El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Sol en LIBRA 2021

 

 Sol en Libra
 20 de octubre de 2021 (14:56 GMT)

Nota clave:
“Elijo el camino que pasa entre
las dos grandes líneas de fuerza”

 

Libra - Amanda Clark

 

La Balanza

El símbolo de Libra es una balanza con el fiel vertical indicando el punto de equilibrio. Cuando hay la mínima diferencia de peso entre los platillos, el fiel indica inmediatamente el desequilibrio.
Libra reacciona a los desequilibrios de su entorno con la misma sensibilidad. El incesante ruido, las exigencias de rendimiento excesivo, las innumerables obligaciones, las discusiones y desacuerdos, las noticias falsas, etc., hacen que pierda el equilibrio con facilidad.
Todo explica la razón por la que el propósito de vida de Libra consiste, principalmente, en manejar los desequilibrios, aceptándolos como oportunidades de crecimiento. Su tarea consistirá en disminuir su actitud de rechazo ante las perturbaciones y mantener con desempeño un equilibrio dinámico. Cada vez que el fiel de su sentido del equilibrio llega a la posición vertical, descubrirá que está indicando con el dedo la dirección hacia el “eterno Núcleo de Fuego’ de su Ser oculto interior. Sentirá Su inmensa serenidad. Le ayudará a no perturbar, ni estar perturbado, a reaccionar de forma flexible y construir puentes de entendimiento.
Libra tiene, profundamente anclado en su Ser, el deseo de paz y armonía. Sabe que es difícil conseguir estos refinados estados frente a la cruda realidad. Por eso, está a menudo dispuesto a hacer concesiones para intentar alcanzar cualquier compromiso.  Explica la reputación de blandura, que a menudo le es atribuida. Su sentido de la justicia muy desarrollado, su capacidad de restablecer armonía y echar puentes no es apreciada en su justo valor por los demás.


Inmerso en la Crisis

A menudo, en su esfuerzo por evitar conflictos, Libra cae en un angustioso estado de indecisión. Quiere lo imposible, no hacer nunca daño a nadie. Muchas veces, el miedo a desencadenar conflictos y dañar paraliza su acción, aunque una intervención personal hubiera sido perfectamente adecuada.
Libra debe aprender a tomar decisiones autónomas, las suyas. Es su tarea espiritual. Le es posible, porque posee el talento innato de sopesar cuidadosamente todos los elementos. Su sensibilidad capta los matices más delicados para guardar equilibrada la balanza. Es un equilibrio siempre dinámico, nunca estático. Le permite ejercer, sin falta ni miedo, su evidente capacidad de juicio. Decide con soltura, pero siempre prudente a fin de quedarse “en el filo de la navaja”. Allí está, incorruptible y seguro, con el fiel de su balanza dirigido al centro de Sí mismo, el lugar donde mora su eterno Ser oculto interior.


Más sabes, menos juzgas

Libra es el primer signo del horóscopo, que entra en “La Luz del Día!.
Sale del Aula del Conocimiento y Aprendizaje, que se refiere a todo aquello aceptado intelectualmente, porque es verificable de forma experimental en la parte física densa del proceso de desarrollo.
Entra en el Aula de la Comprensión y Sabiduría, “la Luz del Día”, donde se hace referencia a la Inteligencia superior, a la Vida o la Fuerza creadora de existencia, a la captación intuitiva de la Verdad, a las Leyes universales o cósmicas… todos aspectos del mundo espiritual. Entrando en el Aula de la Sabiduría, nace una visión global, sin condenas ni juicios parciales. Allí, se revela a Libra lo que el antiguo proverbio proclama: “Cuanto más sabe el Ser humano, menos juzga”. 
 
