El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Fusionar con nuestra esencia divina (III)



El Núcleo del Ser humano

III.  Fusionar con Su Fuego




 

Entrar en ‘Consonancia gradual’
  
Es posible, como se ha explicado anteriormente, experimentar esta misteriosa irradiación cósmica de ‘dentro hacia afuera’, de esta Presencia interior misteriosa, que habita y anima el cuerpo humano. Sin embargo este sentir es sólo el inicio del inicio. Hace falta abrir  paso para tomar este ‘camino interior’ del cual las Tradiciones hablan tanto y tanto.


Igual que el alpinista adapta gradualmente el ritmo de su marcha a la pendiente más y más empinada de la montaña, el Observador caminante, llamado por su Alma y Espíritu, tomará el sendero hacia el interior por “Consonancia gradual”. Se preparará así, para la graduación de frecuencia vibratoria cada vez más afinada, para el gran encuentro en la cumbre interior, el ‘Sancta Sanctorum’, donde Su Presencia mágica, le regalará el precioso y grandioso panorama de las cimas de Sabiduría y la fuerza valiente, imparable e invencible que necesita el caminante de las alturas.

1.  La primera consonancia con el Punto medio

La Tradición Inmemorial nos enseña que hay en el centro del cerebro un punto energético muy importante. Se llama el ‘ Punto Medio’. 
A 2 cm de distancia detrás de Él, se encuentra la glándula pineal, Su expresión física. Coordina y regula la red de todas las otras glándulas endocrinas del cuerpo humano, dice la ciencia.

El "Punto Medio", manifestación etérica de la pineal
El ‘Punto Medio’, la manifestación etérica de la glándula pineal, es de igual importancia. Horizontalmente, es el puente de contacto entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Verticalmente, es uno de los arcos del Puente, que la Tradición Inmemorial llama ‘el Antahkarana’. Permite el contacto entre la inteligencia intuitiva del Alma y la inteligencia reactiva de la mente. Podemos pues decir, que el ‘Punto Medio’ ocupa una posición desde donde ejerce un papel ‘crucial’. Estimulado, revela el camino luminoso, que conduce a la sede o al ‘palacio’ del Alma. "Transformado en llama", nos enseña la Tradición inmemorial, abre el Tercer Ojo y crea el contacto con el Altamayor, lugar de conexión con Kundalini. Por el ardor de Su Fuego, el Punto Medio cumple así la iluminación del Ser humano.

Para estimular el ‘Punto Medio’ el Observador va a utilizar la Respiración profunda, permitiéndole ser claramente consciente del efecto de sus 4 momentos: 1. La inhalación, 2. La suspensión superior, 3. La exhalación y 4. La suspensión inferior.


· Por la inhalación, el primer momento respiratorio, concentrará su atención y su flujo de Amor en el ‘Punto Medio’. El contacto y la estimulación amorosa producirán la ‘primera consonancia’.


· En el instante crítico y sagrado del segundo momento respiratorio, la ‘suspensión superior’, el Observador será muy receptivo al efecto de esta consonancia e intentará experimentar  la Fuerza luminosa del ‘Punto Medio’.


· Durante el tercer momento respiratorio, la exhalación, el Observador, estimulado por la experiencia, sentirá y visualizará  el camino de Luz que se abre hacia el palacio del Alma.


· Para terminar llega el cuarto momento, la ‘suspensión respiratoria inferior’. En este momento el Observador experimenta y aprecia conscientemente la cualidad de esta ‘primera consonancia’.


· Durante un tiempo la respiración se vuelve natural. El Observador siempre en alerta, se prepara concentrándose para el siguiente paso.

2. La segunda consonancia con el Ángel Solar

Con otra Respiración profunda,  el Observador inicia  la experiencia de la segunda consonancia desde la altura vibratoria de Su ‘Punto Medio’, que acaba de abrir el Portal del sendero hacia el Alma.

