El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Rumi & Roerich... LA BELLEZA


"La belleza nos rodea, pero normalmente necesitamos andar en un jardín para saberlo"    Rumi



Silvery Realm - Nicholas Roerich


Message to Tiron - Nicholas Roerich



Lamas Reapers - Nicholas Roerich



And we are opening the Gates - Nicholas Roerich


Vasilisa the Wise - Nicholas Roerich


Voice of Mongolia - Nicholas Roerich

🍁🍁🍁

 

 

NICHOLAS ROERICH (1874--1947)

 

Nikolái Konstantínovich Roerich fue un polifacético artista, científico y pensador ruso que nació el 9 de octubre de 1874 en San Petersburgo, Rusia y murió el 13 de diciembre de 1947 en Naggar, India.
Roerich era considerado uno de los sabios más importantes de su época en la denominada Rusia Blanca.
Nominado al Premio Nobel por su gran humanismo, fue un prolífico y extraordinario pintor, autor de más de 7.000 cuadros y más de 30 obras literarias. Dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de Shambhala.
Y aquí muchos se preguntan: ¿Qué impulsó a Roerich en pos de aquellas lejanas tierras? ¿Qué lo llevó al desierto de Gobi y los Himalayas? ¿Por qué su gran interés en Shambhala? - See more at: http://www.legadocosmico.com/articulo.php?page=el-codigo-roerich#sthash.t1bC8Rr0.dpuf
Y aquí muchos se preguntan: ¿Qué impulsó a Roerich en pos de aquellas lejanas tierras? ¿Qué lo llevó al desierto de Gobi y los Himalayas? ¿Por qué su gran interés en Shambhala? - See more at: http://www.legadocosmico.com/articulo.php?page=el-codigo-roerich#sthash.t1bC8Rr0.dpuf
Y aquí muchos se preguntan: ¿Qué impulsó a Roerich en pos de aquellas lejanas tierras? ¿Qué lo llevó al desierto de Gobi y los Himalayas? ¿Por qué su gran interés en Shambhala? - See more at: http://www.legadocosmico.com/articulo.php?page=el-codigo-roerich#sthash.t1bC8Rr0.dpuf
La simple observación de estos sublimes cuadros, nos lleva a experimentar una profunda paz. 


JALALUDDIN RUMI (1207--1273)

 

Yalal ad-Din Muhammad Rumi fue un célebre poeta místico musulmán, erudito religioso, filósofo y maestro de la tradición Sufí que nació el 30 de septiembre de 1207 en Balh, en la actual Afganistán  y murió en Konya , un 17 de diciembre de 1273. 
Rumi,  escribió numerosas composiciones poéticas (más de 40.000 versos) que recopiló en seis libros agrupados bajo el título de Mathnawi (“La búsqueda mística”),  una de las obras sufies más importantes.
 Sus poemas, de extraordinaria belleza y profundidad, son diariamente leídos en los países de habla persa  y han sido ampliamente traducidos a varios idiomas alrededor del mundo.

SOL EN ACUARIO




“ Soy  Agua de  Vida
vertida para los hombres sedientos”
   (Nota clave acuariana)                                                                                              


"Dame un poco de agua"
El Cristo y la samaritana - Angelika Kauffman
Hay en el Nuevo Testamento un bello relato de Jesús. El evangelio (Juan, 4) nos cuenta que, cansado del viaje,se sentó al borde de un pozo. En eso, una mujer de Samaria (no judía) llegó a sacar agua. Jesús empezó a dialogar con ella:
 
       Dame un poco de agua.
      - Cómo es que me pides agua a mí, que soy samaritana?
      - No sabes quién soy yo. Si lo supieras, tú me pedirías agua y yo te daría el agua que da vida... Quien bebe el agua que Yo le dé, jamás tendrá sed, sino que habrá en él el agua que brota hacia la Vida eterna.


