maestro Tibetano comenta a propósito de esta reorientación de Poder:  

       “Será un trabajo de largo plazo. Hay mucho por hacer... Sin embargo, cuando todos los aspirantes discípulos acepten la necesidad de poner sus intereses personales y nacionales al servicio del plan acuariano, que ahora está tomando forma en nuestro mundo, entonces los humanos de buena voluntad se darán cuenta de que se acerca un grandioso acontecimiento, que se podría describir metafóricamente como la apertura de una estación energética formando un cósmico foco de Luz. Este evento permitirá la construcción en nuestro planeta de una morada de gran fuerza energética. Acelerará poderosamente la evolución y la elevación de la Raza de los humanos y de su estado de conciencia”

            Esta es la meta de todo grupo inspirado. Sólo la inteligencia práctica y concreta de los humanos, vivificada por la sensibilidad infinita de Leo-Sirio, puede realizarlo. Que nunca perdamos de vista que la energía sensitiva, que suscita el individualismo típico de los marcados por Leo y provoca tanto sufrimiento en nuestros tiempos modernos, es la manifestación de la misma fuente energética que, en su vibración superior, despierta poderosamente el espíritu de servicio, que trata de plasmar la esencia divina en formas  concretas para la nueva civilización, para cada reino y ser vivo.

 
Imagen de Meganne Forbes
 
Las grandes Consonancias del discípulo Leo

          Andando, buscando el conocimiento de sí mismo, el peregrino espiritual del signo Leo, ya que la sensibilidad de Leo-Sirio predomina en él, realiza su primera consonancia básica en su Centro de conciencia más profundo, su eterno Núcleo de Fuego interior. Concentrando su atención, canaliza hacia esta Presencia íntima el Fluido de Amor Solar generosamente inducido por su Ángel Solar.  Despertándose por la magia sagrada de esta ‘Agua ígnea de Amor’, el Núcleo brilla e irradia ahora como un sol. La consciencia divina del peregrino Leo se despierta y expande. Fusionan los elementos Tierra, Agua y Fuego. Su sensibilidad afinada se eleva de un octavo entero. Entra así en fusión con el cuarto elemento Aire, la facultad intuitiva de su Alma.

            Y así, elevándose de consonancia en consonancia, por el desarrollo de la infinita sensibilidad siriana, surge en el peregrino de buena voluntad, cada vez con más fuerza, el anhelo de usar su Poder para servir y  entrar en contacto con el eterno Núcleo de Fuego de otros humanos con la misma despierta divinidad, así como de planetas, de sistemas solares, galácticos y omniversales.


Cada aspirante es Leo

          La tradición espiritual transhimalayica nos enseña que la sensibilidad de Leo-Sirio predomina en la existencia de cada aspirante discípulo, cualquiera que sea su signo zodiacal. La afinación de su sensibilidad por Leo lo incita, caminando  hacia el interior, a buscar sin tregua la amplificación de su consciencia. Atravesando las múltiples capas de la ilusión, intenta sintonizar con la Presencia viva de su eterno Núcleo de Fuego interior, su prototipo divino. 

       Cuando acontece el encuentro ‘cara a cara’ con esta grandiosa Presencia, que el aspirante discípulo descubre morando en lo más íntimo de sí mismo, se desvela el significado profundo del grito del Alma: Yo soy Ese..., un Núcleo de Fuego eterno, ¡sí!!, que nunca nació, ni morirá jamás. ...y Ese soy yo, un templo construido con todo este conjunto de chispas divinas de mi cuerpo etérico, escondidas por ‘los ojos que no ven’. ¡Ese soy yo!, esta extensión acrecentada de mis sensibilidades amplificando mi conciencia terrenal, para que llegue un día, no tan lejano, de fusionar con la conciencia galáctica de mi Presencia, mi Sol interior. ¡Ese soy yo! maravillándome, porque los cuatro elementos objetivados en mi individualidad  y mi Presencia solar íntima ¡somos Uno!!. 


Perdido en el Todo, sigo siendo el mismo      

Por la Energía de Leo, lo divino inmanente se hace transcendente y lo divino transcendente, inmanente. El trabajo asiduo del discípulo lo lleva por fin a la sagrada Síntesis. Sumergido en el océano de la divinidad galáctica, la Consciencia del eterno Núcleo de Fuego galáctico es  ahora suya. Sin embargo, permanece siendo Él mismo. Enseña el Maestro D.K.:

“Cada uno de nosotros, durante su proceso de evolución, es parte de Grandes Seres celestiales, quienes, ellos mismos, forman uno de los 7 Centros de un Ser celestial mayor. Aunque somos totalmente sumergidos en el Todo, siempre guardamos nuestra individualidad. Nos quedamos eternamente entes indivisos y únicos y, al mismo tiempo, en total fusión con el Todo.”
 
 


El Triángulo de la Libertad

Por la entrada en la nueva Era acuariana, se ha formado un poderoso triángulo galáctico entre Sirio, Acuario y Leo. Nunca en la evolución de la Raza de los Seres humanos, esta relación triangular galáctica ha sido tan poderosa como hoy en día. Tiene un doble efecto. De un lado suscita un gran esfuerzo de expansión de consciencia hacia horizontes cósmicos, por otro una poderosa tendencia  al egocentrismo y el individualismo.

De hecho para escapar de la consciencia de rebaño, esta labor egocéntrica es muy necesaria. Durante un tiempo, hace falta pasar por una actitud de autoafirmación vigorosa. Esto está manifestándose poderosamente en nuestra civilización y cultura modernas. Sin embargo y al mismo tiempo, este refuerzo de la personalidad permitirá  más holgadamente el salto hacia la Consciencia de grupo de Acuario, hacia el océano de la Vida, hacia “...la consciencia de Seres humanos libres, soberanos  y solidarios al servicio de una Raza humana divina y un propósito de Luz y Amor”, explica el maestro D.K.


La Nota clave del Señor del Mundo
         
             Cada peregrino en búsqueda de la Consciencia divina de su ‘eterno Núcleo de Fuego interior’, intenta entrar en consonancia, cada vez con más intensidad, con la  sensibilidad del triángulo galáctico Sirio-Leo-Acuario. Por el despertar de sus facultades sensitivas, descubrirá la Nota clave del Señor del Mundo, Sanat Kumara, nuestro logos planetario.
            El tono de su Nota provoca una resonancia planetaria. Es un Verbo creador. Su vibración provoca el impulso vivificador del Poder del ‘eterno Núcleo de Fuego’, este Centro divino del átomo genérico, que forma la estructura de cada ser vivo de nuestra Tierra. Su Núcleo de Fuego es el depositario de un arquetipo divino. Cada propósito de existencia intenta desarrollarlo con infinita paciencia.
Agudicemos el oído, pues. Percibiremos con claridad el efecto mágico de esta nota clave planetaria. Su tono  entrará en consonancia con el tono de la nota que vibra en lo más profundo de nuestra propia divinidad. Desvelará el gran Misterio arquetípico escondido en la naturaleza del planeta y del Ser humano. Suena, dicen los Maestros espirituales, de la siguiente manera:

"Yo Soy la Humanidad divina"


        ¡Que el Triángulo Leo-Sirio-Acuario afine vuestra sensibilidad y suscite el espíritu de servicio!!