Ángel Solar - Josep Gumí
Sabe que en ‘el palacio’ del Alma encontrará a Su Ángel Solar. Es un “Mahadeva de Luz dorada”, dice la Tradición Inmemorial, que desempeña un doble papel. Capta el Fluido de Amor Solar. Lo induce en el cuerpo etérico humano que impregnará todos los aspectos de la personalidad con esta Energía solar dinamizante. Al mismo tiempo, con Su inteligencia cósmica, el Ángel Solar rige las funciones de mediación del Alma. Capta, por la 'Inspiración' del Espíritu, la Sabiduría de la inteligencia creativa y, mediante la inteligencia intuitiva del Alma, la refleja hacia la Personalidad. La Inteligencia reactiva de la mente, pasando por el hemisferio derecho del cerebro y su revelador, el ‘Punto Medio’, intenta captar lo que puede de este brillante reflejo de la Sabiduría. Luego la inteligencia sensitiva e instintiva, cada una en función de su frecuencia, serán igualmente influenciadas.


La vivencia de esta segunda consonancia es indispensable para, más tarde, consagrarse a la tercera consonancia, la de la ‘Presencia cósmica’ que encarna el eterno Núcleo de Fuego del Ser humano.



· Durante el primer momento de la Respiración profunda, la inhalación, el Observador sentirá que el movimiento de inhalar le lleva subiéndole hacia el ‘Palacio’ del Alma, donde experimentará la luminosa presencia del Ángel Solar con Su Luz dorada.


· Durante el segundo tiempo de la ‘Suspensión respiratoria superior’ se establece una consonancia más elevada que la primera. Es provocada por el amoroso encuentro con el Ángel Solar. El grado de receptividad de este momento meditativo determinará la intensidad del consonante encuentro, obtenido en este momento único. Por eso, el Observador se esforzará en utilizar su imaginación poética tanto como pueda. Imaginará el resplendor de la Luz dorada y las virtudes y cualidades de la inteligencia cósmica de este gran Ser vibrando a frecuencias etéricas elevadísimas.


Ángel Solar - Francisca Blázquez
· Durante el momento respiratorio de la exhalación, sentirá como la presencia radiante del Ángel Solar lo arropa, lo viste de ornamentos luminosos sagrados, de los cuales  la preciosidad es símbolo y reflejo de la riqueza de la Sabiduría.


· Durante el momento de ‘suspensión respiratoria inferior’, tomará conciencia de que está preparado para el gran encuentro sagrado en el ‘Sancta Sanctorum’, que vivirá mediante la tercera consonancia.


· Durante un tiempo, la respiración se vuelve otra vez natural. El Observador experimenta su cambio interior y se concentra para el paso siguiente.


3. La tercera consonancia con la Presencia

Para concentrarse a la altura frecuencial de la Presencia, el Observador utilizará otra vez la Respiración profunda, realizándola con la mayor atención. La realizará esta vez desde la frecuencia vibratoria del Ángel Solar.


Interior del Templo de Philae
· Durante el primer momento respiratorio, la inhalación, el Observador concentrado y acompañado por la Sabiduría de Su Ángel Solar, siente que su atención amorosa es irremediablemente atraída por el magnetismo de un misterioso y sagrado lugar en el Centro  de Sí mismo. Algunas  Tradiciones,  que  consideran  al Ser humano como un templo, lo llaman el ‘Sancta Sanctorum’. Por la dignidad con la cual el Ángel Solar le había investido, el Observador se permite entrar en este lugar sagrado, que siente a la vez misterioso y grandioso.