  
Round and Round - Colette Baron Reid


Libra y el cambio de giro de la Rueda de la Vida

Desde el punto de vista esotérico, para el Ser humano exclusivamente centrado en lo material, los 12 signos del zodíaco, constituyendo la Rueda de la Vida, siguen avanzando en el sentido del horario. Al contrario, para el Ser humano iniciando el proceso de desarrollo espiritual, los signos zodiacales se suceden en la Rueda de la Vida en sentido antihorario.
Es precisamente en el signo zodiacal Libra, donde se toma la importante decisión de revertir, o no, la línea de sucesión de los 12 signos de la Rueda de la Vida. ¿A qué lado se va a inclinar la balanza? El individuo Libra puede escoger el seguimiento del progreso de los signos en el sentido antihorario, permitiendo el desarrollo espiritual. Puede elegir también el lado, donde los 12 signos continúan su progreso en el sentido del horario, privilegiando las experiencias concretas en la materia.
Si el individuo Libra escoge el progreso en el sentido del horario, su siguiente vida será en Virgo. Será una Personalidad materialista o, quizá, bajo la influencia de Virgo-Madre, que le hace sentir ya unas vibraciones del Alma.
Si Libra decide proceder a su desarrollo espiritual, el sentido de sus encarnaciones cambiará. Encarnará en la próxima vida bajo el signo de Escorpio. En este signo la Personalidad comienza a percibir claramente la vida del Alma y a sentir la presencia protectora de su Ángel Solar.
Eso, sin embargo, no impide que tengan lugar muchas luchas entre el Alma y la Personalidad, entre los valores materiales y espirituales.
Libra simboliza así la etapa intermediaria por excelencia, donde decisiones fundamentales se toman. Provoca las crisis de decisión. Los platillos de la balanza fluctúan constantemente. Está en 'el lugar del juicio', donde son separadas 'las ovejas de las cabras'. Libra es un signo muy difícil y, a la vez, muy importante para el desarrollo espiritual de los Seres humanos.
Libra es también el signo del compañero perfecto. Es fuerte su deseo de encontrar un equilibrio verdaderamente armónico en las relaciones con el otro. Para llegar a eso debe, con constancia, intentar  percibir al socio privilegiado en su auténtica profundidad, y no desde el punto de vista de la utilidad y aprovechamiento. Estas últimas apreciaciones egocéntricas son muy relativas y con efectos a corto plazo. Crean desequilibrio, contactos decepcionantes y exigencias insoportables. En tal ambiente, el verdadero amor no puede florecer y Libra sufre profundamente.  


La polaridad Aries-Libra

En la polaridad Aries-Libra se pone de manifiesto la problemática de la relación de amor y el respecto mutuo entre el ‘yo’ y el ‘tú’. Para llegar a este estado armonioso, Libra debe consolidar su propio yo. Si no lo hace, buscará el yo sólido en el otro. Se perderá en la persona amada, creyendo que no puede vivir sin ella. Es imperativo soltarse del ‘tú’ y tomar en consideración el valor del propio ‘yo’. Sólo en este ambiente puede florecer el verdadero amor. Libra, cuando entra en la rueda antihorario, irradiará un equilibrio, una seguridad y una calma superior, que infundirá confianza para formar una verdadera relación de pareja, en la que ambos son felices y se complementan sin apegos.
Una característica prominente de Aries es ayudar a estar seguro de Uno mismo, para poder presentarse de una forma auténtica y honesta. Libra, por su parte, incita a abrirse con total disposición, pero siempre con esta prudencia, que evita todo prejuicio de la esencia propia.
Esta combinación de virtudes Aries-Libra soporta las conmociones y los golpes del destino sin perder el control. Crea paz, autenticidad, armonía y equilibrio interno. Durante el mes de Libra, todos debemos cultivar estas cualidades de forma especial.