Cristo, el Acuariano
Los escritos esotéricos llaman a Cristo  El Acuariano’. Es El que infunde la ‘Vida más abundante’ durante la Era de Acuario. Es ‘El que viene’. Desde dentro a fuera,  expandirá la Vida más abundante. Desde dentro Su irradiación acuariana hará inagotable la Energía vital de los Seres humanos. Sin parar Su Amor hará más amplio el campo  de Conciencia humana para que entre en dimensiones nuevas. Al opuesto, la energía existencial sólo usada de por sí, se limitará, se desperdiciará muy pronto y su campo de conciencia se encogerá.
"El Agua de la Vida eterna" brotando del manatial sagrado de nuestro Eterno Núcleo de Fuego interior

El Fuego líquido acuariano
El Agua de Vida acuariana es energía eléctrica. Es FUEGO LÍQUIDO VIVENCIAL.  Arde y quema las limitaciones de tiempo y espacio. Abre la conciencia a la divina Eternidad. Dijo el Acuariano a la samaritana: “Quien bebe del agua que Yo le dé, jamás tendrá sed, sino  que habrá en él el agua que brota hacia la Vida eterna.”.  El Cristo habla del Agua, que brota desde la hondura de la Vida del Eterno Núcleo de Fuego interior’ del Ser humano. Este ‘Núcleo de Fuego’, muchos ya lo llaman mi más profunda intimidad, la Fuente divina de mi propio pozo interior, El que Yo Soy. Al borde de este pozo está sentado el Cristo. La meditación nos hace intuir que tenemos que beber de Su Agua. Vislumbramos que tenemos que ofrecerle el cáliz de nuestra Existencia corporal, hecho con la vibración de Vida más pura del elemento Tierra y aceptar que lo llene con ‘el Agua de la Vida eterna’ brotando del manantial sagrado de nuestro ‘eterno Núcleo de Fuego interior’.


A la búsqueda del Manantial
Del Punto medio mental al Ángel Solar
 El meditador sigue el misterioso camino interior, que le conducirá a su divino manantial. Por eso, eleva  la atención hacia Su Punto medio mental, luego  hacia el Ángel Solar para, con Él, hundirse  en su ‘Intimidad’ interior, donde encontrará ‘El Acuariano’, el Maestro de los Maestros y de los Ángeles.  Ahí, los elementos  Tierra,  Agua y Fuego  se mezclan con el elemento Aire  acuariano de la Intuición. Permite que al meditador  le sea ofrecido, por fin, el Fuego líquido acuariano de la Presencia, el Fuego de Vida que ‘Yo Soy’. El meditador experimenta que es pura Fuerza mágica. Expande Su conciencia. Ahora puede, inspirado por Lo Nuevo, crear Belleza, Verdad y Bondad. Ningún poder oscuro en el mundo podrá resistir el ardor pacífico de este Nuevo Fuego líquido.


Subiendo a la Habitación superior
Durante dos milenios nuestro Sistema solar se quedará bajo la tutela del Gran Acuariano. El influjo de Su Energía será el factor condicionante principal de esta Era nueva. Surgirá poderosamente del Alma.
Los grupos de meditación, especialmente durante este mes acuariano de febrero, concentrarán y elevarán su atención. Pondrán Su existencia  en consonancia con la frecuencia de esta poderosísima nueva Energía creadora. Verán abrirse el Camino hacia ‘el Hogar del Padre’. Ahí mora la Presencia, la manifestación primigenia del ‘eterno Núcleo de Fuego interior’. Seguirán el Ángel Solar, ‘el aguador llevando la cántara’. Subirán  a la Habitación superior, el nivel donde la mente abstracta puede fusionar con el Conocimiento intuitivo del Alma. Participarán en la cena de la Vida más abundante del Cristo interior. Manifestarán por Su fuego eléctrico una mayor iluminación. Poseerán una tremenda Fuerza de Coherencia y Síntesis. Y este trabajo, especialmente en el tiempo de hoy tumultuosamente desorientado,  repercutirá en todas las naciones y religiones.


El Haz de Luz del Gran Ser acuariano

Song of Shambhala - Nicholas Roerich

El Haz de Luz del Gran Ser Acuariano, especialmente ahora, ilumina y limpia el sendero interior de todo Ser humano, que busca el camino hacia el Misterio de Su propia Fuente de Fuego líquido. Este Haz de Luz es nuevo y potente. Integra los Rayos V, II, y VII.



I.
El quinto  Rayo
‘la Ciencia y Conocimiento concreto’

"Es un Ser de intensísima Luz espirital..."
Este Quinto Rayo constituye la cualidad  más llamativa de la Fuerza acuariana. Es uno de los Rayos difractados por la constelación de las Pléyades parte del zodíaco mayor. Nos explica el Maestro DK:
“Es un Ser de intensísima Luz espiritual... Mediante su cualidad de mente superior, este Rayo forma un canal puro para verter la Voluntad divina.”.