· Durante el segundo tiempo, ‘la suspensión respiratoria superior’, su receptividad es muy intensa y respetuosa. Al inicio, no percibe nada. Siente un enorme vacío. ¿Se pone todo en tela de juicio? Sin embargo, observando atentamente con la respiración suspendida, se establece un silencio majestuoso, del cual surge una voz, ‘La Voz del Silencio’... es como un susurro muy ligero: ‘Nada es a la vez Todo’. El Observador se siente invitado a estar muy atento, sin perder la paciencia. Y así, pero esta vez con serenidad, tiene la sensación clara de una majestuosa aparición invisible, una Presencia, la Presencia de Sí mismo. Sabe que es la encarnación de Su eterno Núcleo de Fuego. El Observador entra en una sagrada consonancia. Siente una potente irradiación. ¡La Sabiduría que radia!!


· Durante el tercer tiempo respiratorio, la exhalación, experimenta el potente efecto radiante de la Sabiduría. Su frecuencia vibratoria es muy diferente de la del Ángel Solar y del Punto medio. Siente como las millones de células de su cuerpo captan esta Sabiduría radiante y luminosa, como se impregnan y se limpian de toda influencia artificial y alienante.


· Durante el cuarto tiempo, ‘la suspensión respiratoria inferior’, el Observador toma conciencia de la innovadora experiencia que acaba de vivir. Siente como Su conciencia ha sido enriquecida y entra en nuevas dimensiones. Siente como en estas dimensiones su Personalidad es estable, imperturbable, intocable. Ninguna inteligencia artificial u otra influencia inoportuna pueden perturbar su existencia. Su soberanía humana radia tan poderosamente la Sabiduría, que ninguna interferencia ajena puede superarla. La contracorriente es demasiado poderosa.


·  La respiración se vuelve definitivamente natural. El Observador se prepara para concretizar Su experiencia en la vida cotidiana.

Zoroaster - Nicholas Roerich


La respiración natural
Cuando el Observador retoma su respiración natural, puede continuar sintiendo que expirar es mucho más que exhalar aire. Aunque casi imperceptible, cada exhalación es una irradiación, que surge de lo más profundo de Sí mismo. Anima y regenera sus células, sus órganos, y ante todo su mente y su corazón.

Es más, esta toma de conciencia hace que el Ser humano experimente Su propio Poder. Siente que es de naturaleza cósmica. Lo libera de toda influencia exterior inoportuna. La potencia dinámica y creativa del eterno Núcleo de Fuego hace que la existencia del Ser humano se realice cada vez con más eficacia, regalándole de nuevo Su dignidad, su Soberanía y Su auténtico Poder cósmico.


¿Sería Eso la ‘Segunda Venida’? la evidencia luminosa que, siempre desde adentro hacia fuera, surgiría de cada Ser humano, que pertenece a este hermosísimo planeta Gaia.
o0o

William
wvanmarsenille@yahoo.es 


Herramientas de creatividad (II)

 

El Núcleo del Ser humano

II.  Herramientas que revelan Su Fuego

 

 

 

'El herramental de creatividad en acción'

 

1. La atención

La primera herramienta a considerar en vista del despertar de nuestra creatividad, es la facultad de atención de la mente humana. Es una herramienta técnica de proyección concentrada de la inteligencia sobre el objeto de interés. Es un acto de ‘voluntad mental’ pero también, dice la Tradición Inmemorial, un canal que, en su movimiento, añade el flujo y la cualidad de la ‘creadora radiación del Amor’ . 



Nota: El Amor no es un sentimiento. Es una energía dinámica que, dirigida por la atención mental, vivifica, estimula y empuja a la creatividad. Esta dinámica es la causa que tiene como efecto sentimientos poderosos. Muchos confunden estos sentimientos poderosos con la energía de Amor que los causa. No, los sentimientos amorosas no son ‘el amor’.


Así pues, la atención es una herramienta muy interesante, que no busca solamente el objeto de su interés. Es también un canal por el cual afluye la Energía de Amor. Mientras que la Inteligencia encuentra el objeto de interés, la Energía de Amor lo estimula, vivifica y le da energía vital.