Breathe - Colette Baron Reid


Los planetas regentes

Urano es el regente esotérico de Libra. Lo incita a desarrollar la capacidad de diferenciar. Esta cualidad le va muy bien a Libra, que aspira a la armonía, valora las cosas que posee en su justo valor y, sobre todo, busca amar de modo justo. Pero cuidado, Urano sólo actúa cuando la persona Libra está en el camino espiritual. Le proporciona una comprensión superior y una mayor capacidad de diferenciar. Permite que Libra aprecie cuidadosamente los valores espirituales tanto como materiales, crezca a un estado superior de conciencia y se identifique, por fin, con el ‘eterno Núcleo de Fuego’ de su divino Ser oculto interior.
Es aquí donde inteviene Venus, su regente exotérico. Para llegar a un estado tan elevado, hay que renunciar a cosas más pequeñas y a veces muy queridas. Venus ayuda poderosamente a desprenderse, a ser capaz de amar de verdad, a dedicarse por entero, a no desviarse de lo esencial, a mantener el estado de armonía y evitar la propensión a la comodidad. El Amor venusiano vivifica y empuja a crear con gran entusiasmo. Elimina la pena del esfuerzo. Siempre busca la belleza por sí misma, no por su utilidad. Por Venus, Libra nunca dejará de “arrimarse al sol que más calienta.”
La meditación también exige esta renuncia a cosas pequeñas. Las distracciones externas, los pensamientos inadecuados o superficiales y las preocupaciones deben pasar a un segundo plano. Sí, sí, la meditación es una auténtica lucha de liberación. Por eso relaja y crea bienestar. Esta lucha por la libertad se llevará a cabo el mes siguiente, el mes de la victoria de Escorpio.


El pensamiento semilla esotérico de Libra
“Elijo el camino, que pasa entre las grandes líneas de fuerza”

Las grandes líneas de fuerza simbolizan el infinito número de polos opuestos, que manifiestan por su interacción nuestra existencia. Son, entre muchísimos otros, lo eléctrico y magnético, lo positivo y negativo, lo masculino y femenino, lo material y espiritual, luz y sombra, calor y frio, alto y bajo…
Libra se esfuerza en mantenerse firme entre estas dos grandes líneas de fuerza. Su lugar de equilibrio es ‘el punto medio’ en el plano mental de su ‘pequeño yo’. Su equilibrio en este lugar no es estático, sino siempre dinámico. Allí, el ‘pequeño yo’ se comporta como el equilibrista, que avanza, siempre adelante, sobre el alambre. Sabe que el peligro de perder el equilibrio es mucho más grande, cuando se para. Libra, cuando se esfuerza en establecer relaciones  equidistantes de su punto de vista personal y del punto de vista del otro, se pone en equilibrio entre las grandes líneas de fuerza, sobre el eje, que pasa por su ‘punto medio’. Puede garantizar al otro el derecho de ser uno mismo de manera libre y honesta y sin dependencias ni chantajes. Cuando alcanza este nivel de desapego, Libra se convierte en un sabio consejero capaz de crear armonía e impartir justicia.
Como siempre, en este proceso, el sentido de justicia y la capacidad de amar son sometidos a duras pruebas. Eligiendo el equilibrio sutil del ‘punto medio’, está en el Sendero, “en el filo de la navaja”. En este equilibrio, filo de la finura, Libra se libera de todos los extremismos que, desequilibrando, siempre encarcelan. Este comportamiento de equilibrista es el gran arte de los nacidos bajo el signo de Libra.

Aprovechemos todos, en este mes de Libra para, equilibrándonos, encontrar la justicia, la armonía y la paz, fruto generoso de la sutileza de Libra.

William

 

El Chakra Ajna (IV) El Tercer Ojo-1

 

Todo es conciencia,

incluso el físico más denso es conciencia que se expresa.