Un Rayo purificador
En relación con la Raza humana, Su papel es amplio. Como canal  fusionándose con el Rayo I de ‘Poder y Voluntad’, purifica. Del mismo modo que Hércules, limpia ‘los establos de Augías’ del mental concreto humano, llenos de pensamientos materialistas, de separatismo, racismo, mentiras, prejuicios, supersticiones e incluso, de muchos impulsos de odio y venganza...

Una limpieza hercúlea
Desde su fuente, el ‘eterno Núcleo de Fuego interior’ humano, afluyen los dos ríos energéticos del  Amor vitalizante y de la Sensibilidad de conciencia. Cuando sus aguas se juntan atraídas y dirigidas por la atención concentrada del meditador, atraen el  flujo de Agua viva acuariana. La fusión de esta triple corriente  forma un torrente de Fuego líquido. Dirigido por la Atención del Observador interior, atraviesa "los establos" de la mente concreta y realiza la tarea hercúlea de limpieza, que la Personalidad nunca ha podido efectuar con tanto ímpetu. Igual que Hércules, el meditador no lucha contra los escombros paleando, removiendo y amontonando. Sin esfuerzo físico ni moral, la poderosa corriente del Fuego líquido acuariano elimina la suciedad acumulada por la Personalidad durante tantas existencias.



 II.
El segundo Rayo,
‘el Amor puro’

‘El que viene’, desde dentro hacia fuera
Bajo la poderosa influencia de la Ley de Atracción y Radioactividad del Rayo II de Amor puro, Acuario nos regala la divina FUERZA de SÍNTESIS. Sirio, la brillantísima estrella binaria del Zodíaco mayor, la sede de la Gran Hermandad Blanca, focaliza este Rayo II y Su Fuerza de Síntesis. Desde esta sede espiritual radiante proceden todos los grandes avatares. Así, el avatar cósmico Cristo, el Acuariano, ‘El que viene por segunda vez’, está acercándose a la Madre Tierra. Está a punto de reaparecer. Iluminará, desde dentro hacia fuera. El Planeta y cada Ser humano transparentarán Su nueva y luminiscente Fuerza de Síntesis. Se producirá por fin, esperanza de gloria, la maravillosa metamorfosis divina.
Hablando del Cristo cósmico, dice el Maestro DK:

CRISTO, el Acuariano, "El que viene por segunda vez"
“Es el Representante de la Humanidad y del Segundo Rayo divino. Después de Su reaparición y durante toda la Era acuariana, hará patente dentro de Sí la fusión de cualidades mayores tales como la fusión de la buena voluntad y la Voluntad de Bien, la fusión del Amor y la Sabiduría, la fusión de las energías de Piscis y Acuario.” 

Por esta Fuerza de Fusión, el Cristo está ya, hoy en día, realizando la unificación de Oriente y Occidente. Está abriendo también el Camino para el Avatar más grande que debe venir, el Gran Señor de Síntesis.



III.
El séptimo Rayo,
‘la Magia y el Orden Ceremonial’

Los magos blancos
Por su brillo magnético, el Gran Ser puro de Acuario atrae también el Rayo VII de ‘la Magia y del Orden Ceremonial’. Por Su alquimia, este Rayo VII plasma el Propósito divino de la Deidad macrocósmica, holísticamente grabado en cada ‘eterno Núcleo divino interno’ humano.  Regala a los humanos, al servicio de la Voluntad del Bien, el Poder mágico de manipular creativamente toda Energía. Eso Les convierte en Magos blancos. Materializarán en la Nueva Era, invocando la ayuda de los Devas, las visiones elaboradas con tanta devoción durante la Era de Piscis.


El Cristo cósmico, Punto de Síntesis
Armonía cósmica de Paz - Francisca Blázquez
El Gran Ser puro del Rayo VII siempre instruye grupos de aspirantes-discípulos mediante la meditación. Les pone en unísono con el plan de  Acuario. Su trabajo meditativo atrae, al borde del manantial del ‘eterno Núcleo de Fuego interno’ humano, al Cristo cósmico. Éste, por su magnetismo, incorporará el Punto de Síntesis donde se encontrarán el Rayo VI del Señor del ‘Idealismo devocional’ y el Rayo VII del Señor de ‘la Magia y del Orden ceremonial’. He ahí porqué, hoy en día ya, se plasman tantas tentativas de Síntesis en todos los campos del esfuerzo humano. 


Abriendo las alas meditativas, que os lleve el Aire ascendiente de Acuario
***
                                                                                                                         William
                                                                        wvanmarsenille@yahoo.es