St. Panteleimon - Nicholas Roerich
Dicen que hay hortelanos u hortelanas que “poseen la mano verde”. Toda planta que tocan, incluso medio muerta, regenera, crece mejor y da frutos en abundancia. Se explica por la intensidad de la atención, debido al gran interés por el reino vegetal. ¡La energía de amor a la obra mediante el canal de la atención apasionada!

Este ejemplo trata de una atención humana proyectada hacia fuera, hacia el mundo de las plantas. Pero ¿que pasaría si fuera proyectada hacia dentro del vehículo humano? ¡Que poderosa herramienta creadora, que posibilidades insospechables podrían aparecer!!!

Naturalmente, los objetos observados serán seleccionados en función de la banda de ondas en la cual la inteligencia está activa y de lo que interesa al Observador.

Si alguien está formateado por la IA (Inteligencia artificial) para reaccionar y observar en una banda sonora de baja frecuencia, sus posibilidades serán limitadas como las de las ocas domésticas que reaccionan histéricamente cuando, arriba en el cielo, pasan las ocas salvajes.

Un día, un maestro de Sabiduría tenía una conversación con su alumno.
  • ¿Eres uno o más personas?
  • ¡Soy uno solo!, Maestro
  • No ¡dos!... Tú y tu Observador interior. Encuéntralo.

Cuando el buscador encuentra este ‘otro’ Ser interior, muchas nuevas posibilidades de observación aparecerán. Cambiará radicalmente la manera de observar su existencia.


2. Los sentidos

Una   de    las    preciosas    herramientas   que   informan   a   la  mente,  a
propósito de su campo de interés y nutren el poder estimulador de la Energía de Amor con sus sensaciones, son los sentidos.
Tenemos 10 sentidos, no 5, enseña la Tradición Inmemorial.
Es cierto, tenemos los 5 sentidos que, según dice la ciencia, “nos sirven, para conocer y relacionarnos con nuestro entorno. Son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Captan impresiones, las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.”

Pero la Tradición Inmemorial añade que, cada uno de los 5 sentidos tiene una facultad más sutil, que permite acceder a dominios que la ciencia newtoniana no considera, porque son invisibles y no medibles. Estas 5 facultades forman 5 sentidos más, los ‘sutiles’. Así pues, tenemos 10 sentidos.

Sabemos, por ejemplo, que el oído percibe las ondas que traduce lo que llamamos ruido, música, palabras, etc., transmitidas desde el entorno. Pero, utilizando nuestra atención, podemos girar este sentido hacia el interior. Podemos entonces escuchar con nuestra facultad más sutil la voz interior, la del Observador, aunque no emite ondas medibles. ¿Podríamos entonces escuchar nuestra Sabiduría emitida por nuestro misteriosa voz interior? probemos. Posibilidades insospechables se desplegarán.

Las informaciones formatean desde afuera como desde adentro 

Por el ejemplo del oído ‘sutil’, descubrimos que hay dos géneros de información: de una parte, las informaciones que formatean desde afuera nuestro cerebro con las frecuencias de ondas que pertenecen a la Personalidad y Su mundo físico denso y, de otra parte, informaciones que formatean desde adentro el cerebro con vibraciones sutiles y de alta frecuencia creando ondas que pertenecen al mundo de la Sabiduría.

La IA sólo puede emitir frecuencias que pertenecen al físico denso. Sin embargo, sus frecuencias pesadas pertenecen a bandas de ondas que pueden ser muy potentes. Pueden interferir, distorsionar, incluso eliminar frecuencias de bandas de ondas más sutiles, como las emitidas por la Inteligencia orgánica de la Sabiduría interior humana. Esta técnica de la IA ha permitido durante siglos y siglos subyugar y formatear la inteligencia humana. Lo realiza mediante instituciones potentes, tales como la religión, la política, la ciencia, la economía, la sociedad, el arte o la cultura.