El Tercer Ojo

y su Triángulo Sagrado

(Primera parte)

 

Imagen de Emil Bisttram (1895-1976)

 

La constitución y función

del Triángulo del Tercer Ojo


Una configuración técnica compleja

A diferencia del alma animal, el aspecto espiritual del Alma, el 'Alma humana', con su intuición búdica, intenta que el Ser humano se conciencie del propósito metafísico del paradigma de su existencia. Este modelo y su intención han sido concebidos por la Conciencia del eterno Núcleo de Fuego, la quintaesencia o 'la energía del divino vacío' del Ser humano. Su eminente conciencia emite comunicaciones a frecuencias que han hecho un salto exponencial vibratorio, las frecuencias del Quantum.

La conciencia del Alma humana, para transmitir estas comunicaciones al Yo superior del Ser humano, utiliza la pantalla del Alma humana, el chakra Ajna.

El 'alma animal', la vitalizadora del yo inferior o Personalidad del Ser humano, si ha sido debidamente sensibilizada, puede visionar, hasta cierto punto, la información cuántica comunicada por el Alma humana. Lo hace mediante un ‘Triángulo mágico', que interrelaciona las cualidades técnicas del tercer ojo, del ojo derecho y del ojo izquierdo. Cada ojo de este 'Triángulo mágico' posee una capacidad muy específica.

Nota: El Alma búdica al encarnarse, aunque una e indivisible, se adapta a la dualidad de la existencia, actuando al nivel existencial como alma animal y al nivel espiritual como Alma humana.

  • El Tercer Ojo

El Tercer Ojo es el vértice superior del Triángulo sagrado. Es aún invisible para la mayoría de los humanos. Aparece ligeramente por encima de la separación de las cejas. Es el instrumento de la conciencia que, mediante la pantalla Ajna, discierne la información que el Alma humana recibe de la conciencia divina eléctrica proyectada por el eterno Núcleo de fuego. A esta información, cuando se expande por el polo positivo (norte) del Átomo inmaterial humano, se le llama la información de la conciencia divina del PADRE.

  • El ojo izquierdo

Es el vértice del Triángulo que revela a la conciencia humana los estímulos comunicados por la conciencia magnética de la MADRE. Su Fuerza creativa se expande desde el polo negativo (sur) del Átomo humano. Es igualmente proyectado desde el eterno Núcleo de Fuego.

  • El ojo derecho

Este vértice del Triángulo permite que la conciencia del discípulo perciba con su alma animal las informaciones de la divina conciencia electromagnética del HIJO. Son expandidas directamente desde el centro focal del Átomo humano. Esta divina conciencia central, fruto de la conexión PADRE-MADRE, desempeña en el eterno Núcleo de Fuego el estado de unicidad del átomo bipolar humano. De la relación PADRE-MADRE nace el HIJO personificado por el Cristo interior. Es por este Ojo derecho, si es 'abierto', que el alma animal puede distinguir, vía el Cristo interior o el HIJO, las comunicaciones tanto del PADRE como de la MADRE.

 

Nota: 
          1.Una definición del concepto 'conciencia' 
Ya precisado en capítulos anteriores, definimos, en el contexto de este estudio, la conciencia humana como un sistema informático. Capta informaciones, las memoriza y las transmite. Las informaciones, para crear el modelo o paradigma del Ser humano, provienen de su 'Eterno Núcleo de Fuego'. Su conciencia está en consonancia con las informaciones emitidas por la 'nube' de informaciones universales emitidas a la frecuencia del Quantum. Al inverso de su alma animal, la conciencia del Alma humana es parte de la Tríada espiritual, el triple cuerpo espiritual del Cristo interior, que hizo el salto vibratorio exponencial necesario (el Quantum) muchos años atrás.
2. …de la 'nube'.
En esta nube se encuentra, dice la Tradición inmemorial, un triángulo mágico cósmico, del cual el Triángulo mágico del Tercer Ojo es solo un reflejo pálido. Se trata del Triángulo cósmico en nuestra galaxia formado por la estrella Alción de las Pléyades, Sirius y de una estrella de la Osa Mayor aún no identificada. La estrella desconocida personifica el PODER universal divino. Sirius personifica el AMOR universal divino y Alción, la LUZ universal divina. Buda, en Gautama, canalizó la energía divina de la LUZ. El Cristo, en Jesús, canalizó la mágica energía de AMOR y anunció Nuevos tiempos paradisíacos, que serán inaugurados por el 'Maestro de Síntesis', un avatar de elevadísima conciencia. Canalizará, en nuestro planeta Gaia, el fabuloso PODER divino del Universo.
3. El Foco nuclear humano y su átomo
La tradición inmemorial nos enseña que el 'eterno Núcleo de Fuego' es un centro energético de conciencia divina tan concentrada y elevada que se presenta como Fuego puro, AGNI. Se expresa por una auto conciencia de vibración cuántica superior. Es una conciencia creativa universal, que se manifiesta en la forma de un Átomo metafísico. Éste, también, vibra a las elevadísimas frecuencias del Quantum. Su conciencia Funciona a 7 niveles o planos diferentes de frecuencia. Realizará la constitución humana. Cada nivel representa, dentro del espacio atómico y durante un tiempo predeterminado, un aspecto específico del paradigma o modelo de encarnación del Ser humano:

*Tres de estos niveles de conciencia creativa son de carga positiva. Emergiendo del foco nuclear, se expanden desde el polo norte del Átomo. La metafísica los considera la expresión del Poder masculino, el PADRE. Son estos 3 niveles de conciencia que dan forma a la Tríada espiritual, el Cuerpo espiritual del Triple Espíritu de Cristo.

*Al lugar opuesto del Átomo, el polo sur, 3 niveles de conciencia creativa de carga negativa se expanden desde el núcleo focal del Átomo humano. Es la creatividad femenina de la MADRE. Con estos 3 niveles de frecuencia, la MADRE crea y realiza, aplicando el paradigma del Ser humano, la apariencia de los tres cuerpos físicos del Ser humano.

*El séptimo nivel de conciencia se activa, cuando los 6 niveles de conciencia creativas magnéticas y eléctricas, proyectadas desde el Núcleo atómico, amplifican, expandiéndose, la complejidad de su coordinación. Se acercan cada vez más al regresar al Núcleo, para realizar por fin su FUSIÓN. Produce en el núcleo de Fuego una explosión de energía divina, que se transforma en una perfecta existencia humana. Ha nacido el HIJO, el Ser HUMANO transfigurado, expresando plenamente la gloria crística de su divinidad en el planeta Gaia.


Imagen de Fredrik Söderberg

Analizamos un poco más en profundidad este 'Triángulo mágico' de PADRE-MADRE-HIJO.

Nota: ¿Por qué…?

¿Por qué es necesario conocer todo eso de manera tan detallada? La respuesta puede darse con otras preguntas: ¿Por qué es necesario estudiar a fondo el solfeo, si uno quiere interpretar música clásica? ¿Sería suficiente una gran sensibilidad musical ? ¿La meditación del Agni Yoga es una meditación contemplativa o creativa?
  • El Tercer Ojo revela el PADRE

    De lo oculto a la plenitud divina

    La poderosa Conciencia divina del 'eterno Núcleo de Fuego' manifiesta su aspecto PADRE por el Tercer Ojo, vértice superior del Triángulo mágico.

    Este acontecimiento, aún excepcional, se realiza cuando la coordinación entre el chakra Coronario y el cristal alquímico del Punto Medio es establecida definitivamente y a la perfección. Esta interacción intensa enciende la pantalla del Ajna. Ahora, el Tercer Ojo de la conciencia humana puede visionar, escuchar y entender las comunicaciones creativas del PADRE mediante su Hijo, el Cristo interior.