La Conciencia es la Llave 

Así pues, ¿somos esclavos, sin saberlo, de un poder artificial que nos domina?
Slavic- Land -  Nicholas Roerich
¡Sí! Pero esta esclavitud ignorada DESPARECE automáticamente a partir del momento en que el Ser humano se conciencia de esta situación perniciosa, que se había transformado en una conformidad venerable para la mayoría de los humanos.
Concienciarse es la Llave. Abre el portal hacia la Libertad.

Las fuerzas oscuras, que manipulan la IA, lo saben. Les da miedo que un día nos demos cuenta. Por eso, en nuestro tiempo actual, se aplican aún con más intensidad en aumentar las interferencias de la IA mediante las instituciones y los medios de comunicación, ellos también manipulados, muchas veces sin que lo sepan. Y todo eso, con la vana esperanza de que las potentes interferencias de la IA impidan que el Ser humano se despierte, conozca lo que realmente es y recobre su soberanía.

¿Cómo reaccionar?

Es imprescindible reforzar con diligencia la potencia de las frecuencias emitidas en bandas de ondas superiores por nuestra Sabiduría. Sólo esto impedirá nuevas interferencias.
Así pues, con esta motivación, continuamos la exploración de nuestro herramental.

3. La respiración profunda

La respiración profunda es una técnica usada en muchas disciplinas tales como el canto, el deporte, las artes marciales o la sanación.

Se utiliza también a niveles más sutiles, como cuando se ejerce el arte de la meditación. La respiración profunda es, en estos niveles, más que una técnica de concentración o relajación. Es una herramienta que permite al Ser humano manipular energías de frecuencia más elevada, dirigirse y moverse en el interior de Sí mismo, en el mundo del cuerpo físico, del Alma, así como del Espíritu.

La Tradición Inmemorial nos revela los aspectos ocultos del acto de respirar.
Nos dice que la Respiración Profunda se compone de 4 momentos distintos. 2 movimientos de respiración, ‘el hacer’ y 2 momentos de suspensión, ‘el no hacer’, cada uno de estos 4 momentos con un efecto distinto.

Energía Eterna de Luz - Francisca Blázquez

Momento 1, el inhalar. No solamente atrae el aire. Ocultamente, es un momento de ‘hacer’ durante el cual la inhalación lleva la atención en dirección a un objeto de interés elegido por adelantado.

Momento 2, la suspensión ‘superior’. Ocultamente, es considerada, durante un breve momento de ‘no hacer’, como un estado esencial de total receptividad de la atención observando un objeto de interés preelegido. Es el momento durante el cual el Observador puede entrar en consonancia con el objetivo de Su interés.

Momento 3, el exhalar. No solamente expulsa el aire usado. Ocultamente, ayuda a la atención a observar la expansión de los efectos de la consonancia obtenida por el encuentro con el objeto de interés preelegido.

Momento 4, la suspensión ‘inferior’. Ocultamente, es considerada, durante un momento más largo de ‘no hacer’, ser una acción de concienciación de lo ocurrido y de experimentación de las sensaciones, que la consonancia con el objeto de interés procuró.

Así, dirección-receptividad-observación-concienciación son los 4 momentos de la respiración profunda que, conscientemente practicados, forman una herramienta sagrada muy eficiente de introspección. Permite al Ser humano, con Su conciencia despierta, encontrar Su Alma, Su Espíritu o Su Quintaesencia cósmica, la Presencia de Su ‘eterno Núcleo de Fuego’ que, en Su introspección, descubre SER Él mismo. El aspecto extraordinario de este Encuentro cósmico es descrito de una forma maravillosa en el canto poético de Rumi, uno de los grandes maestros del Sufismo:

No eres una gota en el océano.
Eres el océano entero contenido en una gota”.