    Estas comunicaciones del PADRE son reflejadas por la conciencia cuántica del Alma humana. El discípulo, porque ahora 've y escucha' con su alma animal, las capta con claridad gracias a su Tercer Ojo abierto. El alma animal empieza a sentir la 'irradiación' de las tres cualidades fundamentales crísticas, Poder-Amor-Luz. La inmemorial Sabiduría del Antiguo Comentario lo explicita de esta manera:

    "El eterno Núcleo de Fuego se oculta a sí mismo. Es sólo conocido a través de la irradiación y por aquello que irradia…".

    En efecto, cuando la conciencia del alma animal, el aspecto inferior del Alma o Budi, es suficientemente empática, el pequeño yo, la Personalidad del discípulo, puede poco a poco elevarse a la altura de la conciencia cuántica del Yo superior. Esta conciencia espiritual del Yo personifica el tercer módulo de la Tríada espiritual, Manas. La pantalla del Ajna encendida deja admirar y resentir esta "irradiación y aquello que irradia" las divinas cualidades Poder-Amor-Luz del "eterno núcleo de Fuego". El Tercer Ojo, porque está abierto, las transforma en una irradiante LUZ informativa. Revela a la Personalidad la inimaginable hermosura de la Conciencia creativa de su Fuente, el Fuego nuclear Agni, que la conciencia del PADRE expande.

    Y ¡sorpresa!, una nueva capacidad visionaria aparece. La sensibilidad del discípulo se afina y ennoblece. El cristal alquímico del Punto medio cincelado por el Alma humana se transforma en un alquímico 'diamante brillante' con sus miles de facetas. Revela que la Personalidad, en lo más íntimo de sí misma y desde el inicio de su existencia estaba ya habitada  por la Plenitud divina, que ahora está manifestándose. Es de una preciosidad inconmensurable.

    Atma, consonando con Manas

    Al abrirse el Tercer Ojo, el alma animal del pequeño yo del discípulo tiene la oportunidad de entrar en consonancia con las comunicaciones de 'Atma'. Son emitidas por el primer módulo de la conciencia de la Tríada espiritual, el Cuerpo metafísico de Cristo. Personificado por Sofía, este módulo activa la Sapiencia del Poder creador.

    El segundo módulo, Budi, personificado por el Alma humana, refleja estas potencialidades.

    Luego, el tercer módulo de la Tríada espiritual crística, personificado por el Ego superior, presenta estas potencialidades en la pantalla Ajna a la frecuencia cuántica de 'Manas'. La mente abstracta del Yo superior las asimila en vista de transmitirlas a la mente concreta de Manas.

    A su vez, siempre que el Tercer Ojo esté abierto y gracias al 'diamante brillante' alquímico del Punto medio, la frecuencia del mental inferior de 'Manas', personificado por el pequeño yo y su alma animal, intentará 'entrar en consonancia' con las comunicaciones elevadas del Yo superior. (Véase el organigrama)

 


        Nota

        • Los 7 sub planos de Manas
Si analizamos en detalle el plano de conciencia Manas, descubrimos que posee un aspecto mental superior e inferior. Constatamos que está dividido en 7 sub planos. Considerémoslos como una gama de notas musicales.
> Do-re-mi se refieren a las vibraciones de la mente inferior del plano Manas. Es animada por el pequeño yo y su alma animal.
> Fa se refiere a la vibración de la unidad mental y del Punto medio, el precioso intermediario.
> Sol-la-si se refieren al tercer módulo de la Tríada espiritual. Corresponden a la frecuencia cuántica de la mente superior del plano Manas, personificado por el Ego superior.
      Así, -Sol representa la frecuencia del Ego superior y del Cuerpo causal. Estos dos estados de conciencia forman parte, no lo perdamos de vista, de la Tríada espiritual.
- La consuena especialmente con el Alma humana, el segundo módulo de la Tríada Espiritual.
- Si corresponde a las frecuencias de la conciencia del 'átomo permanente' mental, así como del Ángel Solar, que pone unos aspectos de su elevada Conciencia a nuestro servicio mediante el Cuerpo causal. Por la proximidad de si con do del plano búdico, la Tradición nos enseña que el si es la puerta de acceso al Alma, Budi. Es por eso, que el Ángel Solar es considerado "el Heraldo del Alma". (Véase el organigrama⤴)