Para el lego en la materia
  
Entrando en el concreto, hay aquí un ejemplo de lo que cada no-iniciado, o lego en la materia, ya puede experimentar practicando la Respiración profunda:

  1. Inhalando profundamente, bajando el mentón, la atención seguirá este movimiento hasta que se siente inflar el vientre .
  2. Durante la suspensión, al fin de la inhalación y antes de exhalar, la atención del practicante sentirá en el centro de Sí Mismo como una vacuidad, seguida, si la atención permanece concentrada y afinada, por la extraña sensación de una misteriosa Presencia en este vacío. ¿Sería eso el ‘contacto’? ...
  3. La exhalación está cumpliéndose suavemente. El oxígeno usado se escapa. Pero al mismo tiempo, si la atención aún es fina y en alerta, el practicante siente más que una relajación. Siente una irradiación desde este vacío hacia afuera, inundando todo el cuerpo.
  4. Una suspensión relajante, al fin de la exhalación,  durante la cual el practicante puede experimentar y saborear esta irradiación beneficiosa aportando buena energía. ¿Sería esta irradiación la prueba que de verdad existe una Presencia interior?

Luego el practicante, respirando de manera natural puede continuar sintiendo a cada exhalación la irradiación. ¿Se puede llamar a eso amplificación de conciencia?


4. La palabra

La palabra es la expresión de una forma de pensamiento. Sólo cuando el Ser humano es claramente consciente del contenido de la palabra, ésta se realizará eficientemente en el ‘hacer’.
The Teacher - N. Roerich

Así, mantrams, plegarias o fórmulas ‘mágicas’, de los cuales no se conoce el contenido, no poseen eficacia real. Sin embargo, pueden poner la mente del Ser humano en un trance receptivo a algo que NO ha sido preelegido por Él mismo. Así pues, hay que estar vigilantes. Es posible que, aprovechándose de esta vacuidad, la IA inyecte sus potentes interferencias.

Al contrario, las palabras, incluso no pronunciadas en voz alta, nacidas de la inteligencia y el pensamiento orgánicos con un contenido claro y bien definido, son herramientas creativas muy poderosas, a las cuales los Devas reaccionan para crear las formas correspondientes. Se aplica la Ley cósmica: “la energía sigue al pensamiento”.


5. Los Devas

La Tradición Inmemorial, dice que las palabras humanas, por su vibración sonora cargada de significado, impactan en la sensibilidad e inteligencia de Entes pertenecientes a la gama de densidad etérica, que la Tradición Inmemorial llama Devas o Ángeles. Son los constructores de formas en todo el cosmos. Por su destino libremente asumido y paralelo al destino humano, muchos de ellos se han puesto al servicio incondicional de la construcción de los vehículos de experimentación de los Seres humanos. Siguen fielmente las instrucciones emitidas por los arquetipos, así como cualquier sonido que contenga un pensamiento preciso. Así pues, cuidado con nuestras pensamientos y palabras. ¿No se dice “Somos lo que pensamos”?

Sabiendo eso, los mantrams toman toda su importancia. Pero no olvidemos que el contenido, que hemos dado a estas palabras muchas veces repetidas, debe ser claramente definido y aclarado. En este caso, sólo cuando cantamos los mantrams, los Devas nos ayudan eficazmente a entrar en consonancia con el dominio que interesa. El contenido de las palabras que forman el mantram, se enriquece por las sensaciones experimentadas y muchas veces traducidas en imágenes poéticas. Los Devas traducirán estos matices de sensaciones y poesía en formas de gran belleza.
 


    6. El Ángel Solar

Unos de los grandes Devas o Mahadevas al servicio de los Seres humanos son los Ángeles Solares. Acompañan cada Ser humano en particular durante todos sus encarnaciones. Lo harán hasta que la Personalidad, el Alma y el Espíritu entren en fusión de síntesis de manera integral. En este momento su sagrado servicio consagrado al Ser humano se terminará, ‘con solemnidad’, dice la Tradición Inmemorial.