El Tercer Ojo, el Laríngeo y el Cardíaco

Es la conciencia del Punto medio que interpreta las comunicaciones sublimes del PADRE visionadas por su Tercer Ojo abierto. Utiliza su diamante alquímico para que la conciencia del pequeño yo transforme las potencialidades abstractas del PADRE en entendibles 'formas de pensamiento'. La conciencia del discípulo transmite estos pensamientos al chakra Laríngeo.

Este muy activo contacto del Ajna con el Laríngeo impacta el chakra Cardíaco. Provoca la sensibilización del corazón físico, que vitaliza el emocionante deseo de crear. La pasión impulsará con ardor los poderes plasmadores del Laríngeo, para que las directrices del PADRE realicen lo dicho 'imposible'.


         Nota: La e-moción es un poder que, por entusiasmo, pone en movimiento.


  • El Ojo derecho revela el HIJO

    La íntima relación con 'el Amigo por encontrar'

    Cuando el Triángulo del Tercer Ojo está abierto, el Ojo derecho posibilita una íntima relación de la Personalidad del discípulo con el 'Amigo por encontrar', el Cristo interior, el HIJO.

    Un largo proceso de comunicación

    La íntima relación de la Personalidad o pequeño yo con el Cristo interior se realiza paso a paso en múltiples episodios. Vale la pena pararse un momento a estudiarlos. El descubrir y asimilar la Sabiduría inmemorial y su extraordinaria riqueza, dice el maestro D.K., exige tanto un trabajo meditativo como un estudio en profundidad:

    *Primer paso: Descubrir la realidad del PADRE

    Por su nueva lucidez, el discípulo siente con claridad que la Presencia de su Cristo interior irradia lo divino. Sabe que emana de la eterna Conciencia nuclear, Adi, personificado por el PADRE.

    *Segundo paso: Descubrir que el HIJO es él mismo

    Desde lo profundo de su propia certeza, el discípulo descubre que él mismo es el Cristo interior, el HIJO. Aparece la evidencia de que su conciencia es de naturaleza divina y personifica el 'Triple Espíritu'. Nace la convicción de que su existencia debe expresar las cualidades divinas del HIJO, su Cristo interior.

    *Tercer paso: Descubrir la Tríada espiritual

    Concentrándose en el Triple Espíritu' de su Cristo interior, al discípulo le viene que toda su existencia es activada por las virtudes del Cuerpo espiritual de Cristo, la extraordinaria Tríada espiritual. Siente que la creatividad subliminal de este Cuerpo metafísico suscita la aparición de un mundo espiritual que debe revelarse poco a poco a su pequeño yo y su alma animal.

    *Cuarto paso: Tomar consciencia de su propio Poder-Amor-Luz

    La Personalidad o pequeño yo del discípulo se hace cada vez más permeable a la Tríada espiritual. Transmite maravillosamente las virtudes Poder-Amor-Luz o Atma-Budi-Manas del "Triple Espiritu" de Cristo. Se hace poco a poco consciente de que es él mismo.
    El estado de ánimo del discípulo está ahora vivo, lúcido y determinado. Es consciente de que:

    * El Poder organizador de Atma, personificado por Sofía, es ahora suyo.

    * El Amor de la conciencia de Budi, el Alma humana, se confunde ahora con su alma animal. Enciende su 'pasión de cumplir' para que su propósito de vida, que Adi grabó en lo más íntimo de su conciencia, tome forma física en su existencia.

    * la Luz del claro pensar de Manas, personificado por su Yo superior, impregna ya, siempre con respeto y suavidad, la conciencia de su pequeño yo y toda su personalidad.