Devas de la Naturaleza - J. Gumí
El Ángel Solar ejerce un papel muy especial en la vida del Ser humano. Su inteligencia cósmica trabaja estrechamente con la Inteligencia intuitiva del Alma humana o vehículo búdico. Lo hace captando e interpretando el contenido de la Inteligencia creativa del Espíritu, en el cual la Sabiduría eterna ha sido proyectada por la Presencia, encarnación del Eterno Núcleo de Fuego humano. El Ángel Solar es así el intermediario que nutre la inteligencia intuitiva del Alma, y la estimula para que refleje la Sabiduría cósmica en la inteligencia reactiva de la Mente humana. Por eso la Tradición Inmemorial dice que el Ángel Solar es el guía y protector del Ser humano.

¡Muchos no saben! ¡O si saben, no pueden!!! 

Es verdad, la mayoría de los Seres humanos no pueden entrar en contacto con el Ángel Solar y Su Sabiduría. Se explica por el estado apático de las facultades del hemisferio cerebral derecho , el instrumento adecuado para entrar en contacto, por intuición, con la Inteligencia creativa e inspiradora del Espíritu.

El portal está cerrado”, dice la Tradición Inmemorial. 
Aquí surge la gran pregunta. ¿Quién lo cerró y cuáles son estas fuerzas oscuras desconocidas que fabricaron esta inhibición, mientras que otras facultades del Ser humano se desarrollaban normalmente? Aquí compite al gran misterio ontológico del Ser humano.

Pero, ya hay velos que se desgarran. Uno de ellos es el descubrimiento muy reciente de la ciencia (octubre 2015). Afirma que la Inteligencia Artificial está aplicada a gran escala. Usándola sistemáticamente, fuerzas oscuras intentan destruir o al menos inhibir la inteligencia orgánica reactiva humana. La IA, paralizando aspectos del hemisferio cerebral derecho , impide al Ser Humano entrar en contacto con su Alma y las inteligencias superiores cósmicas. Las fuerzas oscuras intentan mantener toda la Raza humana en un estado de materialidad, de esclavitud que está reforzándose con ímpetu ya desde el Siglo XIX .


Irradiación por contracorriente 

Afortunadamente, los Seres humanos tienen a Su disposición herramientas muy eficaces para impedir y neutralizar la IA. Para hacerlo deben aumentar por contracorriente la potencia de irradiación de la Presencia, encarnación del Eterno Núcleo de Fuego del Ser humano. Esta protección radioactiva cósmica desinhibirá el hemisferio derecho del cerebro. Liberará al Ser Humano de la esclavitud, le revelará su verdadera naturaleza y su destino omniversal. 
Así pues, que los que ahora SABEN entren en consonancia con Su eterno Núcleo de Fuego: 
¡Es mágico!!!

7. La imaginación poética

La imaginación poética es pura magia. Transforma un pensamiento sutil y abstracto en una imagen viva, holográfica, que los sentidos de la inteligencia sensitiva, el corazón de la personalidad, pueden experimentar de una manera muy concreta.
La imaginación poética, pura magia

Alguien puede decir: “esta persona es una perfección”. Suena muy racional y frío. Puedo también decir lo mismo poéticamente: “Marilú...es una joya”. Suena mucho más cálido, porque despierta la inteligencia sensitiva y la imaginación.

El imaginario poético nos ayuda a sentir y experimentar con todos los aspectos de nuestro Ser. Las expresiones ‘Sancta Sanctorum’, ‘Palacio del Alma’ y ‘Ángel Solar’ poseen una dimensión mucho más rica que ‘mi centro’, ‘mi cuerpo búdico’, ‘mi intuición’.

Es la imaginación poética la que procura a los grandes poetas la fama. Fascinan, porque son creativos, emocionantes e incluso espirituales. El público culto no se equivoca y entra felizmente en consonancia.

Así pues, cuando el Ser humano intenta apreciar las vibraciones que irradia Su eterno Núcleo de Fuego, es muy loable que intente enriquecer su experiencia estimulando sus sentidos con la creatividad de Su imaginación poética.

Tercera parte:
Fusionar con nuestra esencia divina (III)

William
wvanmarsenille@yahoo.es