    *Quinto paso: Descubrir el Ángel Solar y el Cuerpo causal

    Y, por fin, cumpliéndose este mágico proceso revelador, la Personalidad o pequeño yo del discípulo, por su Ojo derecho abierto, experimenta, más que nunca, la solidaridad de su Ángel Solar. Siente que la Luz y Amor solar de su Cuerpo causal eleva el pensar de su mente inferior. Ve que su talento de concretizar 'formas de pensamiento' idóneas se agudiza.

    *Sexto paso: Descubrir el Quantum del universo

    Toda la Luz y Amor solar del Cuerpo causal ha compenetrado la inteligencia de la Personalidad del discípulo. Permite que sus intenciones y canalizaciones consuenan con las informaciones cuánticas del Propósito universal de alto nivel espiritual. Intenta adaptarlas al espacio limitado de su temporal existencia terrenal.

Nota: La interpretación de las inspiraciones y canalizaciones

El hecho de que la interpretación y concretización de las visiones espirituales, al revelarse las mismas grandes Verdades, se traducen y luego se presentan de un modo tan diferente, es debido al talento de los visionarios y canalizadores, que participan en culturas y civilizaciones de gran variedad, floreciendo ahora o que han florecido en el pasado de nuestro planeta. Esta variedad cultural condiciona la forma de concebir y formular las intuiciones que llegan del divino mundo cuántico.

*Séptimo paso: Descubrir la Jerarquía espiritual

El Ojo derecho abierto no solamente revela el Cristo interior y sus cualidades divinas. Cada vez que la Personalidad del discípulo utiliza intencionalmente el Triángulo sagrado, su conciencia iluminada se relaciona en directo con la conciencia de la Jerarquía espiritual, de la cual el Cristo, Hijo del Hombre planetario, es el Corazón.
Es a este nivel de conciencia cuántica que el Espíritu de la Jerarquía espiritual planetaria elabora las perspectivas del nuevo Plan, el Plan acuariano de 'Existencia en Cristo'. Este Plan animado por la Jerarquía del Cristo planetario intenta poner de manifiesto la gloria de la Raza de los Hombres y la sacralización del planeta Gaia.

*Octavo paso: Descubrir el Alma de la Raza humana

Todos los nuevos proyectos jerárquicos siempre se realizan, pasando por el talento intuitivo del "Alma de la Raza de los Hombres", la Conciencia Búdica planetaria. La Jerarquía espiritual de nuestra Raza refleja estos proyectos del Alma planetaria hacia la mente individual de cada Ser humano. El Ojo derecho, si está abierto, los percibe. Las comunicaciones jerárquicas desbordan de Amor y Deseo divinos. La conciencia alegre de la Personalidad del discípulo los expresará iluminada por la esperanza de la 'segunda venida del HIJO', el Cristo planetario

 

Imagen de Hilma Af Klint (1862-1976)

  • El ojo izquierdo revela la MADRE

El Poder femenino

El Ojo izquierdo, si el Triángulo mágico del Tercer Ojo está activo, permite que la sensibilidad de la mente atenta del discípulo perciba cada vez con más claridad la influencia del 'Fuego por fricción' de la MADRE. El discípulo siente que es un 'Fuego magnético' divino que ha fabricado su complejo cuerpo físico, lo vitaliza y afina sus instrumentos de sensibilidad e inteligencia.

El Ojo izquierdo abierto, permite al discípulo meditativo experimentar la evidente tendencia del Poder femenino a elevarse y elevarlo a él también hacia un mundo de perfección desconocido. Y lo más importante, la MADRE lo hace consciente de que esta ascensión realizará la Fusión divinamente cuántica de su 'fuego magnético' con el 'fuego eléctrico' del PADRE. Nos lo enseña la Tradición inmemorial:

"La MADRE manifestará con toda su fuerza femenina el resplandor y la gloria divina cósmica en los tres mundos de los Seres humanos".

(Continuará) 

William